Ayuda Back to Back Ableton & Bandeja Pioneer

prodigy_05
#1 por prodigy_05 el 06/12/2009
Hola a todos, escribo sencillamente para que alguien me ayude con el pitch (ver foto) en el ableton, usando un controlador.

Imagen no disponible

Les cuento que la idea es hacer un Back to Back con un amigo que usa bandejas Pioneer y yo uso el ableton con un controlador M-Audio X-session Pro.

El problema se presenta cuando tengo que sincronizar mi track con con el track que esta sonando en la bandeja pioneer, ya que el positivo y negativo del pitch del ableton los tengo asignados a dos teclas del controlador, pero al presionarlas, tardan mucho en reaccionar, con lo cual pierdo mucho tiempo sincronizando y corro el riesgo de fallar en la mezcla.

Nose a que se debe ese retardo cuando uso el controlador, ya que probé usando el mouse y eso no ocurre.

Espero que por favor me puedan ayudar, o darme algun consejo para no tener dicho problema.

Desde ya, gracias de antemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
prodigy_05
#2 por prodigy_05 el 08/12/2009
Nadie puede ayudarme?????? ninguna idea???

saludos
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 09/12/2009
lo ideal es que tu no tengas que cuadrar... tu has de todo el tiempo ir haciendo lo tuyo y que tu colega cuadre encima de lo que tu pongas... y retocar en todo caso, posibles descuadres cuando tu colega no pueda (ya que es mejor hacerlo con el cdj por su mayor velocidad de respuesta que un pitch bend)

Asi es como yo lo hago...

Saludos
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 09/12/2009
Mira a ver como tienes e tamaño del buffer.
Subir
prodigy_05
#5 por prodigy_05 el 09/12/2009
Carlosrubio escribió:
Mira a ver como tienes e tamaño del buffer.


Hola a ambos, gracias por responder.

Anteriormente mi compañero sincronizaba desde la cdj, pero por momentos se notaba mucho entonces comence a sincronizar yo, y ahi surgio éste otro problema del retardo.

Carlos, cuando hacemos el Back to Back uso el tamaño del buffer del Asio en 128 ya que me da la impresion que las pistas se lanzan con mas rapidez cuando les doy play. (yo normalmente uso el buffer en 512 cuando hago un live solo)
Crees que debería dejar el buffer en 512???
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 09/12/2009
Ajustalo como a ti te vaya mejor, yo no me acuerdo en cuanto lo tengo, pero tampoco lo tengo demasiado bajo.

Igual es que te falta acostumbrarte, porque a mi me va perfecto. Ademas, una vez cojes el tempo, luego son cambios pequeños.
Subir
prodigy_05
#7 por prodigy_05 el 10/12/2009
Carlosrubio escribió:
Ajustalo como a ti te vaya mejor, yo no me acuerdo en cuanto lo tengo, pero tampoco lo tengo demasiado bajo.

Igual es que te falta acostumbrarte, porque a mi me va perfecto. Ademas, una vez cojes el tempo, luego son cambios pequeños.



Muchas gracias por las respuestas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo