Ayuda Con Bfd 2 Fx Pansion (mapeo)

qqdrilu
#1 por qqdrilu el 17/09/2010
Buenas,

Tengo un problema con el FXPANSION. Lo uso con una Roland TD3, he intentado mapearlo y no consigo que me funcione... Depende de como toques la bateria te da una nota u otra y muchas veces esta nota es la misma en 2 o 3 piezas. Alomejor álguien se ha encontrado con lo mismo... Con EZ y Addictive me funciona, pero el sonido no es el mismo ni por asomo, o quizás podais aconsejarme algun otro programa de calidad que funcione con Cubase.

Muhcas gracias!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 17/09/2010
Pues te aconsejaría que leyeras la sección del manual del BFD 2.1 sobre el mapeo MIDI porque aunque está en inglés, es bastante clarito. Así te darás cuenta de los mensajes MIDI que manda tu controlador en cada control que pulses y el sonido que produce BFD cuando recibe esos mensajes. Además veo que el Roland TD3 tiene su propia plantilla MIDI en el mismo BFD, lo que parece indicar que tu controlador podría enviar mensajes MIDI repetidos en distintos controles.

Saludos.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 17/09/2010
¿No existía un midi learn para cada elemento? Yo tengo el bfd 1.5 y recuerdo que el mapeo fue coser y cantar.... salvo en el caso del hihat. Ahí sí recuerdo que sudé lo mío. Hablo de memoria, pero quiero recordar que para el resto de elementos fue sencillo.
Subir
qqdrilu
#4 por qqdrilu el 18/09/2010
No tengo manual.
Tengo el keymap de la td3 cargado tambien.

Hay un modo en el que te va pidiendo que toques las piezas, aúnque no entiendo bien algunos conceptos, te pide que toques la caja de diferentes formas y siempre coje la misma nota, y dependiendo de la intensidad del golpe hay timbalas que también cojen la misma nota...

Saludos!
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 18/09/2010
Con los keymaps no me entiendo muy bien. Tuve problemas en su día con el del Addictive Drums y desde entonces no he logrado hacer funcionar ninguno. Pero con el bfd sí me fue fácil, como te digo.

Lo de tocar la caja de diferentes formas es para ir asignándole cada sample a cada articulación de la batería. En tu caso coje la misma nota siempre porque si no recuerdo mal, los pads de caja y timbales de la td-3 tenían una sóla zona (o eran dos?), por eso golpées donde golpees el módulo siempre envía la misma nota midi al bfd.
Subir
qqdrilu
#6 por qqdrilu el 19/09/2010
Gracias a los 2!

El problema real es que al tocar el charles me coge el goliard, caja, bombo y charles de golpe. y tanto la timbala pequeña como la grande mandan la misma nota... No entiendo bien por qué no funciona ya que tanto addictive como ez fué enchufar y ningún problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo