Ayuda en audio

angel1975
#1 por angel1975 el 09/07/2010
hola alguien me puede ayudar tengo un problema con unos altavoces que se quemas a cada momento tengo una potencia behringer europower ep 1500 y las cajas son de 600 wts cada una marca pyle pro si alguien sebe lo que real mente necesito que me lo dija por que soy nuevo en esto gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aleix
#2 por Aleix el 17/07/2010
para empezar le estas dando 100w de más a cada caja cosa que muy bién no les puede ir, la poténcia de la etapa debe ser más o menos un 25% inferior a la de las cajas. este pordía ser uno de los problemas, otro puede ir ligado a las impedáncias de ambas cosas, la poweramp behringer ésta sólo te da 2 Ohms por cada canal, ¿a cuantos te dice que pueden trabajar los altavoces que tienes?
Subir
angel1975
#3 por angel1975 el 12/12/2018
hola buenas necesito ayuda. he comprado un controlador numarck platinum y no me funciona el micro en teoria me dice que conecte el micro y listo pero nada y tiene que ser algun tipo de microfono especial, muy agradeciado de antemano
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 13/12/2018
Aleix escribió:
para empezar le estas dando 100w de más a cada caja cosa que muy bién no les puede ir, la poténcia de la etapa debe ser más o menos un 25% inferior a la de las cajas. este pordía ser uno de los problemas, otro puede ir ligado a las impedáncias de ambas cosas, la poweramp behringer ésta sólo te da 2 Ohms por cada canal, ¿a cuantos te dice que pueden trabajar los altavoces que tienes?


La etapa un 25% mas pequeña que los altavoces??? me puedes decir de donde has sacado ese dato? Si quieres aprovechar los altavoces y la potencia debes tener en cuenta que la potencia pico de la etapa es la que es y la rms será la mitad de esta pero esta variará según el factor de potencia de lo que estés reproduciendo. Dicho esto con los altavoces pasa de una forma distinta, la potencia pico es cuatro veces la rms porque se usa ruido rosa con factor de cresta de 6 dbs para su medida y al final tienes que juntar churras con merinas. ES muy fácil debes inyectar la potencia necesaria para que la etapa "llenes" los altavoces sin llegar al clippeo y eso es tan sencillo como que por ejemplo en este caso las cajas tienen 200 watios rms (si dices que son esa marca y de 600 watios casi seguro que estos son pico) y le estas metiendo 280 watios (siempre que estes en 8 ohms) pues no debe pasar absolutamente nada siempre y cuando la señal no esté distorsionada ya que estas dentro de los rangos de seguridad. En el momento que te pases con el clippeo sea cual sea la potencia de la etapa o de los altavoces corres el riesgo de quemar las bobinas y por ende el amplificador y esto te puede pasar con una etapa mucho mayor que los altavoces, con una etapa con la misma potencia que los altavoces y con una etapa 25% mas pequeña que los altavoces o con una potencia 10 veces mas pequeña. Sospecho que este caso tiene mas que ver con clippeo que con potencias pero dicho esto al final hay dos datos que no me creo, ni la potencia de la Behringer ni la de los altavoces y es que con equipos chungos siempre hay una máxima que se cumple, como no rinden siempre se les lleva al 200% y ahí mueren como no podía ser de otro modo. Como se cura esto, estando siempre absolutamente siempre en zona verde lejos del clippeo a costa de sufrir la falta de rendimiento de equipos como este.

Siempre he tenido equipos propios ajustados a la potencia program de los altavoces (el doble de la rms y la mitad de la pico) y nunca he tenido un problema de rotura por sobre esfuerzo de ningún altavoz o driver. Si respetas esto y siempre (radicalmente siempre) estas en zona verde no romperás nada.

Cuando se usa un limitador con un procesador lo que realmente haces es que la potencia que ocasionalmente puede llegar al pico sea controlada por dinamica haciendo que el tiempo que está clipeando sea muy muy corto de forma que pueda aguantarlo el altavoz sin problema y es que pueden manejar picos muy muy cortos pero si son continuos al final siempre hay catastrofe. Manejar un limitador correctamente no es tan facil como lo que la mayoria de personas creen y es que si lo quieres hacer hay que medir voltajes de entrada y salia de la etapa y ajustar el umbral en función a los datos al igual que saber usar tanto el ratio como el ataque y el relajamiento del compresor.

Moraleja, hay que estudiar, y saber lo que estamos haciendo en todo momento, no vale con comprar un equipo y a funcionar.

Un saludo.
Subir
pedro
#5 por pedro el 13/12/2018
Estimado angel.
Alexis esta diciendo una burrada. Quiza alfredo martin te la haya complicado un poco, pero tiene razon.
En todos los foros, posteos, paginas web, manuales, etc, dice claramente que los watt rms del amplificador, deben superar entre un 50% y hasta el doble a los watts rms de la caja.
Claro que hay que evitar el clip del amplificador, y prestar un poco de atencion a la distorsion de los parlantes, y aceptar que el sistema tiene un limite de volumen. Puedes tener un problema en el amplificador, si manda una fuga de corriente continua, los parlantes mueren.
Aleix escribió:
la poweramp behringer ésta sólo te da 2 Ohms por cada canal, ¿a cuantos te dice que pueden trabajar los altavoces que tienes?

Esta es la burrada mayor, ningun amplificador da ohms por canal, sino que soporta bajar hasta x ohm, generalmente 4 y excepcionalmente 2, ya que a menores ohm de carga, mas exigencia para el amplificador. Los ohms de los parlantes, o grupo de ellos en la caja, no son variables, sino que la caja tiene un numero de ohms determinado, o sea que decir A cuantos te dicen que pueden trabajar las cajas? es simplemente una animalada
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo