¡ayuda! Averiguar la potencia de unos altavoces

golondrin
#1 por golondrin el 18/08/2004
Hola a todosss
Vereis, hace un par de años, un familiar de uno del grupo nos regalo dos pantallas de altavoces (a continuacion los describo) que habian sido utilizadas en una orquesta y ya no las necesitaba. Como todavia andabamos con amplis de 30w y chapuzas asi, y no teniamos ni idea de como hacerlas funcionar, las arrinconamos en un garaje y alli se quedaron criando polvo...
hace poco nos acordamos de ellas, ya que estamos pensando en comprar un cabezal amplificado (seguramente behringer pmh2000). Las desempolvamos, y abrimos una para ver que habia alli dentro:
Son 4 altavoces de 12", iguales dos a dos, y dos tweeters de unas 2" creo, dispuestos asi:
______
|.O O.|
| O O |
¯¯¯¯¯¯
El cacharro tiene por detras una entrada cannon hembra, la cual va a un circuito (bastante viejo por cierto), que se supone que es el divisor de frecuencias. Dicho aparato tiene 3 salidas etiquetadas de forma casera: graves, agudos y trompetas.
La salida de graves va a los altavoces de abajo, la de agudos a los de arriba, y la de trompetas a los tweeter. La conexion creo que esta hecha en paralelo, no entiendo mucho del tema, si es muy relevante lo mirare mejor y hare una foto.
En los 2 altavoces de abajo (iguales) aparece inscrito "8 ohm", sinmarc barcelona españa y noseque mas. En los de arriba no aparece ninguna informacion aparte del logotipo de la marca, y en los tweeters nada de nada. Intentare traer fotos pronto por si alguien por casualidad conoce los altavoces.

Un colega mas entendido en el tema, nos dijo que antes de hacer nada habia que averiguar la potencia de los altavoces y la impedancia del conjunto, para no joder ni la mesa ni las pantallas. Suponiendo que los 4 altavoces principales son todos de 8 ohmios (los 2 de abajo lo son, se supone que los de arriba tb), dijo que la impedancia total seria de 8 ohm, pero que habia tambien que averiguar la potencia del conjunto antes de enchufar nada. Y ahi van mis preguntas:

- ¿Hay alguna forma de averiguar la potencia de los altavoces?

- Suponiendo que no se pueda averiguar, me arriesgaria a probar la mesa amplificada (la behringer pmh2000) con ellos. ¿Que posibilidades hay de que se joda la mesa? La mesa proporciona 2 salidas de 250w cada una a 4 ohm, o una salida puenteada de 500w a 8 ohm.

Me surgen mil preguntas mas al respecto, ya ire haciendolas si surge algun entendido del tema que me pueda ayudar. Se que lo mas "cristiano" seria conectar a la mesa sus correspondientes altavoces behringer y tal, pero la economia no esta para muchos trotes de momento :( y necesitamos el equipo ya...

Muchas gracias a quien pueda ayudarme, y a quien no pueda pero haya tenido el valor de leerse todo este tocho :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 19/08/2004
hola:

sinmarc es una marca conocida de antiguo, hace algun tiempo reaparecio y tiene web, quizas puedas consultarle sobre el tema con un emilio o llamado por tF.

sinmarc es una marca muy reputada en amplificadores de guitarra a valvulas, no se los altavoces que tienes pero no me extrañaria que tubiesen cierta calidad.

por los amplis de la epoca, que solian ser de valvulas o incipientes transistores, (si es mas tardia los amplis de la epoca tenian 300 w de potencia maxima (los terrenales)). le calculo una potencia entre los 100 y 150 w... suponiendo maximo 50+50 para los graves otros 50+50 para los medios y 25 para agudos nos dan 225... yo no los pasaria de 150 w, con 200 ya no estaria tranquilo con las trompetas, pero no deja de ser una especulacion. de todos modos ya sabes... una consulta a sinmarc te puede aclarar mucho las cosas.

salud
Subir
golondrin
#3 por golondrin el 19/08/2004
muchas gracias picha, con 150w en cada canal en principio me sobra! de hecho la mesa no da mucho mas a 8 ohm creo. pero otra cosilla, sabes si podria suponer algun riesgo para la mesa amplificada? mi colega me dijo q ellos quemaron una etapa una vez...
sabes que riesgos tiene, o que condiciones se tiene que dar para que se queme la etapa de la mesa?

venga gracias
Subir
texvo
#4 por texvo el 19/08/2004
condiciones? pues que le idas mas de lo que da, se caliente el trasfomador y entre en cortocircuito, uqe chasques los finales por algo similar... etc.. normalmete estos amplis viene preparados para soportar bastantes burradas... pero...

la impedancia puede verla con un polimetro, si se acerca a 8 es 8, si baja cerca de 4 cuatro... pero casi pudedo asegurarte que son de 8, es la impedancia a que trabajaban casi todos en la epoca... n3055 era la palabra magica.

de todos modos creo que tu ampli puede funcionar tanto a 4 como a 8 ¿no?.


salud.
Subir
golondrin
#5 por golondrin el 24/08/2004
arriba arriba :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo