Ayuda básica con Virus C

dj_tony84
#1 por dj_tony84 el 23/07/2012
Bueno, e adquirido este sinte de 2da mano y llevo todo el día sin dejarlo pero sin consegir q suene.

No creo q sea problema de conexión, simplemente es alguna chorrada, ya que arto de todo, quite la conexión midi, de la tarjeta al virus y simplemente me decidí a "hacerlo facil":

He conectado la salida midi del teclado a la entrada midi del Virus, y la salida de audio del virus a la entrada line de la tarjeta (y por si acaso e puesto los cascos en el virus). Observo q pulso teclas del controlador midi y el virus recibe orden (porque se enciende un simbolo musical en su pantalla), pero no saca sonido.

Haber si podeis ayudarme, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fluxus
#2 por Fluxus el 23/07/2012
¿No te suena ni por los auriculares?... Hazlo por mesa y ampli, sin pasar por la tarjeta, si no suena nada tiene alguna avería, probablemente en los DAC´s.

Ponte en contacto con el vendedor y llegar a algún acuerdo si precisa de reparación o deshacer la venta.

Suerte.
Subir
dj_tony84
#3 por dj_tony84 el 23/07/2012
Madremia, no quiero pensar que esta roto, de hecho no creo.

Es como si no tuviese seleccionado ningún sonido o algo y no lo reproduciese.

Lo único q tengo claro es que el master si lo tengo subido... Jajaaja, pero con tanto botón no se si tengo capado el sonido de salida con alguna opción.

Me he inchado de leer pero la gente habla de otras cosas del virus, no de cosas tan simples, por eso pregunto.

Haber si alguien con experiencia en este sinte, me dice (dale al on y que suene, jejeje).
Subir
-nko-
#4 por -nko- el 23/07/2012
Buenas!

Prueba pulsando el boton edit, hasta que llegues a ''common'', y mira si tienes ''patchvolume'' en 0. Si es asi subelo jeje. Si no, no se, que estas en modo multi o single?
Subir
dj_tony84
#5 por dj_tony84 el 23/07/2012
De acuerdo, estoy en el curro, a las 22.30 escribiré para deciros si es esa chorrada (eso espero).
Subir
dj_tony84
#6 por dj_tony84 el 23/07/2012
Bueno decir que gracias a Dios, era una chorrada, es decir, el Virus estaba en modo de edición, digamos en el menú, y no tenia ningun preset seleccionado lo cual no se reproducia ningún tipo de sonido.

Primer paso solucionado, ahora pues el siguiente paso sería resetear el virus para ponerle los preset de fábrica, lo cual estoy arto de leer que si hay que bajarse un archivos OS6.5 for Virus C Series (english) cargarlo en el cubase mismo y dale al play, y teniendo conectado el virus, se supone que el aparato se actualizará solo.

La descarga de archivos se dice que es desde la pag de access pero yo no encuentro dichos archivos.
Subir
dj_tony84
#7 por dj_tony84 el 24/07/2012
Madremia estoy arto de leer para buscar el ·OS6.5 for Virus C Series", hay varios post donde indican que se descargue de la pagina de access, incluso poniendo el enlace preciso, pero no sale nada.

Porfavor haber si podeis ayudarme a conseguir tal archivo para empezar a investigar haber como reseteo el cacharro.
Subir
-nko-
#8 por -nko- el 24/07/2012
Aqui te dejo el OS6.5. Entra en la carpeta OS, donde te apareceran 2 archivos midi. Tienes que enviarselos al virus mediante el cubase o cualkier otro secuenciador. Eso si, hazlo por pasos; primero uno (el first_c evidentemente), y una vez termines con este, haces lo mismo con el segundo.

Otra cosa, para hacer un reseteo de fabrica, manten pulsado el boton ''shape'' del LFO mientras lo enciendes. Creo que no resetea los presets ni los bancos, lo que hace es resetear todos los demas parametros del sinte, supongo que del sistema y eso...despues de meterle el OS y hacer esto debería kedar como nuevo.

Un saludo! :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Virus_OSC650x352_INT.zip
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo