AYUDA: avalancha en la fiesta de Halloween de Madrid Arena

charlss
#16 por charlss el 03/11/2012
#14 bueno ya veremos lo que pasa, con respecto a esta empresa realmente no se la relevancia que tendrán, decían que eran conocidos en la noche madrileña, pero vamos vale que no se puedan dar muchos datos y nombres sin las malditas pruebas ( siempre con el rollo de la presunción ) pero creo que ya todos somos mayorcitos y sabemos que en las carceles de nuestro país no hay ni una sola persona con "padrino" , y si la hay es porque el delito es excesivamente flagrante y aún así no dura mucho entre rejas , ojo , no confundir gente importante con cabezillas de turco que pagan por los demás . ESTO ES UN SECRETO A VOCES ¿ no ?
Aparte, estimaban que la diferencia entre lo ganado realmente , con lo ganado mediante el procedimiento correcto, podría ser de un millón de euros libres, eso en una fiesta... con lo que blanco ... y en botella ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yiiipi
#17 por yiiipi el 03/11/2012
#15

+1
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#18 por Marqués de Rabotieso el 03/11/2012
De momento van a pagar justos por pecadores: ha dicho Ana Botella que nunca más se alquilarán instalaciones del Ayuntamiento para este tipo de eventos.
Subir
Johann Franz
#19 por Johann Franz el 03/11/2012
#12

Bueno lo de que son fiestas para garrulos....creo que derecho a opinar sobre tu comentario porque me siento aludido, ya que todos o casi todos años voy al Space of Sound Festival a ése recinto.

Si ése tipo de eventos son capaces de congregar (en caso de Space año nuevo a más de 25000 personas) a muchísima gente, será por algo. Creo que llamar a toda esa gente garrula....está sobre todo fuera de lugar. Tal vez lo que a ti te falte sea cultura musical, ya que creo que la electrónica es una parte cultural que desde los años 70-80 ha venido creciendo de forma exponencial y en beneficio sobre el Pop o el rock que no han crecido a ese ritmo, NI DE CACHONDEO!!

Yo respeto casi todos los géneros y digo casi, porque el reguetón y sucedáneos o derivados no los quiero ni en pintura. Me gustarán más, me gustarán menos, pero no por ello critico a sus seguidores o tacho de algo que ni tan siquiera tengo ni puñetera idea de cómo funciona.
Subir
Max
#20 por Max el 03/11/2012
...me alegro de comentaros que tranquilos, que con "sólo" 5 testigos que atestigüen (que hay cientos) de que les retiraban las entradas y de que había entradas SIN NUMERACIÓN (esa es la clave y tiene su explicación negativa para la organización), ése escollo estará solucionado.

...el verdadero problema no es ése. Hay muchos, pero la clave son las cámaras y sobre todo (voy a poner "la posible" para no meterme en un jardin) LA POSIBLE intervención de las 92 cámaras de video por parte de LA POLICIA MUNICIPAL, antes que la JUDICIAL, con lo que podría haber un filtro donde se podría eliminar (POSIBLEMENTE, POSIBLEMENTE, POSIBLEMENTE, POSIBLEMENTE) aquellas imágenes que perjudiquen la responsabilidad civil SUBSIDIARIA por parte del Ayuntamiento de Madrid. Eso y la "documentación sellada", que merece capítulo aparte.

...me explico, y perdonad de antemano "la chapa".

...aquí hay 3 responsables LEGALES de lo ocurrido:
1.- Organización.
2.- Empresa de seguridad contratada por la organización y autorizada por la Comunidad de Madrid.
3.- Ayuntamiento de Madrid conjuntamente con la Comunidad de Madrid, aunque la Comunidad en menor medida.

...el juez, declara responsables con el porcentaje que corresponde, a cada parte, aunque ya os adelanto (en temas legales de éste tipo estoy muy al día, modestia aparte) que el máximo responsable es el AYUNTAMIENTO, como mayor responsable civil subsidiario.

...pero, qué ocurre cuando pasa una desgracia de éstas?
...hay casos en que la Organización del evento CUMPLE todos los requisitos legales exigidos: autorizaciones (tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid), Seguro de Responsabilidad Civil (que es el primer enemigo del Ayuntamiento, porque buscará cualquier error del Ayuntamiento para eludir su responsabilidad), etc.. Esto se llama cumplimiento administrativo. Muchos tertulianos de TV no tienen ni puta idea de lo que es ésto. Sacan un papel que dice que estaban autorizados para 7000 personas Y ESO ES FALSO. Porque ese papel es una comunicación previa a la autorización donde se dice que la participación estará por debajo del aforo máximo permitido (para éstos eventos similares, 12.000 personas en el mismo recinto). Con lo que la "comisión de estudio" del evento que suele ser de 3 personas (seguridad, medio ambiente y servicios técnicos), son los que certifican que se puede hacer, para elevar a la Delegación del Gobierno, a la Comunidad de Madrid a posteriori, el visto-bueno del Ayuntamiento.
...en resumen. Para organizar un evento de éstos, hay que cumplir unos trámites, que desde la Ley 17 de 1997 de Espectáculos Públicos en la Comunidad de Madrid (que me tocó muy bien estudiar para sacarme el carnet de Control de Accesos en Espectáculos Públicos o "portero de discoteca"), tienen su conducto reglamentario administrativo.

...no voy a entrar a valorar si el escenario no estaba montado como en anteriores ocasiones (que estaba a lo largo y parecía que había más gente y no es así), ni tampoco sobre los hijoputas que tiraban petardos durante toda la noche (bengalas incluídas antes y DESPUES del desgraciado accidente). Tampoco si lo declarado en los informes técnicos estaba comprobado en 2ª instancia (LA MAS IMPORTANTE), porque la 1ª instancia de comprobación es la que SI HICIERON que fué antes de comenzar el evento, donde comprobaron el funcionamiento de las puertas de emergencia, extintores a menos de 50 mts, instalaciones eléctricas, pasillos de acceso internos, etc. Pero NO COMPROBARON cuando la sala se empieza a llenar que es la verdadera inspección, aunque la que vale es la primera. Porque la empresa de auto-protección (seguratas) no tienen nada que ver con los porteros (control de acceso), y pusieron vallas adicionales para que nadie desde el exterior se pudiera colar. (menos mal que no pasó nada más grave, si no estaríamos hablando de una gran tragedia)

...el aforo es la principal causa del problema, pero no es el responsable. El responsable es quien no cortó la entrada (inspectores, que se marcharían antes), aparte de la organización, que merece otro capítulo aparte por duplicidad de entradas (de RRPP que las revendieron para ganar pasta, no para hacer su trabajo, aunque el resultado es el mismo, duplicidad de entradas).

...claro, en vista de lo ocurrido, el Ayuntamiento rápidamente lo que le interesa es cargar contra la organización y las empresas de seguridad. Pero van a caer muchos cuando se demuestre que "casi todo" estaba en regla administrativamente, porque lo que vale es lo que está firmado y sellado. Y quien firma y sella son los organismos oficiales: Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

...que el organizador sea amigo del vicealcalde, que uno de los socios de la empresa de seguridad sea conocido militante del pp madrileño, que las cámaras de vigilancia exterior (las cintas), hayan pasado por Policía Municipal antes que por Policía Judicial......ES PURA COINCIDENCIA :twisted:

...y por mucho que diga "la botella", si se cumple la ley, ya puede decir misa. Otra cosa es que pongan todas las pegas posibles para chafarte organizar un evento, que lo harán, pero con todo atado y bien atado legalmente y con tiempo suficiente para "el silencio administrativo" 45 días + 45 días, ya puede decir misa.

...y estamos a un mes vista de las macro-fiestas de navidades. A muchos, ya no les dará tiempo.

:cool:
Subir
1
Max
#21 por Max el 03/11/2012
easy escribió:
Deben pagar los organizadores, y creo que nadie puede considerar "importarnte" a un organizador de fiestas para quinceañeros y dueños de discotecas.

Si para ti eso es gente importante...

Con respecto a lo que ha dicho Ana Botella, nunca creí que estaría a favor de nada que dijera esa señora. Pero en este caso aplaudo su decisión.


...con todos mis respetos "contenidos", no tienes ni puñetera idea de lo que dices.
...las manifestaciones de Ana Botella, después de la tragedia, son para echar balones fuera y lavarse las manos. Es de una hipocresía incalculable.

...un poquito más de seriedad, por favor. No es un tema de discusiones de bar.
Subir
1
easy
#22 por easy el 03/11/2012
No voy a discutir más al respecto. Ya he dado mi opinión y la mantengo totalmente.

Creo que es una falta de respeto hablar de un tema tan banal cuando la tragedia es tan reciente. La culpa ha sido mía por sacar el tema.

Ta ta.
Subir
1
Max
#23 por Max el 03/11/2012
easy escribió:
y me alegro de que el ayuntamiento no ceda más espacios para fiestas garrulas

easy escribió:
Ya he dado mi opinión y la mantengo totalmente.

easy escribió:
Creo que es una falta de respeto


...pues majo, te has lucido.
Subir
el desmayao
#24 por el desmayao el 03/11/2012
El Sindicato Unificado de Policía responsabiliza al Ayuntamiento de la tragedia del Madrid Arena

"El Madrid Arena no ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento ni plan de emergencias", ha explicado su secretario general.
"Así se denunció en 2006, cuando ya llevaba varios años funcionando. No reúne los requisitos básicos de seguridad".
El SUP va a acudir el lunes al juzgado a denunciar estos hechos.



http://www.20minutos.es/noticia/1636640/0/tragedia-halloween/policia/madrid-arena-sin-licencia/


Quereis ver por donde se pasa esto la botella ? Manifestaciones pacificas en accion.
Subir
Max
#25 por Max el 03/11/2012
#24

...como sea cierto (que casi seguro que es cierto), lo que he dicho antes: firmas y licencias "selladas y autorizadas" con prevaricaciones de por medio, creo que nos esperan 2 ó 4 años, de laaaaaaargo proceso judicial......y para entonces los actuales responsables, ya no estarán en sus cargos.

...es una pena la justicia que tenemos....pero es así desgraciadamente.
Subir
el desmayao
#26 por el desmayao el 03/11/2012
#25 Dada la situacion actual no creo ni que les quite e sueño,es mas,no me extrañaria que sacaran pecho y dijeran que lo que tenian que haber hecho es quedarse en su casa y ahorrar,por que van a venir nuevos ajustes y tal y pascual :ook:
Subir
Max
#27 por Max el 03/11/2012
...pues tal como está el tema en el Ayuntamiento de Madrid, creo que la Botella se irá dentro de muy poco a donde se ha ido Esperanza Aguirre.

...porque queda muy poco para que salgan más casos de corrupción. Por eso se fué la Aguirre.

...vaya unos añitos que nos esperan, entre unas cosas y otras... #-o
Subir
Imnotiko™
#28 por Imnotiko™ el 03/11/2012
el mayordomo escribió:
"El Madrid Arena no ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento ni plan de emergencias", ha explicado su secretario general.
"Así se denunció en 2006, cuando ya llevaba varios años funcionando. No reúne los requisitos básicos de seguridad".
El SUP va a acudir el lunes al juzgado a denunciar estos hechos.


imnotiko™ escribió:
el "dudoso" promotor éste, ya tenía varias denuncias por irregularidades en sus eventos...


.....y mientras en el ayuntamiento, siga habiendo "amiguismo"....seguirán éstas practicas.....ahora se nombrara nueva directiva para el grupo promotor del evento y a seguir funcionando.....y siempre es lo mismo.
Subir
Alvarez_l
#29 por Alvarez_l el 03/11/2012
Ya son 4 las victimas.

Belén Langdon es la cuarta víctima mortal. Otras tres chicas de 18 años murieron aplastadas en la estampida humana que se produjo en el recinto. La quinta herida continúa en estado grave.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/11/03/fallece-menor-herida-fiesta-madrid-arena/00031351942552929437960.htm
Subir
mr_bluejay
#30 por mr_bluejay el 03/11/2012
el mayordomo escribió:
La empresa organizadora de la fiesta de Halloween insiste en que se respetó el aforo
No le consta que hubiera más menores aparte de la chica herida de 17 años.

http://www.20minutos.es/noticia/1636416/0/madrid-arena/organizadores/respeto-aforo/


Eso si que es de traca, en cada discoteca/evento que voy a barcelona hay un monton de menores de edad metidos ahi, ahora va a decir la empresa esa que dio la desgraciada coincidencia de que la palmo "la unica" menor del evento... vaya jeta tiene la gente... y me parece que no se deberia de tomar a cachondeo cuando ya hay cuatro muertos por culpa de una organizacion penosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo