Ayuda con bateria electronica y ezdrummer o addictive drums

josebateria
#1 por josebateria el 07/02/2011
hola amigos.
necesito ayuda pues soy nuevo en esto.
he comprado una bateria electronica millenium mps-600 y utilizo el cubase 5 para grabacion.
he instalado ezdrummer y addictive drums como plugins, y conecto por midi la bateria.
al golpear los pads a veces no suenan y a veces suenan aleatorio (ej: golpeo la caja y salta un plato).
a q se debe esto?
mi ordenador es un oki de 1 gb de ram ampliada a 3.
procesador dualcore intel pentium d820 2800mhz (14*200)
tarjeta externa de sonido emu usb 0204
gracias de antemano por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 07/02/2011
puede que tengas que tocar algo del modulo de la bateria. mira el manual por si hay algo relativo a la sensivilidad o algún otro parametro. tiene que ser algo para que no se puedan escapar sonidos, es decir golpeas un timbal y por el movimiento del golpe te suene un plato.
Subir
Jaime Llanos
#3 por Jaime Llanos el 08/02/2011
Hola josebateria, tienes que configurar el módulo de la millenium para que envíe las notas midi correspondientes a cada elemento de la batería.

Por ejemplo, Addictive Drums está configurado para disparar la caja con la nota E1(40) y EZDrummer con D1(38). Si tu módulo, al golpear la caja, envía la nota C1(36), ni Addictive Drums ni EZDrummer reproducirán un golpe de caja, si no uno de bombo (ya que los dos reciben el bombo con C1(36)).

Tienes que leerte el manual del módulo de la millenium y crearte dos programas o configuraciones, uno para Addictive y otro para EZ.

Aquí te dejo los enlaces a las configuraciones (Keymaps) del Addictive y del EZ:

Addictive Drums: http://www.xlnaudio.com/UserFiles/xlnaudio/File/addictive-drums-keymap.pdf

EZDrummer: http://www.vettaville.com/ezdrummer_midi_keyboard_layout.htm


Un saludo.
Subir
josebateria
#4 por josebateria el 09/02/2011
hola chicos. realmente no creo q sea eso, y digo:
no creo q sea de la configuracion del keymap pq de cuatro golpes no suena nada en 3 y al cuarto sale el correcto, al quinto sale otra cosa, el sexto no suena, etc etc.
ayer cambie la cpu por una packardbell con mas prestaciones.
ayer no me hizo eso, pero hoy ya esta loqueando.
la verdad es q estoy desesperado
Subir
josebateria
#5 por josebateria el 09/02/2011
lo q quiero decir con lo d los golpes es q si el keymap estuviera mal configurado sonaria siempre otro elemento de la bateria, pero sonaria algo
Subir
asterixerapunk
#6 por asterixerapunk el 20/04/2013
Hola, me pasaba lo mismo (sin probar ezdrummer, solo con el modulo) y la solucion esta en el propio modulo, al menos a mi me funciono asi, con la pagina de editar valores de trigger, no me preguntes que toque.... porque no me acuerdo, pero fue tocando los valores individuales de cada elemento, dando un golpe y viendo la respuesta como variaba segun tocaba el valor, asi evite que se colaran otros elementos y a la vez que todo sonara cuando se tocara y no cuando se tocara otra cosa, esto fue en el modulo, en ezdrummer no he tenido ese problema pero no se si tuvo algo que ver que antes hubiera tocado los valores de trigger para el modulo..... espero haberte servido de ayuda, soy bastante nuevo en esto (baterias electronicas), pero me gusta toquetear y probar hasta que doy con una solucion, un saludo!!
Subir
Vdrumer
#7 por Vdrumer el 31/01/2014
Hola compañeros, soy neuvo aquí y estoy intentando conectar mi batera td-4kp Roland a través de cable MIDI al mac ya que me he descargado la demo de Addictive drums para probarlo. El problema es que parto de cero en temas de sonido y softwares y necesito que alguien me ilustre y me saque del atolladero, os explico: porque creo que me dejo algo importante sin hacer por desconocimiento: yo tengo mi e-drum conectada al terminal IN del cable MIDI y éste al mac a través de USB, después lanzo el addictive drums en la pantalla y en mapping selecciono roland el modulo td4, pero no reconoce mi batera, ¿tengo que configurar mi módulo de batería de alguna manera para que suene con el sonido del addictive?? y supongo que en addicitive tendré que configurar algo también adicionalmente verdad? me lo podéis explicar con palabras fáciles para un novato en la materia, muchas gracias y a ver si puedo darle caña a esto, saludos;)
(por cierto he leído que mucha peña usa además del addictive el cubase, yo no tengo el cubase, es necesario?? yo sólo quiero el addictive a nivel de usuario para sacar sonidos guays y eso a mi batera, en principio no para grabar ni nada de eso)
Subir
Christian Maldonado
#8 por Christian Maldonado el 15/08/2015
HOLA A TODOS TAMBIEN SOY NUEVO EN ESTO TENGO UNA BATERIA MEDELI DD512 Y MI MODULO TIENE MIDI IN Y MIDI OUT ,AUX OUT R Y L Y PLUG DE ENTRADA IN (MISMO TAMAÑO QUE LOS COMUNES DE AUDIFONOS)Y PLUG DE SALIDA OUT QUE ES EL DE LOS AUDIFONOS PUEDO HACER QUE MI BATERIA SUENE AL MISMO TIEMPO CON LA MUSICA O SEA MEZCLAR LOS SONIDOS PARA Q SUENEN AL TIEMPO EN MI AURICULAR O QUE DEBO HACER GRACIAS
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 15/08/2015
Primero debes escribir con minusculas (en el foro se entienden las mayúsculas como estasr gritand) y después redactar bien tu texto por que la verdad no entiendo absolutamente nada.
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 15/08/2015
#4 Hola. Léete en el manual de Cubase el capítulo dedicado al editor de batería y, sobre todo, a la configuración de los diferentes Drum Maps. Ahí está la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo