Ayuda Axiom61 (2gen) Logic

Fran
#1 por Fran el 28/08/2015
Buenas a todos, muchas gracias de antemano.

Uso LogicPro con un Axiom61 de M-Audio, y a veces no me reconoce el Do Sostenido ni la tecla Sol (de todo el teclado) , cuando pulso dichas teclas no genera ningún sonido, y me muestra en la pantalla la presión que ejerzo sobre esas teclas.
Las demás suenan bien.

He probado lo siguiente:

-Descargar el manual (No he econtrado ninguna opcion en el manual que sea parecida a lo que me esta pasando a mi)
-Cambiar de Software y de SO (Siguen sin sonar dichas teclas)
-Restaurar valores de fábrica al teclado ( Reiniciandolo manteniendo las teclas + y - , sigue el problema )
-Tocar el panel numérico ( solo conseguí que dejaran de sonar las demás teclas un rato, luego vuelve a la normalidad todas menos las Do y Sol del problema)

Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/08/2015
Hola, parece que has asignado las notas de esa teclas con la función de aprendizaje MIDI.

Abre la ventana de Asignación de controladores (menú Logic Pro X > Superficies de Control > Asignación de controladores...) y ve a la vista Avanzada. Busca las asignaciones que hayas hecho para esas notas y elimínalas.

Saludos,

J.
Subir
Fran
#3 por Fran el 28/08/2015
Hola ! He probado lo que me dices, y me aparece esto: (no sale ninguna nota asignada) :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
CNgFgMBVEAENVqz.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 28/08/2015
Ok, entonces me parece que el problema será del propio Axiom. Confírmalo probando con algún otro software que trabaje con MIDI (Garageband, etc) o con un monitor de mensajes MIDI.

Saludos,

J.
Subir
Fran
#5 por Fran el 28/08/2015
Yo tambien pienso que es del propio Axiom, ya que Cambiar de Software ya lo probé (Cubase 5, se supone que reconoce el teclado y seguian sin dar señal las mismas notas.) Voy a probar Garageband aun así, si no funciona en Garageband, no funcionara el monitor de midi, imagino...
tambien, a lo mejor debí poner esta consulta en el tema Axiom...
Subir
Fran
#6 por Fran el 28/08/2015
Probado y sin resultados... muchas gracias por la ayuda.

Ojalá alguien sepa qué puede ser, tiene que ser una configuración del propio Axiom, pero no doy con la clave.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 28/08/2015
Si ya has probado con Cubase ya vale. No hace falta que pruebe con ningún software más. Está claro que es el Axiom.

Fran escribió:
tiene que ser una configuración del propio Axiom


Si fuese eso, lo de restaurar los valores de fábrica del teclado lo hubiese resuelto.

Saludos,

J.
Subir
Fran
#8 por Fran el 21/09/2015
Cada vez que he resuelto ese problema ha sido pulsando sin ton ni son todos los números del teclado numérico, y reiniciando el piano y el Mac, pero ya ni eso funciona. Por favor, necesito ayuda.

Tambien tengo una duda: el "Reseteo del piano" hay que hacerlo conectado a una toma eléctrica? yo lo he probado con el Axiom conectado a un PC (Alimentandose del mismo) ... es lo único que me queda por probar, lo de la corriente.

(Hay posibilidad de que sea el cable USB que conecta el Axiom al PC? Podria estar defectuoso?)

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo