Ayuda con batería eléctrica. ¿Cuál me compro?

Achoman
#1 por Achoman el 05/11/2014
Buenas tardes.

Para poneros en situación antes de preguntar os comento:
Hace unos 7 años que me compré mi primera batería acústica, no tenía problemas para tocar ya que tenia un local para mi solo en el que no molestaba a nadie. Pero aquello se acabó y llevo ya unos años dando tumbos con la batería de local en local teniendo solo los ensayos con el grupo para poder tocarla. Eso me ha supuesto un estancamiento bestial y más que mejorar he perdido bastante practica con la batería.

He pensado barias veces en comprarme una eléctrica para tocar en casa, pero no tengo a nadie cerca que me pueda aconsejar sobre modelos, marcas o que gama puede ser la que más me convenga.
Y por eso escribo aquí. Sé que todo depende del presupuesto que me quiera gastar, pero es que no sé si comprarme una baratilla (+o- 500€) con la que solo poder practicar en casa o subir hasta los 1000€ y comprarme algo más decente y con la que supongo podré sacarle más partido.
El miedo que tengo es a comprarme cualquier cosa a ciegas y que luego sea un error. Bien sea porque al ahorrarme unos euros me compre una bateria horrorosa o porque al gastarme más dinero compre algo que no necesite.

El caso es que necesito consejo sobre que hacer. Cualquier tipo de ayuda/consejo lo agradeceré muchisimo.

Pd: Iría directamente a alguna tienda o me repasaría el foro, pero a penas tengo tiempo. Por eso pregunto directamente.

Mil gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 05/11/2014
Achoman escribió:
o me repasaría el foro

Sería lo mejor.
Pero ya te digo que por ese capital, tienes que ir a una básica, o mejor, pero de ocasión en Mercasonic :hispasonic: por ej. (pestaña arriba).
date este paseito y hablamos. Suerte. :tambor:


https://www.hispasonic.com/foros/mini-kit-electronico/470234
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
De los varios modelos existentes hay muchas dudas.

En este foro se resuelven algunas.
En concreto se pregunta sobre una batería PowerDrum H8, una de las mas económicas.
Dice:

AzRock escribió:
buscando en internet pude constatar que varias Medeli de ese rango presentaban inconvenientes con Superior Drummer y la versión de Windows.

además estuve investigando sobre las Alesis, habían algunos inconvenientes con Windows y Superior Drummer pero al parecer eran solucionables, en realidad.. era una buena opción considerando que si algún dia la quisiera ofrecer en los foros no seria complicado deshacerse de ella a comparación de una powerdrums.

la cuestión es que una vez fui a ver una PowerDrums HD-8 a una tienda pero con quien hable decía que la Alesis DM6 que estaba viendo tenia cosas que la PowerDrums no, por ejemplo:

PowerDrums Cymbales son chokeables.. en la Alesis no.
PowerDrums Snare de 3 Zonas.. en la Alesis de 2.
PowerDrums HiHat con opción de Abierto/Medio/Cerrado.. en la Alesis Abierto/Cerrado

eso es lo que recuerdo.. lo cual no me consta pero dudo que haya sido cuento porque tenia las dos pero solo la PowerDrums estaba armada.

en concreto la Alesis que estaba viendo es esta:http://www.alesis.com/dm6sessionkit

según lo que había leído en foros en ingles la StealthKick tiene miles de dramas con la sensibilidad y reconocimiento de dos golpes consecutivos como dos semicorcheas o fusas y que por eso habían lanzado un StealthKick 2.. sin mencionar que no tiene para doblebombo.

evalué otras Alesis DM6 pero.. a mi ojo de novato no encontré diferencias, incluso pregunte en el foro de soporte de Alesis pero me dieron una tabla comparativa ultra ordinaria.

por ejemplo aquí: http://www.alesis.com/percussion


están:
-DM6 USBKIT
-DM6 USB Express Kit
-DM6 Session Kit

¿hay alguna diferencia?


además están estas otras:
-USB Pro Drum Kit
-USB Studio Drum Kit


eso.. luego por lo que decía ese vendedor quede por decidir por una PowerDrums pero por la cuestión de si funcionaria con un SuperiorDrummer y Windows 7 64Bits estoy en la duda si realmente ir a buscarla o no, cuestión que lógicamente con la Alesis esta solucionado pero tiene los otros contra que mencione.
son miles de dudas.. espero alguien pueda ayudar.

por cierto lo que busco mas o menos en orden de prioridad es:


pad de bombo con capacidad de doblepedal.caja de minimo dos zonas.
hihat con abierto/medio/cerrado.
cimbales chockeables.


Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
Aquí tienes a un muchacho que se construyo el mismo su batería digital.

Subir
1
carlitus
#5 por carlitus el 05/11/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
doblepedal.

Esa es una cuestión...con material básico, no podemos esperar 100% de fiabilidad.
Fiabilidad, en cuanto a respuesta, por ej. Sin olvidarnos de lo propiamente físico (solidez del material).
Luego elegir si es posible el tipo de parche...todo un mundo.
Hablemos.

#4 ..."sui géneris" el kit...a medida,
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
Conste que el pedal (en todas las baterías) lo venden aparte.

No viene en el kit.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
#5

Esto es bastante ingenioso.

No puedes negarlo.

Subir
carlitus
#8 por carlitus el 05/11/2014
kami escribió:
No viene en el kit.(pedales)
, a veces si.
rep.https://www.hispasonic.com/foros/mini-kit-electronico/470234
Pero es cierto que te puedes dejar, depende de tus pretensiones, "un dinero" en un buen pedal doble...por no hablar de un cómodo sillin.

#7 Ingeniería imaginativa ...al poder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo