Ayuda auditiva

El Ratón Pérez
#1 por El Ratón Pérez el 03/04/2015
Compre un micrófono dinámico porque me lo recomendaron sobre un condensador y no me gusta porque suena como locutor.

Ya tengo la interfaz de audio 2i2 no se si es buena, pero la puedo cambiar por una UR22 sin problema, porque estuve investigando en el foro y por lo que leí, dicen que la UR22 es mejor.

Voy a invertir de 300 a 200 dolares en el acondicionamiento acústico para dejar la habitación igual a estos vídeos:
https://www.hispasonic.com/foros/videos-acondicionamiento-home-estudios-para-principiantes/391801

El micrófono solamente lo voy a usar para voz en off, voz over y tal vez canto.

Si alguien tiene experiencia con algún micrófono de estos o ambos, por favor puede compartirla.

Aquí esta una pequeña comparación entre ambos micrófonos y no se por cual decidir me.
https://soundcloud.com/prueba-7/sets/at4040-vs-akg-c214

Espero su ayuda auditiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Ratón Pérez
#2 por El Ratón Pérez el 03/04/2015
Se me olvido escribir que los micrófonos son: AT4040 y AKG C214

Encontré :teclear: :hispasonic: y todos son un :grupo:
Subir
El Ratón Pérez
#3 por El Ratón Pérez el 04/04/2015
Mi voz es barítono, cual de estos micrófonos es el recomendado para mi tipo de voz, que se escuche lo mas original posible y que no me de mucho brillo? [-X

Para mi lo importante es el rango vocal que es de 80-1100Hz.

Creen que el AKG C214 o el AT4033 me darían mucho brillo o es mejor el AT4040?

Aquí esta la respuesta de frecuencia de los micrófonos:

AT4040
3bafb1cbf0fd84ed8a466886051fe-4082202.png

AKG C214
43181dd6d1bc1b038d76b3d8c30bc-4082202.png

AT4033
aeb24f49addc6d2d2c50d1fd60acb-4082202.png
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 04/04/2015
El Ratón Pérez escribió:
Mi voz es barítono, cual de estos micrófonos es el recomendado para mi tipo de voz, que se escuche lo mas original posible y que no me de mucho brillo?

Buena pregunta. Yo también soy barítono. Pero el micrófono que me vaya bien a mí, no tiene por qué ir bien también para ti. Es decir, no es un dato que nos ayude a adivinar cómo suena tu voz.
El Ratón Pérez escribió:
Para mi lo importante es el rango vocal que es de 80-1100Hz.

¿Dónde y en qué condiciones mediste eso? No he conocido a nadie con un límite de frecuencia por debajo de 100Hz en la voz (al natural, claro), debes tener una garganta de dimensiones extraordinarias, y por otra parte, al pronunciar una "S" estás por encima de ese rango, sobre los 6-10KHz. Esa medición me parece poco fiable.
Información:
La respuesta en frecuencia de los micrófonos es medida en cámara anecoica, esto es, sin ninguna reverberación, ni resonancia por el "color de sala" u ondas estacionarias, etc.
¿Podemos pensar que haciendo lo mismo que hace ese señor en los vídeos se anulan todas las reverberaciones de la sala? Es pueril, como mínimo.
Y por ende no podemos tomar la curva de respuesta para nuestras aplicaciones, ya que las condiciones no serán las mismas.
Sólo hay una manera de saber si un micrófono es ideal para tu voz: probándolo. A veces, incluso así, por el color de sala antes mencionado, hemos tenido una decepción al llegar a casa: "¡Esto no suena igual que en la tienda!"
Saludos.
Subir
1
El Ratón Pérez
#5 por El Ratón Pérez el 04/04/2015
Muchas gracias por su ayuda, pero el problema es que no puedo probarlos porque lo voy a comprar por amazon o ebay y por eso estoy preguntando en el foro, por si alguien tiene estos micrófono o escucha las comparaciones que deje en el primer post, ya que tienen mas experiencia con oído y escribir cual les gusto mas, para comprar el que ustedes me recomienden.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 04/04/2015
El Ratón Pérez escribió:
por eso estoy preguntando en el foro, por si alguien tiene estos micrófono o escucha las comparaciones que deje en el primer post, ya que tienen mas experiencia con oído y escribir cual les gusto mas, para comprar el que ustedes me recomienden.

Las comparaciones están hechas con una voz femenina que tiene muchas probabilidades de no parecerse en absoluto a la tuya.
Además, no estoy seguro de que tales comparaciones no estén adulteradas por intereses comerciales.
No obstante, puedes escoger la voz que más te guste y comprar el modelo de micro con la que se ha grabado.
Seguirá siendo una compra a ciegas ante la imposibilidad de probarlos con tu voz.
Entonces... ¿para qué necesitas consejo?¿para que te digamos "me gusta más la toma A o B o C" y tu te fíes de nuestro gusto personal pero no del tuyo?
Sí hay algo que yo haría: comprar el más barato. Así, si saliese mal, tendría un consuelo.
Saludos.
Subir
1
El Ratón Pérez
#7 por El Ratón Pérez el 05/04/2015
Gracias e_mac me compre el AT4040 se escucha mucho mejor para el macho y para la hembra que el AT4033, en esta comparación que tiene Audio Technical para la serie 40
http://www.audio-technica.com/cms//94191e1fd14f6418/index.html

Dios les bendiga. amen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo