Ayuda: bateria vsti pasar a audio pistas separadas

bondiolo
#1 por bondiolo el 02/03/2009
hola a todos,
bueno esta es mi duda, cual es la mejor forma de pasar cada pista (en mi caso addictive drums) a wav por separado para por ejemplo llevar las pistas individuales a tratarlas a un estudio junto con los otros instrumentos que vaya a grabar, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gadd23
#2 por Gadd23 el 02/03/2009
Hola Bondiolo,

yo lo que hago es seleccionar todos los tracks del AD y luego con el mouse derecho sobre alguno de los tracks seleccionados le doy a: Render selected tracks to mono stem tracks

Luego me voy a la carpeta del proyecto y copio los archivos que dicen stem hihat, stem bass drum, etc.

Saludos
Subir
bondiolo
#3 por bondiolo el 02/03/2009
gracias gadd23 por contestar!!!

cuando decis seleccionar todas las pistas de AD, es en el AD o las pistas individuales de Reaper que tienen elementos de AD???

Pregunto porque ahora estoy lejos de mi pc y no puedo probar nada hasta la noche...

y otra...no convendra sacar las pistas room y overheads por pistas stereo? digo pa no perder la sensacion de amplitud....
Subir
Gadd23
#4 por Gadd23 el 02/03/2009
bondiolo escribió:
gracias gadd23 por contestar!!!

cuando decis seleccionar todas las pistas de AD, es en el AD o las pistas individuales de Reaper que tienen elementos de AD???

Pregunto porque ahora estoy lejos de mi pc y no puedo probar nada hasta la noche...

y otra...no convendra sacar las pistas room y overheads por pistas stereo? digo pa no perder la sensacion de amplitud....
Bondiolo:

Son la pistas dentro de Reaper las que tenés que seleccionar.
Y ahora que lo decìs es verdad, creo que conviene sacar el Room y los overheads en stereo.
Yo lo tuve que hacer el otro día por primera vez y las hice todas en stereo :D
Tuvo màs trabajo la persona que las tuvo que abrir en Cubase por que de ahì se lo llevaban para la TV, pero la verdad es que no me dì cuenta.

Saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 02/03/2009
cuando le das al fx options build multichannel routing for output of selected fx... te dice que tanto el master como overhead y drums room son stereo mientras el resto mono...

lo que pasa es que todavia no he descubierto como saber si una pista es mono o stereo en reaper...tienen el mismo aspecto no? o como se sabe si una pista es mono o stereo mirandola solo?
Subir
bondiolo
#6 por bondiolo el 13/11/2009
hola...retomo este hilo viejo para hacer una pregunta......

siempre decimos (o digo) de sacar cada cuerpo en mono y room y overheads en stereo para mantener la sensacion estereo.....

el otro dia lleve pistas separadas del addictive a un amigo y me dice " bien ¿como estan paneados los cuerpos asi mantienen relacion con los overs y la room?
y ahi dije"mira vos che, no me acuerdo ni anote"

asi que se me ocurrio:
para mantener esta relacion sera mejor sacar los cuerpos individuales en pistas estereo?

o hay algo que lo hace contraproducente fuera de ocupar espacio en disco?
Subir
olmost
#7 por olmost el 16/11/2009
Claro, supongo que lo dices por los "toms" por ejemplo, que si los pasas a mono pierdes la referencia estero con la pista de overheads, que aunque intentes mover el panorama va a ser muy difícil "cuadrarlo". Así que, como bien dices, deberás, sacarlas en estereo y no habrá ese problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo