Ayuda (base + coro) ?

mute
#1 por mute el 14/05/2007
Hola gente.Seguramente mi pregunta es bastante tonta para ustedes que la deben tener mas clara que yo.
Yo recien estoy empezando a conocer ableton live.Apenas conozco las funcionalidades por un dvd tutorial (solo vi una partecita).
Mi consulta es la siguiente :
Quiero , mediantes samples, tener una base (bajo, bombo) y encima de este poner un coro cantado (ej la voz del soundtrack de la película gladiador).
El problema es que ambos (base y coro) van a distintos tiempos.Como puedo hacer para que el coro vaya al ritmo, al compas de la base ¿.
Les agradeceria muchísimo si me pudiean ayudar.
Muchas Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pastco
#2 por Pastco el 14/05/2007
Teóricamente eso te lo hace automáticamente el programa. Para ello debes tener la función warp activada. Busca en la ayuda como se editan los marcadores warp y ajustálos bien. En casos como el tuyo, yo pondría el primer marcador en el inicio de la frase vocal que mezcles. Venga ánimo.

Consejo: Para empezar a moverte con el programa hazte las lecciones de ayuda que tienes. Esto te situará muy bien dentro del programa.
Subir
mute
#3 por mute el 14/05/2007
Pastco @ 14 May 2007 - 01:26 PM escribió:
Teóricamente eso te lo hace automáticamente el programa. Para ello debes tener la función warp activada. Busca en la ayuda como se editan los marcadores warp y ajustálos bien. En casos como el tuyo, yo pondría el primer marcador en el inicio de la frase vocal que mezcles. Venga ánimo.

Consejo: Para empezar a moverte con el programa hazte las lecciones de ayuda que tienes. Esto te situará muy bien dentro del programa.


---------------------------------------------------------------------
Muchas Gracias pastco.
O sea, que tengo que hacer marcardores dentro de ableton al sample no ?.
Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 15/05/2007
Exacatamente. Tu base marcador warp tiene que estar en:

- Para la base, en el primer bombo del compás
- Para el coro, yo lo pondría en el primer sonido vocal que suene

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo