Ayuda con batería electrónica

  • 1
vaank
#1 por vaank el 18/07/2013
Buenas a todos! Soy nuevo por aquí, a ver si me echas una manita :)
Tengo una batería electrónica Roland Tribal, sencillita, para ir empezando.
Mi duda es si existe alguna manera de escuchar la batería y el sonido del ordenador a través de los mismos auriculares/cascos. Es decir, no escuchar la música por el PC y la batería por los auriculares, ni viceversa. Todo esto sin que haya retraso.
La única opción que me queda por probar creo que es enviar el sonido desde el ordenador a la batería y desde ella oír la música y la batería al mismo tiempo. ¿Se puede hacer?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
drummerbcn
#2 por drummerbcn el 20/07/2013
hola, para esto normalmente se usa un mezclador, mira en los anuncios que hay algunos pequeñitos muy baratos.
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 25/07/2013
Y este.
A ver si consiguieramos que Hispasonic hiciera una compra colectiva. Me apunto seguro
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7Sb1ES7nyFs
¡ Salud y buenos solos !
Subir
celtibe_rio35
#4 por celtibe_rio35 el 31/07/2013
vaank escribió:
Mi duda es si existe alguna manera de escuchar la batería y el sonido del ordenador a través de los mismos auriculares/cascos. Es decir, no escuchar la música por el PC y la batería por los auriculares, ni viceversa. Todo esto sin que haya retraso.


hola

Una opción es tener algo que haga de intermediario entre tu batería y tu pc , por ejemplo un software secuenciador instalado en tu pc asociado a una itnerface externa de sonido vía usb con sus drivers ASIO para que no haya retardo. Metes en una pista el audio que quieras acompañar mediante un archivo en el secuenciador y por otra pista tu batería prviamente metida a la interface de audio vía midi o usb

salud
Subir
vaank
#5 por vaank el 31/07/2013
Lo he intentado, pero hay mucho retardo :(
Lo que me queda ahora es usar unos cascos para la batería y otros para el ordenador, de manera que use los cascos grandes para la batería y justo debajo unos auriculares para la música del ordenador, pero los que tengo son muy incómodos.
¿Alguna recomendación?
Subir
celtibe_rio35
#6 por celtibe_rio35 el 01/08/2013
No sé exactamente qué has hecho, pero lo de ponerse dos auriculares uno encima de otro, es bastante estrambótico.

No dices nada de tu tarjeta de sonido y sus entradas y salidas. Tampoco dices nada si tu módulo de la batería tiene una entrada de audio pequeña para meter música y si tiene salida para auriculares, en tal caso si que podrías mandar el audio al mòdulo y pinchar un auricular en el módulo. La Yamaha DTXpress III si que lo tiene.
EL retardo lo vas a tener si no usas drivers adecuados (ASIO) y que te los reconozca tu tarjeta de audio.
Si quieres que te guiemos un poco tendrás que dar datos de conexiones .
Por otra parte, el retardo que dices que tienes, no aclaras si lo tienes directamente del módulo o de otra forma. Si tienes retardo directamente del módulo, es que no has configurado bien el módulo para que te suenen a tiempo real. Pero es raro.
Todas estas complicaciones se solucionan con una tarjeta externa de sonido y un secuenciador instalado y hacerlo por pistas, así podrías escuchar todo en condiciones y si quieres te podrías grabar. También como te indican, puedes hacerlo mediante una mesa mezcladora, que al fin y al cabo el papel te lo hace la tarjeta externa de sonido .
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 01/08/2013
Para que pudieras escuchar el PC a traves de la batería ésta tiene que tener entradas de audio auxiliares con ese fin. Si no las tiene no podrás hacerlo. La solución más propia será conseguirte un mezclador pequeño donde puedas conectar la salida del PC y la de la batería. Así podrás escucharlos ambos con sólo un par de cascos :cascos: conectados al mezclador (no icono disponible :desdentado: ), y quién sabe, a lo mejor más cosas en el futuro.
La otra solución (contradiciéndome un poco con lo de apropiada en la anterior) es que consigas una buena interfaz de sonido externa, que al menos te permitirá conectarle la bateria a las entradas y, como ya se mencionó, con sus drivers (ASIO) propiamente instalados te dará una latencia que será prácticamente imperceptible.
Las tarjetas originales del PC siempre serán menos que adecuadas para creación musical.
Subir
vaank
#8 por vaank el 02/08/2013
Lo siento, es que no entiendo mucho del tema, por eso estoy aquí :Ð
A ver, estas son las conexiones de mi batería:

http://www.audiotronics.es/images/products/500_038298_2.jpg?size=500

Tampoco entiendo de tarjetas de sonido y googleando me lío más, no se cual es mi tarjeta de sonido entre estas, que me lo pone en el administrador de dispositivos (Win7):
-NVIDIA Virtual Audio Device (Wave Extensible) (WDM)
-Realtek Hight Definition Audio
(es un portátil)

En caso de que no se pueda, ¿me recomendáis un mezclador bueno?, aunque sea de segunda mano.

Gracias a todos por responder :)
Subir
celtibe_rio35
#9 por celtibe_rio35 el 03/08/2013
Bueno... se ve que tienes una salida midi en el módulo y se ven 2 salidas mono de audio, aunque la "R" puede ser estéreo, y se ve también no muy claramente que tienes ¿una entrada de auriculares "in" clavija grande? es que no se distingue la letra. ¿En el frontal no tienes nada?

Por otra parte.... dices que es un portátil y el modelo de tarjeta y los drivers Realtek que pones,no son para tirar cohetes, así que supongo que tendrás sólo una entrada de auriculares(una salida normal de audio clavija pequeña) y una entrada muy justita para audio (¿en el frontal?) de tu portátil ,si es así, es lo que te digo... no vas a poder meter nada de audio por cable directamente de tu módulo de batería al portátil sin que tengas problemas de latencia o distorsiones de audio, asi qué... la solución creo que puede ser esta interface o parecido
http://www.taringa.net/comunidades/audio/395947/Interface-M-audio-Fast-Track-Pro.html
http://www.youtube.com/watch?v=ye1GCuy6gHU
(si te la pillas, píllatela con salida y entrada midi como ésta, ya que te dará más prestaciones si utilizas en un futuro instrumentos virtuales como ezdrumer etc.):
Una vez la tengas y haya sido instalada(con sus drivers) en tu ordenador, necesitarás un software secuenciador instalado en tu ordenador (Cubase,Reaper,etc.) . También , si no te vienen con la interface de sonido, necesitarás los drivers ASIO(busca en google). los instalas y haz que te los reconozca tu secuenciador en "Device" (te pongo una captura de pantalla).Luego sólo te queda añadir dos pistas en el secuenciador : una, la de tu módulo con tu batería, la cual previemente habrás metido en la interface externa mediante jack , y otra el archivo mp3, wav,etc donde tengas la canción a acompañar, metes la entrada de auriculares en la salida de auriculares de tu tarjeta externa , y a ¡¡funcionar¡¡

nota: La batería se puede meter de dos formas en tu secuenciador y por tanto en tu ordenador, una, como te indico arriba , que sería por audio, y otra mediante sistema midi(desde el midi out de tu módulo al midi in de tu tarjeta externa) esta forma de meterla es cuando quieres grabar con instrumentos virtuales o hacer archivos midi de tus ritmos.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaper Asio.jpg
Subir
1
celtibe_rio35
#10 por celtibe_rio35 el 03/08/2013
La batería se puede meter de dos formas en tu secuenciador y por tanto en tu ordenador, una, como te indico arriba , que sería por audio, y otra mediante sistema midi(desde el midi out de tu módulo al midi in de tu tarjeta externa) esta forma de meterla es cuando quieres tocar o grabar con instrumentos virtuales o hacer archivos midi de tus ritmos.) en este caso , deberás elegir en la pista la opción "midi"

Si lo haces así no vas a tener ningún problema de latencia a no ser que tengas poquísima memoria, o tu porttátil sea una patata.
SI lo haces así , con el Reaper ( el que uso yo) te puedo dar todo tipo de explicaciones paso a paso sin problema, si usas otro secuenciador, no será tan fácil para mí.
espero te sirva
Subir
vaank
#11 por vaank el 03/08/2013
Wow! Menuda respuesta! Te lo agradezco un montón!

Tengo en la batería una entrada "in" grande para auriculares en la parte frontal.
Y adjunto las entradas de mi portátil a parte de la entrada de sonido (micrófono) y la de salida (auriculares)

En cuanto a la interface que me planteas... ¿hay alguna que ofrezca algo parecido pero a un precio más económico?

Muchísimas gracias de nuevo! de verdad! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-08-03 21.01.03.jpg
Subir
celtibe_rio35
#12 por celtibe_rio35 el 03/08/2013
hola

Pues con lo que tienes ahora no creo que puedas meter nada de audio,ya que parece ser que son todo salidas en tu módulo de batería.
No me has aclarado qué entrada es la que me ha hecho dudar en mi anterior post, al lado de las salidas de audio R/L .

La foto que adjuntas , se ven dos entradas de usb(las azules) por cualquiera de ellas podrías meter la interface de audio:
Y en cuanto a si hay otro modelo de interface más económico, pues qué quieres que te diga... es cuestión de mirar por google. Yo tengo la Fast Track y me costó hace 5 años 130 euros. Ahora creo que ni las fabrican y si queda alguna será por alguna megatienda tipo Thomman,Ciberstore, etc. No te gastes más de 150 euros.Seguro que hay algún modelo, eso si, que lleve midi in/out, y si no quieres midi , seguro que sale más barata. Marcas: Tascam,M-audio,etc.

Antes de comprar nada, INFORMATE BIEN.Yo sólo sé del modelo concreto fast track pro de M-Audio, de otros modelos de la misma marca o diferente, me pierdo, no vaya a ser que te pilles algo y no te valga para lo que quieres. Y otra cosa, el cable usb de la fast track, a parte de conectarla al ordenador para meter los datos y el audio, también hace de alimentador de energía, no vaya a ser que si tienes un portátil viejillo, sus entradas de usb no puedan suministrar corriente. SOn cosillas que tienes que saber , porque a veces la gente se compra cosas y después no les vale.
saludos
Subir
1
celtibe_rio35
#13 por celtibe_rio35 el 03/08/2013
.... de M-audio rondando esos precios. tienes una que es parecida a la Fast Track Pro de la misma familia, que se llama igual pero sin el "Pro". Esa creo que no tiene midi, no vaya a ser que te la pilles pensando que tiene midi in /out, y después te lleves el chasco, Lee bien las especificaciones.
Subir
vaank
#14 por vaank el 03/08/2013
Pues muchísimas gracias, de verdad, te lo agradezco muchísimo, me has ayudado un montón.
Ya echaré un vistazo a ver que encuentro, aunque si me recomiendas esa interfaz, creo que me la pillaré.

Gracias de nuevo! un saludo!
Subir
celtibe_rio35
#15 por celtibe_rio35 el 03/08/2013
nada hombre, todos hemos pasado por lo mismo.
Los principios son joidillos

Una cosa... yo no te recomiendo ningún modelo en concreto ( no vaya a ser que te salga rana y me culpes jejej) sólo te digo que si piensas sacarle partido a la batería con otros sonidos que no sean los de tu módulo, te la pilles con midi. EL mundo midi es apasionante.

que vaya bien
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo