Configurar charles en "Pearl ePro live".

Phortasek
#1 por Phortasek el 21/11/2014
Hola.
Recientemente he conseguido enrutar todos los elementos de una Pearl e-pro live conjuntamente con Cubase y addictive drums 2 para pasar cada elemento por una pista diferente.
El tema es que con el charles puedo programar el golpe de pedal y el golpe de baqueta sobre charles abierto o cerrado, pero sólo una de las dos opciones (abierto o cerrado). No reconoce el charles abierto al soltar el pedal.
Sabeis que debo hacer o no es posible tener todo el charles a pleno rendimiento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/11/2014
Seguramente no has configurado bien el mensaje midi que envía si el pedal esta presionado o no. Addictive no trae un mapeo para tu batería?
Subir
Phortasek
#3 por Phortasek el 26/11/2014
Si, pero sólo puedo seleccionar el sonido que se genera al golpear estando pisado o al golpear estando suelto, pero no tengo la opción, o desconozco y es lo que intento averiguar, cómo hacer para poder seleccionar por un lado el sonido del charles con el pedal pisado, con el pedal sin pisar y el que hace al pisar el pedal directamente.
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 27/11/2014
Asegurate de que sin interfaces de por medio...directamente de la salida a cascos de tu módulo, reconoce este "medio abierto" que entiendo buscas. Como dice rod, tendrás que descubrir ese "punto midi" y mapearlo en el Addictive.

http://www.e-prolive.com/#/videos
(bonito cacharrito...)

http://www.e-prolive.com/#/faqs



he editado la pregunta( ayuda etc...), para concretar. A ver si hay suerte.Y encontramos el manual en Castellano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RBM-20 Module-OwnersManual-v11.pdf
Subir
Phortasek
#5 por Phortasek el 26/12/2014
El cacharrito es una monería, sí. Lo mejor es que en directo no tiene la gente la sensación de que estás tocando un cacharro de plástico.

A ver, por lo que he podido averiguar, el midi tiene esa limitación. Básicamente detecta cada elemento de la batería como la tecla de un piano que manda el impulso midi al secuenciador y no existe modo alguno de que el secuenciador detecte cada parte de la batería como varias teclas a la vez, así, el plato del charles cada vez que es golpeado envía un impulso, pero no puede diferenciar entre si el pedal del charles está pisado o abierto, el golpe es lo que detecta y sólo puede predefinirse en el secuenciador si el golpe lo prefieres detectar como abierto o como cerrado. Lo mismo pasa con la campana del ride.

Por otro lado, sí es posible mutear toda la batería a excepción del charles, sin que eso afecte a la detección del impulso en el resto de elementos de la batería. De ese modo, por un lado irá la batería midi (con el plugin que más guste a cada uno, y en mi caso Addictive Drums) y por el otro el charles.

Si esta tarde tengo un rato subiré a donde corresponda la plantilla que me he creado en cubase para la grabación de la batería por pistas separadas y que sirve para grabar cualquier batería electrónica en cubase con Addictive Drums 2.

Gracias a todos por la ayuda ;-)

De este modo he podido grabar conjuntamente toda la batería
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 31/12/2014
Si te sirve de consuelo mi eDrum (módulo/charles) solo "capta" dos sonidos; pisado y pisado suave, pero siempre con los platos en contacto.no sueltos...Si reconoce el charles abriendose, al soltar el pedal.,(SSSSSSSttt), para entendernos. Pero no puedo golpear el pad sin que suene a charles cerrado o semiabierto ...no como si fuera un solo plato.
Me queda probar con otros pads de plato.
Inforrmo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo