Ayuda en base a otro post

jsebastian14
#1 por jsebastian14 el 19/01/2009
he leido el post "por que la composicion tiene que ser tan complicada" aunque he leido los primeros post algunos tienen una idea de si suena bien que importa lo demas es una idea simple verdad? para mi si pero para mi cuando quiero conponer algo siempre necesito digamos los acordes que exprese algo y siempre tengo que ver y repasar para ver ese acorde (felicidad, alegria, trizteza, pena, emocion y un largo etc....) ya la melodia ya es como uno la maneje no estoy diciendo que acorde triste melodia triste cancion triste como en todo siempre hay excepciones
siempre he querido componer algo tragico algo triste pero nunca he conseguido he ahi cuando la idea no es tan simple tal acorde hay alguna lectura donde diga que ese acorde es triste, ese acorde es feliz etc tampoco que diga tan exacto como que diga esa tonalidad o esa escala es tal y tal cosa algo mas generale existe tal texto donde diga o me podran decir ustedes segun sus experiencias que tonalidad se asemeja a la emocion
ejemplo
la tonalidad de C me ha sonado alegre (me imagino a otros otras emociones)
el acorde de Rem me ha sonado perturbador
alguien me ayuda con eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 20/01/2009
mi opinion personal es que ninguna tonalidad o acorde sugiere tal o cual cosa
tal vez porque estoy acostumbrado a trabajar en musicas populares, en las que viene un cantante y te pide que subas un semitono la cancion para poder cantarla mas comoda. La cancion en cuestion sigue sonando igual de tragica/triste/alegre etc no importa la tonalidad en que esté
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 21/01/2009
Creo yo que lo que va a sugerir alegría, tragedia o lo que fuere no va a ser ni un acorde ni una tonalidad, sino la integración de todos los elementos musicales que uses. Esto sumado a que cada interprete y cada oyente, en su subejtividad, sentirá de distintas maneras la composición que tenga en frente.

De todos modos, lei un reportaje a Charly Garcia, tipo de oido absoluto, donde contaba que veia el cuando sonaban las distintas notas (muy cómico). Copio y pego:

"La es el metro, es casi la norma. Afinar antes era fácil: levantabas el tubo y listo, porque La es la nota del tono del teléfono. Mejor dicho, era. Ahora cagaron eso también: hasta el teléfono desafinaron. El Si bemol es la nota del pánico, de la alarma, todas las sirenas están en Si bemol. Es la clave del metal. Do es un gordo de Mar del Plata. Re es la nota romántica. Mi es la delincuencia, es la nota del rock, es filosa y puntiaguda. Fa es la más blanda, tan blanda que podría ser Fa séptima... es la bossa nova. Sol es femenina, es el folk, Joni Mitchell. La es la directora de escuela, flaca, recta, y Si es George Sand, la mujer de Chopin, una lesbiana flaca que mata a su marido talentoso”.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo