Ayuda con un boloo

adrian_lopez
#16 por adrian_lopez el 15/01/2012
hola chicos.
Gracias Mauri por la lista me han ayudado muxo con lo que dices de hacer alg diferente tienes muxa razon porque si pincho lo mismo que todos pues puede que digan "vale el chico sabe pinchar musica comercial, pero en realidad no a porta nada nuevo asike si nos falla alguien le llamaremos si no pues no porke para eso ya temenos a los residentes"
El problema eske me puntualizaron muxo que era comercial pienso que sera tipo pacha madrid sabes entonces si me pongo a meter cosas que no sean comerciales la gente dira bueno me salgo a fuera a fumarme un cigarro y cuando acabe este dj entro que yo kiero escuchar temas de maxima o cosas assi por eso es la duda que tengo.
De todas formas como bien dices me pasare por la sala para ver mejor que tipo de musica ponen exacamente y segun eso vere si puedo llevar algo nuevo e inovar.Porque esta claro que todo dj puede poner musica comercial pero ahy esta cada uno para acompañarlo con unos temas o otros.

gracias a todos por la ayuda =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 15/01/2012
#16 Adrián : lo que yo te digo es que SEAS DIFERENTE , pero sin salirte de lo comercial . Usando lo que ellos no usen .

Comercial es una palabra que abarca mucho . Y se pueden hacer 48 horas sin salirse de lo comercial .
Por eso te comenté que "estudies" el panorama antes , escuchando a los otros djs y viendo que es lo que pinchan .

Es probable que no pinchen clásicos , es problable que no pinchen Tech house , debes conocer adonde vas a pinchar y que es lo que hacen los otros .
Subir
Sisu
#18 por Sisu el 15/01/2012
Mauri Moore escribió:
Sergio Ramos - Be Loved Dave Darell Remix


o_O
Subir
adrian_lopez
#19 por adrian_lopez el 16/01/2012
si la mejor opcion es esa que me pase y mire que es lo que se cuece por alli por lo visto usan cdj 2000 y una pioneer no se cual exactamente hay muxa diferencia con los denon??
Eske en los sitios que e estao no eran de tanto cache como para tener unos cdj 2000 jejej
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 16/01/2012
#19 si sabes como funciona uno , no deberías tener problema para adaptarte .
Subir
Max
#21 por Max el 16/01/2012
#20

...joder Mauri, acabas de publicar un gran porcentaje de "mi maleta".

...nunca hablo de música en el foro, porque como sabes, yo lo nombro "material" para trabajar.


...y joder, si usas las listas que has publicado, usamos casi el mismo "material" . (con matices, pero la base comercial es esa).


...



...para los demás, quería decir que seleccionar un "track-list" como los que ha publicado Mauri, lleva muchas horas de trabajo, aunque parezca fácil confeccionarlo por ser temas comerciales. No todo funciona en todos los sitios, pero se necesitan muchas horas de trabajo para confeccionar cualquier tipo de maleta.

...espero que se reconozca el valioso aporte de alguien que publica un track-list.

...(por eso odio el SHAZAM, es un chivato-hijoputa de programa que vale para que los parásitos se aprovechen.... :satan: )



:cool:
Subir
Pulpoblack
#22 por Pulpoblack el 16/01/2012
Iba a ponerle a Mauri todo lo que le ha puesto Max....TODO... Qué pasada!!! Jajaja...

Solo añadirte como opción algo que Max deja entrever... Las listas de lo mas buscado/visto en shazam, soundhound, y Tuenti y Facebook, así como los tablones o vídeos de tus contactos o la seccion "sus videos", todo informacion mucho mas digerida, ya que tienes maomeno seguro que va a funcionar la cosa, hallando un promedio (sobre todo en las redes sociales).

Lo que dice Max es muy cierto.. Recuerdo cuando pasé de hacer bolos de 2 horas de tech house, que con tener my beatport bien configurado y frikear un poco cada día con el y en algun que otro blog ya triunfaba, a tener que hacer funcionar una pista a base de comercial durante 7 horas.... Efectivamente, la frase en la que caes al principio es, "no hay tanto comercial" jajaja.... Sinceramente, hay algun dj superpureta que tendria que probar lo que es hacer bailar a ciertas pistas tantas horas... Sobrevivirían pocos y encima a base de pinchar las radioformulas casi en orden, 0 innovacion..la mediocridad que decían no tener, ellos tan guays con sus temas de Mendo en una pista semivacia (ojo que amo el tech house y aun más pincharlo). Ya sabeis todos de que calaña hablo, no de los djs que prefieren actuar solo en clubs de su estilo, si no a los ignorantes intolerantes de esta vida...

Lo que pretendo decirte es que probablemente lo que te va a enseñar esa noche, no lo aprenderías de otra forma!!

Lo unico que te puedo decir ya que no se haya dicho es eso, que no creas que pinchar comercial es ser un dj de radio... Despunta de todas las maneras posibles...
Hazte bootlegs propios, de clasicos con temas nuevos o llevate un ipad o un iphone como sampler, yo descubri idaft para ipad y lo use este sabado, aproveche que estaba el jefe de la sala detras y me lie con acapella de Wheres your head at, los samples de daft punk del idaft, los efectos de la x1 , el sample del sinte de blade y ya no se que tema de dario nuñez... loquea con cosas que la gente conozca y la gente loqueara contigo!!! Es verdad!!! Llevate la guitarra de 7 nation army, el saxo de calabria y el de infinity, el sinte de blade, el sinte del take over control y el no beef... Todas esas cosas, por separado.... Funcionan a saco!! Si no te ves muy espabilado con ellas anota sus velocidades y exportalas warpeadas a 128...yo al principio lo hacia pero ahora aparte de que voy mas suelto soy mucho mas vago...jajajaj... Enfin!!!! haz lo que sea para que la gente flipe contigo, lo que sea dentro del marco de no resaltar por payaso si no por tu musica claro...

Por ultimo nada, Alvita - my beat , y dj gregory & gregor salto vs. sean paul - temperature luanda (rocker happyfeller mash).... Dos temas ejemplos para ellos y para ellas que no salen en la radio pero funcionan que te cagas, para meter en medio de los de radio y marcar un poquito el territorio...aunque para despuntar de verdad necesitarás mas que este tipo de cosas, claro.

Y bueno, recuerda que a la hora de pinchar comercial la linealidad puede que te la tengas que pasar por el forro... De nuevo vuelvo a resaltar las diferencias para con sesiones tech house y asi..., lo de la psicología de pista en pista cuenta 20 veces más, o más incluso. El proximo tema que has de meter lo decide la pista, no el tema que está sonando, pinchando comercial mas que nunca.. Con el tiempo de rodadura aprenderas a mezclarlos de forma que conserves la linealidad y el interés de tu sesión, pero si por ahora tienes poca práctica, organizate así:
Si vas a meter un tema en el que no confias, el siguiente debe ser un temazo seguro, preferiblemente actual, y más destinado a ellas que para ellos (con esto vas a lo seguro jeje)
Con el tiempo y conciendo tu maleta y las reacciones en pista ya tendrás en la cabeza tu plan de ataque y tus planes "B", generar interés en la sesion y la psicologia de pista es otra de las cosas que aporta a tu técnica enfrentarte a una pista acostumbrada al comercial.

Y lo dicho... A magan lo bailan pero ya no lo saltan.....!!! Ahi lo dejo... ;) Innova!!!!!
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 16/01/2012
Max escribió:
...joder Mauri, acabas de publicar un gran porcentaje de "mi maleta".


LO siento Max , no era mi intención joderte le comienzo de año (o igual si )
Puedes tener una lista , pero no creas que eso sirve de algo . A modo orientativo puede ser de alguna ayuda (y por eso la puse)
El que crea que con eso puede trabajar , pues mal va .

Las listas se quedan obsoletas en nada . La mÚSICA que agrego a mi maleta cada semana es mucha y por eso la publiqué , `para dar una mano a un colega que la necesitaba . Y justamente la puse , porque como aquí casi todos piensan que la música comercial es caca , o todos reniegan de ella , pues no lo vi como un gran aporte . De todos modos , música de esa línea tengo como para hacer un libro .
Subir
Milanozero
#24 por Milanozero el 16/01/2012
Mauri Moore escribió:
porque como aquí casi todos piensan que la música comercial es caca



no hombre de la seccion 2000..se puede salvar algun que otro temilla hombre!! :desdentado:
Subir
adrian_lopez
#25 por adrian_lopez el 16/01/2012
yo eske tambien tenia una idea equivocada de "comercial" pensaba que pues eso era musica de las listas de la maxima etc.. pero veo que estaba equivocado
Con respecto a la lista para mi es un gran aporte ya que me ago una idea de lo que puedo ir metetiendo sin que me salga de algo comercial pero para el que no kiera comercial le dara igual (y hay muxos que no kieren ver ni de lejos lo comercial)
Con lo que dice pulpoblack te agradezco tus consejos pero para ser mi primera sesion de comercial en un garito de estas dimensiones pefiero apostar por la eleccion musical que por el tema de usar cacharros y hacer cosas mas complejas ya que primero una toma de contacto que salga bien y si hy mas oportunidades pues ya veriamos.
Mi idea es una sesion comercial (por supuesto) con mi toque personal y sobre todo que se bailable y mueva a la gente (si no estoy jodido jejeje)
Y como habeis dixo intentare inovar y no ceñirme a magan y compañia tambien veo una opcion meter los temas de siempre con remixes distintos para llamar la atencion.

De nuevo gacias a todos
Subir
Ramon Layh
#26 por Ramon Layh el 16/01/2012
de nada tio espero que mi privado te despejara las ideas y te sirviera de ayuda
Subir
Rasungod
#27 por Rasungod el 17/01/2012
Si no quieres complicarte la vida pero quieres dejar "tu sello" intenta hacerte con vocales de algunos de los temas más conocidos y búscate una base con la que pegue (ésto es un bootleg).

Prepárate 3 o 4 mezclas de esas que crean escuela, no hace falta que te prepares ninguna mezcla más, con el resto de temas simplemente practica y conocetelos pero tener preparadas algunas mezclas perfectas te dan tranquilidad y siempre puedes usarlas en momentos críticos.

Lo de pasarte por el local y fijarte en el tipo de música que se pincha ayuda y te irá muy bien. Mejor si puedes buscar sesiones de los residentes y analizar los temas que ponen y como pinchan.

Suerte!
Subir
Fran A DJ
#28 por Fran A DJ el 17/01/2012
Los temas que te pasaron es de lo mejor que hay en lo comercial te han dado ideas muy buenas si quieres un consejo intenta meter algo de latin house un remix de un tema movidito se mezclan fácil con los de tech y al colectivo femenino las vuelve locas. Si todos mezclan comercial con vocales en ingles ahi puedes ser distinto por mi zona funciona.

Un Saludo
Subir
Max
#29 por Max el 18/01/2012
Mauri Moore escribió:
LO siento Max , no era mi intención joderte le comienzo de año


...para nada, majo.

...de hecho, ya tengo mucha "caducada". Como bien dices, cada semana hay que renovar por cosas nuevas.

...ahora, la lista de clásicos y para orientar al personal "neófito", no tiene precio ...jejejeejje


...los alumnos "más adelantados" de hispa, espero que hayan tomado buena nota... :desdentado:



:cool:
Subir
Max
#30 por Max el 18/01/2012
Mauri Moore escribió:
porque como aquí casi todos piensan que la música comercial es caca , o todos reniegan de ella , pues no lo vi como un gran aporte


...la ignorancia es la madre del desconocimiento.

...tu aporte es muy valioso y seguro que alguno habrá aprendido una lección y tomado buena nota (principalmente los más jóvenes)


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo