Ayuda con el ataque de teclado midi en cubase

beabesada
#1 por beabesada el 31/08/2011
Resulta que tengo un teclado que me sirve como controlador midi (es un Thomann SP5500), pero el ataque al pulsar la tecla es mínimo, es decir, suena muy muy bajo de volumen. Esto no pasa al tocar el teclado normal, suena bien. Solo me pasa con el midi y quisiera saber si se puede solucionar en la configuración del cubase.

Y otra pregunta, el teclado no trae de por sí botones para cambio de canal y esas cosas, quisiera saber si se puede configurar en cubase para asignarle botones a ciertas funciones.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 31/08/2011
Supongo que cuando dices "ataque" quieres decir "velocidad" o "velocity" que es el controlador midi que define la fuerza con la que tocas la tecla. Primero de todo comprueba que sea la curva de velocidad y no otra cosa, dale a la tecla fuerte a ver si asi suena con un velocity al maximo (127). Si no es asi, puede que sea otro controlador el que haga que suene bajo.
Por cierto, tambien entiendo que cuando dices "teclado normal" es el teclado de la pantalla del cubase no? este, ovbiamente no obedece a la velocidad, asi que por defecto da 127, osea atope. Ahora que pienso... estaria guay que sacaran un teclado sensible a la velocidad eh? jajaja
para lo de asignar funciones a teclas mirate en Archivo -> Comandos de teclado y trastea por ahi.
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 31/08/2011
Si, me refiero a la velocidad, no sabía como se llamaba. Y sí, cuando le doy fuerte suena fuerte, pero para eso tengo que martillar... y yo quiero configurarlo para que suene más fuerte al tocar suave.

Y con teclado normal me refiero al teclado físico con el que toco, independiente del ordenador. Quiero decir que él con sus sonidos independientes suena bien de volumen.
Lo de la velocidad donde se cambia?
Voy a probar lo otro, gracias.
Subir
miguelopua
#4 por miguelopua el 01/09/2011
Por lo del velocity probablemente desde el vst puedas subirlo y si es desde cubase a la derecha bajo del todo estan los controles rapidos abre y elige volumen y de ahi puedes subirlo como bien dice xaviandreu al maximo que es 127.
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 02/09/2011
Algunos teclados controladores tienen la posibilidad de ajustar la curva de velocidad... que es la manera en que manda los valores, de forma lineal o exponencial. Por lo que cuentas, ese teclado esta demasiado exponencial. Mirate las instrucciones a ver si ves algo.
por cierto no confundas velocidad con volumen, son controladores midi distintos! tu problema esta en la velocidad, no en el volumen.
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 02/09/2011
Bueno, y ya de paso si eso no funciona, sube el valor del velocity en la ventana inspector de la pista midi! lo suyo es ajustar el teclado, pero si no se puede siempre puedes subirlo por soft, lo malo es que tendras que subirlo en cada pista :S
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 03/09/2011
#4 Pero eso es el volumen general, y no es lo que quiero. De todas formas gracias ;)
#5 El teclado tiene un botón que se llama Touch y es para eso, pero tiene 4 opciones: una es para que sea la velocidad siempre igual (y suena bajo), y luego tiene 3, cada uno más bajo que el anterior... pero para subirla nada :(
Probé a subir la velocidad en la pista MIDI y eso me vale, es un coñazo, pero es lo que quiero. Es lo que tiene tener un teclado malo O:)

Por cierto, vi lo de asignar funciones a teclas, pero donde me dijiste es para el teclado del PC no? Es decir, no es para el instrumento, para el MIDI
Subir
beabesada
#8 por beabesada el 03/09/2011
Ah, y gracias. Me ahorrasteis mucho tiempo de búsqueda!!
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 03/09/2011
asignar un boton/potenciometro/fader/loquesea de un teclado controlador desde cubase, has de ir a Dispositivos-> Configuracion de dispositivo->Dispositivos Remotos, ahi veras "controles rapidos" y todos los que hayas agregado, si esta el tuyo pos guay :) si aun no lo has agregado dale al boton "añadir" y carga el xml de tu teclado.
Si no tienes el xml dale al botoncito "+" de arriba a la izquierda y añade un controlador generico, para que cubase detecte cada boton o fader has de tener la casilla "Aprender" activada" puedes asignar lo que te de la gana de la mixer, transporte, aparatos externos, metronomo... incluidos los plugins que tengas cargados :) osea TODO!! :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo