Ayuda con Audiophile 2496

Riccardonce
#1 por Riccardonce el 22/04/2010
Hola!, tengo un problemita con mi tarjeta de sonido pci Audiophile 2496. Mi problema es que al instalar me aparece una ventanilla que me dice que el driver en windows no ha pasado el control del logotipo (algo así), pensé que sería problema del driver, yo tengo un windows xp sp3, y me decidí a bajar el driver por la web de m-audio justamente para el service pack 3. Me volvió a aparecer la misma pantallita, entonces decidí continuar la instalación para ver que pasaba, pues a la hora de escuchar audio distorciona y se ralentiza al igual que cuando grabo en fin que se me hace practicamente imposible. He probado a cambiar de slot/ranura la tarjeta, y tampoco dio resultado... en fin que recurro a ustedes para que me den alguna idea para solucionar este embrollo. Muchas gracias !!! [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/04/2010
riccardonce, aca hay muchos que tenemos una politica, no ayudamos mucho a la gente que es un poco vaga, pero voy a aplicar principio de oportunidad contigo y voy a asumir que mas que vago eres principiante que no sabe por donde comenzar.

Pues lo primero es leer los manuales, las tarjetas e interfaces traen una pequeña guia de instalacion o inicio rapido donde te explican el proceso de instalacion, en esa guia lo primero que te dicen es que windows te mostrara un mensaje diciendo que los controladores no han pasado la prueba de logotipo o algo asi, ahi en esa misma guia te dicen que no hagas caso de ese mensaje y que pongas aceptar, si esta escrito en la documentacion que viene con la tarjeta, aca sera dificil que alguien te lo responda ese tipo de preguntas. Si la compraste de segunda mano, pues junto con el driver en la pagina, puedes descargarte toda la documentacion necesaria en español.

Lo segundo, ya puede ser digno de ser preguntado y es un problema en si, lo primero de problema no tenia nada y se podia solucionar en 15 segundos leyendo la documentacion anexa. Pues es dificil saber que esta ocurriendo sin tener mas antecedentes, pero lo comun es que tengas problemas de latencia, en este caso debes haberla colocado con un valor muy bajo y de ahi que funciona algo mal. Te recomiendo le des un vistaso al manual primero para saber si tienes todo configurado correctamente, si tienes alguna duda con el proceso no dudes en preguntar, pero lee primero los manuales hijo que no muerden :mrgreen:

Una tercera posibilidad es que haya quedado mal instalada, para lo cual debes desinstalar y volver a hacer todo desde el principio, tambien tienes que preocuparte de no deshabilitar la tarjeta integrada del ordenador, para eso vas al panel de control, sistema, controlador de dispositivos, ahi buscas el dispositivo que corresponde a tu tarjeta integrada, le das click derecho y luego seleccionas deshabilitar, asi te aseguras de que entren en conflicto ambas tarjetas.
Subir
Riccardonce
#3 por Riccardonce el 22/04/2010
Gracias harpo por la rápida respuesta, optaré por investigar sobre lo que me apuntas sobre el bajo valor, pues pienso que el problema esta en la latencia. Sobre lo que me comentas de volver a instalar la tarjeta he probado sin resultado. Os mantengo al tanto aver. gracias.
Subir
Riccardonce
#4 por Riccardonce el 22/04/2010
Hola de nuevo hispasonicos, he buscado varias soluciones para este problema y en el manual aparece que bajando la aceleración del hardware gráfico se puede solucionar mi problema. Sin embargo al hacerlo no da resultado y cada vez que abro un programa para grabación o algo pesado el ruido entrecortado (pop's o clicks) aumenta, lo que me da a pensar que el problema puede ser de RAM. Lo que me pregunto es porque una tarjeta inferior como una sound blaster 5.1. que tengo al probarla si funciona perfectamente y no le afecta para nada. Mi pc es un pentium IV y la ram es de 512 mb, la pregunta es si creeis que aumentando la ram solucionaría este problema o bien el problema viene por otra cosa, gracias de antemano! [-o
Subir
roroar23
#5 por roroar23 el 29/05/2010
tendras que abrir el administrador de dispositivos ya saben: clic derecho a Mi PC, propiedades, hardware, administrador de dispositivos, se van a donde dice controladora de IDE ATA/ATAPI al desplegar el arbol aparece Canal IDE principal le dan clic derecho y luego en propiedades luego en la pestaña configuracion avanzada, checan donde dice modo de transferencia actual si es modo PIO, cierran esa pantalla y le dan otra vez clic derecho a Canal IDE principal y le dan desinstalar, pedira reiniciar, al iniciar no recuerdo bien que pide de nuevo y se reiniciara de nuevo bueno cuando checquen de nuevo ya no debe de decir modo PIO si no modo DMA ultra 5, espero les funcione
eso me ayudo
si tienes dos desistala los dos y reinicia
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 17/11/2010
Yo , estoy intentando hacer funcionar una audiophile que acabo de adquirir pero no hay manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo