Ayuda con audacity/ardour

  • 1
maucun
#1 por maucun el 19/04/2007
Tengo un problema :cry: :

imaginemos que tengo una pista grabada y que quiero grabar una segunda a tiempo real al mismo tiempo que escucho la primera... fácil, ¿no? tocando por encima y tal...

el problema es que la segunda pista se satura, como si perdiese velocidad... no parece un problema de linea si no de muestreo o algo así... la primera pista queda bien, a partir de ahí todas quedan mal.

se os ocurre a qué puede ser debido? configuración de ALSA???
os agradezco mucho la atención, gracias. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 19/04/2007
Yo por "saturar" y "perder velocidad" entiendo dos cosas distintas.

¿Quizá usas una tarjeta Creative a una frecuencia de muestreo distinta de 48 KHz?
Subir
maucun
#3 por maucun el 19/04/2007
Hey, muchísimas gracias por contestar, eres muy amable.

sí!!!

tienes razón, no es "saturar" lo que quiero decir, no es un exceso de volumen, ganancia o distorsión...

a ver si lo defino mejor, por ejemplo: una voz queda en plan dinosaurio, como más lenta, completamente desfigurada.

he probado con la velocidad de muestreo igual o mayor que 48khz y el problema surge no en la primera pista sino cuando quieres grabar la segunda: 1 sola pista, bien. Dos pistas: chungo, chungo.

llegado a este punto no sé muy bien por dónde tirar... alguna otra idea?

y, de nuevo, gracias por la ayuda!
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 19/04/2007
Igual tienes que instalar un Kernel de tiempo real.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 19/04/2007
maucun @ 19 Abr 2007 - 02:13 PM escribió:

llegado a este punto no sé muy bien por dónde tirar... alguna otra idea?


Insisto yo, ¿tu tarjeta es una Creative? ¿Qué Linux corres?

¿Te pasa en más de una aplicación?

Si es así, sugiero disecar tu ordenador a modo de rareza y exponerlo en el museo arqueológico por los siglos de los siglos. :twisted:

Es broma. En informática no hay nada que no acabe teniendo arreglo.
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 19/04/2007
Hola!

Tu tarjeta es full duplex? Si es así: tienes seleccionada esa opción en la configuración de Jack Control?

Salu2 8)
Subir
maucun
#7 por maucun el 20/04/2007
hei, muchas gracias por la atención y por ayudarme a salir adelante... vamos a ver..

ivalladt(hola!): mi tarjeta es la que traía el equipo, una intel 82801db, poca cosa... y utilizo Ubuntu 6.10(ahora mismito actualizando para la v 7.04)... y sí, me pasa tanto en el audacity como en el ardour... ah! y dudo mucho que este aparatejo tenga algo de especial, tanto para lo bueno como para lo malo... hahahaha... el problema es que no tengo puta idea... hahaha... ése es el poblema...

vendaval(qtal?): pues entiendo que sí, que es full duplex y he comprobado que tal opción estuviese seleccionada en el jack...

danikdj(buenas!): el kernel? no sería esto un poco raro? lo digo porque suponía que una instalación stándar... el caso es ¿qué parámetro tendría que modificar, descargar...?

thanks again!!!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 20/04/2007
Instalar un nuevo kernel sería cuestión de descargar el paquete .deb, instalarlo como root (sudo en Ubuntu) con dpkg -i y reiniciar el equipo. Busca los temas recientes en el foro, ahí hay enlaces para, p.ej. bajarse un kernel 2.6.21 actualizado de Musix. Merece la pena que lo intentes.
Subir
maucun
#9 por maucun el 22/04/2007
He sido amenazado de muerte al ser sorprendido intentando instalar un nuevo kernel... estás seguro de que no hay peligro de meter la gamba? es que por atreverme... yo me atrevo pero... me han recomendado mucho-muchísimo no hacerlo... "es como cambiarle un chasis a un coche"...

linux, en algunas cosas roba demasiado tiempo y es un poco frustrante para los que no sabemos lo suficiente...

Gracias sinceramente por la ayuda que me habéis dado, amigos, pero creo que va ser mejor que me vuelva al cassette.


Un abrazo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2007
maucun @ 22 Abr 2007 - 02:20 AM escribió:
He sido amenazado de muerte al ser sorprendido intentando instalar un nuevo kernel... estás seguro de que no hay peligro de meter la gamba? es que por atreverme... yo me atrevo pero... me han recomendado mucho-muchísimo no hacerlo... "es como cambiarle un chasis a un coche"...


Pues, aunque instales un nuevo kernel, al arrancar el sistema grub debería darte la posibilidad de arrancar con el nuevo o con el anterior. Así que es como cambiarle el chasis a un coche pero guardando el chasis viejo en la guantera por si el nuevo al final no te gusta.

maucun @ 22 Abr 2007 - 02:20 AM escribió:
linux, en algunas cosas roba demasiado tiempo y es un poco frustrante para los que no sabemos lo suficiente...


Puede ser, pero a cambio diez minutos perdidos con Linux te enseñan muchísima informática.

maucun @ 22 Abr 2007 - 02:20 AM escribió:

Gracias sinceramente por la ayuda que me habéis dado, amigos, pero creo que va ser mejor que me vuelva al cassette.


Que nunca nadie descarte que esa sea la opción correcta.
Subir
maucun
#11 por maucun el 22/04/2007
Estoy de vuelta!!!

he estado buscando en los foros en los que tratasteis el tema(cuánto sabéis!) y lo he intentado(con nocturnidad y alevosía, de escaqueo, hahaha) y la he cagado, al reiniciar se quedaba estancado... y he tenido que reinstalar, un coñazo, buf!!!

creo que me queda grande la operación aún, así que he pensado que quizá si intentase instalar una distribución desde cero que tuviese un kernel a tiempo real sería asumible por mi escasa destreza(y así garantizar mi integridad física). Pienso que igual debo tomarlo con calma, porque aún me falta mucho para meterme en vuestros jardines!!!

tengo un ordenador viejo que podría aprovechar con libertad, no es gran cosa, un pentium 3 a 256 hehehe, vamos, una puta mierda, pero para lo que hago tampoco querría gastar dinero que no tengo...dado que aún estoy empezando.( En todo caso estoy pendiente de conseguir ampliarle um poquillo la memoria.)

la pregunta es, qué distribución se puede adecuar mejor al ordenador que tengo... y qué versión cabe... ya que las más recientes le quedan demasiado grandes, no?

Mis disculpas por el coñazo que os estoy dando...y muchas gracias por vuestra paciencia!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2007
En mi opinión Musix, lleva un escritorio muy ligero. Con esa máquina no podrás correr muchos sintes virtuales ni mezclar muchas pistas, pero para secuenciar MIDI irás sobrado.
Subir
maucun
#13 por maucun el 22/04/2007
Okey, thanks a lot!

Voy a probar, va a ser lo mejor para evitar un cisma en mi casa, hahahahaha... con el tiempo iré aprendiendo.

Lo que sí que me extraña mucho es que una versión reciente de cualquier sistema operativo no permita hacer algo tan simple como grabar una pista al mismo tiempo qu e escuchas otra que te sirva de referencia sin que tengas que hacer piruetas en la configuración...

llevo en linux apenas unos meses, y estaba muy contento, pero desde que he migrado no he podido hacer absolutamente nada de audio. Incluso había convencido a mis colegas para hacer pruebas, pero me veo incapaz... al final prevalece windows inexorablemente, y me duele porque es injusto. No todo el mundo puede/quiere/es capaz de enfrentarse a la informática.

Yo no lo siento así, me gusta aprender aunque me cuesta mogollón, pero soy consciente de que la filosofía del código abierto, etc. está lejos de las posibilidades reales de un usuario normal/habitual, aquel que exprime el producto, que se cepilla los manuales simplemente para sacarle rendimiento a las aplicaciones.

Me siento un poco frustrado porque no he podido grabar un puto podcast en el audacity, ni grabar una guitarrilla con el ardour encima de las baterías que había programado en el hydrogen. Es triste, pero se me ha indigestado todo el proselitismo que he practicado en favor de linux, parece un castigo... pero debo ser un nécora, o estar gafado.

Un abrazo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2007
maucun @ 22 Abr 2007 - 05:11 PM escribió:

Lo que sí que me extraña mucho es que una versión reciente de cualquier sistema operativo no permita hacer algo tan simple como grabar una pista al mismo tiempo qu e escuchas otra que te sirva de referencia sin que tengas que hacer piruetas en la configuración...


Durante muchos años los usuarios de Windows sólo han podido soñar con las cosas que podían hacer los usuarios de Mac, sólo que Windows nunca fue un sistema libre y sus usuarios nunca fueron testigos activos del proceso por el cual empezaban a ser capaces.

maucun @ 22 Abr 2007 - 05:11 PM escribió:

Es triste, pero se me ha indigestado todo el proselitismo que he practicado en favor de linux, parece un castigo... pero debo ser un nécora, o estar gafado.


Eso te pasa por proselita, ¿quién te manda? :twisted:
Subir
maucun
#15 por maucun el 22/04/2007
serás cabronazo? :wink:

si pero gracias a mi proselitismo :roll: he conseguido convencer de que la mejor opción :wink: era intentar bajar e instalar el musix que bien bonito que es que no dejarme andar jodiendo la marrana aquí y allá :oops: , pobrecito ubuntu!

nos veremos en otro post! con otros problemas... y con menos ignorancia por mi parte 8) .

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo