Ayuda con el bajo d mi tema.

Fred Garcia / alfredj
#1 por Fred Garcia / alfredj el 22/04/2008
Hola a todos, estoy haciendo un tema, la verdad esque sta quedando bastante bien a mi parecer, pero por ejemplo me gustaria dar mas fuerza a el bajo. Os pongo un archivo en donde aparecen ciertas partes del tema para que escucheis. Primero os pondre el bajo solo. Luego ire añadiendo y vais escuchando. Ademas fijaros en el bajo q... cuando empieza a cambiar d notas ai momentos en los q el sonido sube muxo el volumen y distorsiona y queda como molesto. Donde se escuxa el tema con todos los sonidos no se nota muxo la subida de las notas cuando cambia el bajo, le e puesto un compressor "y por poco q se si no me equiboco no deja pasar de cierto volumen" .Nose si me explico. Haber si me podeis exar un cable.

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
TemaPedazo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fred Garcia / alfredj
#2 por Fred Garcia / alfredj el 23/04/2008
Haber si alguien se anima
Subir
Cliford
#3 por Cliford el 25/04/2008
El tema suena de puta madre. Hombre yo te voy a decir lo que hago para que el bajo suene mas presente, sin pisarse con el bombo ect por si te sirve de algo.

Ante todo ponle un compresor, si no sabes que parametros poner, pon un preset de bajo, si hay varios vete probando hasta que te de el sonido que tu quieres. Por otro lado utiliza la funcion "ducking" a traves de side chain. Busca en google (que te sera mas facil) "el side chain es tu amigo" te llevara a un post que puso aqui un chico, te nforma bastante bien. Si todo esto lo sabes hacer o haciendolo no te da lo que quieres ya no se que mas decirte.

Un salduo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 25/04/2008
En mi opinion el tratamiento que le has dado al bajo esta fallando en un par de puntos muy importantes, el primero de ellos es la compresion, a pesar de haber comprimido el bajo, este suena flacido, carece de "punch"... deberias hacer hincapie sobre todo en los tiempos de Attack y Release de tu compresor, para ese bajo prueba un ataque de unos 7ms y ajusta el release en torno a los 14ms, como minimo con esto lograras mas pegada, por supuesto son ajustes aproximados pero pueden servirte como una buena referencia, en cuanto al Ratio y el Threshold, es dificil darte unos valores porque la muestra que has subido ya esta comprimida y por tanto su dinamica y volumen han cambiado respecto a la original, pero creo por lo que he escuchado que puedes partir de algo parecido a un valor entre 2.00 y 2.50 para el Ratio y entre -20 y -25 para el Threshold.

El segundo punto donde el bajo esta perdiendo fuerza o energia se debe en mi opinion al hecho de que este en estereo, pienso que colocar un bajo estereo en un tema electronico de ese tipo le hace por lo general perder bastante pegada, es algo que se nota sobre todo cuando lo hacemos sonar junto a la percusion, porque mientras lo escuchamos solo nos puede parecer que suena incluso mejor en estereo, pero no es asi en el contexto general de una mezcla, por otro lado un bajo estereo resulta tambien mucho mas dificil de integrar en la base del tema, por tanto creo que deberias probar a convertirlo en mono o como minimo reducir considerablemente su campo estereo utilizando un plugin dedicado para ese tipo de cosas como el S1-Imager de Waves por ejemplo, ten en cuenta eso si, que despues de convertir el archivo a mono o reducir su imagen estereo, tendras casi con toda seguridad que reecualizar ya que la sonica del bajo cambiara bastante y tendras que adaptarla de nuevo para que se integre perfectamente con el resto del tema.

Esos dos puntos, compresion e imagen estereo son para mi los principales culpables del problema en este caso.

Un saludo y suerte.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 25/04/2008
Creo que lo que te dice Clifford y DW es muy criterioso.
Creo qeu tambien tenes un problema de pegada con el bombo.
Se me ocurren algunas cosas
1) compresion paralela para el bajo y el bombo
2) Creo que le faltan algunas frecuencias subgraves hasta 50hz
3) El stereo del bajo como te dice DW le saca pegada es cierto
ahora un aporte mio.
4) El sonido granular del sinte le saca pegada, probà copiar el track y sacarle un sonido bien mono de un bajo que pegue en el pecho e ir subiendo el volumen hasta que sea un solo sonido mas integrado con lo que ya tenes. inclusive podrias probar bajandolo una octava en una de esas.....puede quedar bien
Despues subi una muestra a ver que te parece
Subir
Fred Garcia / alfredj
#6 por Fred Garcia / alfredj el 26/04/2008
Gracias a todos, en cuento tenga los cambios lo subo y me comentais.

Saludos
Subir
borja porlanoche
#7 por borja porlanoche el 28/04/2008
Bueno yo estoy muy verde aún y no puedo ayudarte, pero me he animado a postear para decirte que me ha parecido muy muy wapo tu tema, sigue así tio.

Me recuerda al this time, de dj antoine :D
Subir
Fred Garcia / alfredj
#8 por Fred Garcia / alfredj el 28/04/2008
Bueno como os habia dixo subo los cambios, lo que he hecho a sido:

El bajo lo he pasado a mono, y le e puesto compressor waves en mono.

Aparte de eso he puesto muxos compresores como el d el kick y otros en stereo, porque no me habia dado cuenta y tenia muxos sonidos en stereo y con el compressor en mono... No se exactamente que cambia... Pero asi suena mejor.

A parte de eso ahora os subire el sonido del bajo sin comprimir ni nada, para que alguno si quiere me lo comprima d la forma que habeis dixo aver como qda.

Ademas de esto he estado mirando el S1-Imager de Waves como comentabais pero no me sonaba bien, no se manejarlo... sera eso.

Gracias un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
TmaCambios.mp3
Subir
Fred Garcia / alfredj
#9 por Fred Garcia / alfredj el 28/04/2008
Aqui os pongo el bajo sin efecto. sin comprimir ni nada.

Solo tien los efectos que le e exo con el massive, un poco d reverb y varias cosillas mas. Pero asi es el sonido original.

Aver si alguien le puede acer algun cambio aver como qdaria.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bajosinefecto.mp3
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 28/04/2008
La verdad suena mucho mucho mejor...
Algo le falta todavia y no se que....pero ya estas muy cerca me parece
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 29/04/2008
Bueno, he hecho un par de pruebas con el archivo "Bajosinefecto", he aplicado dos compresiones distintas, ambas procesadas en mono y las he subido a los siguientes enlaces:

Bajo comprimido (mono) (Archivo Numero 1):

http://www.sendspace.com/file/rre4iq

Bajo comprimido (mono) (Archivo Numero 2):

http://www.sendspace.com/file/ktwik6


Los he subido a ese servidor por una sencilla razon, si cojo tu archivo que esta a 128Kb/s y despues de procesarlo renderizo el resultado a ese mismo bitrate para poder colgarlo aqui en Hispa, el resultado seria casi inaudible, horroroso, por tanto para que se mantuviera lo mas fiel posible al original lo he renderizado a 44.1Khz 24Bit, asi podras hacer una comparacion un poco decente, el resultado logicamente ocupa ahora bastante mas y no puedo subir archivos que superen los 2 MB a Hispa, pero no es problema, solo tienes que pinchar en los enlaces y descargarlos.

De las dos pruebecillas que he subido personalmente me gusta mas el archivo numero 2, la diferencia respecto al numero 1 esta en que le he acortado ligeramente el tiempo de "release" y he suavizado el "ratio", asi que tiene una compresion ligeramente distinta y suena ademas menos apretado, mas natural...a ver si te gusta alguno, pero ten en cuenta que quizas no se adapten del todo a la percusion del tema ya que los he tratado sin ninguna referencia mas que el propio archivo que has subido, asi que he tenido que echarle un poco de imaginacion al asunto :roll:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo