Ayuda con bombo

Cobiestudios
#1 por Cobiestudios el 09/10/2007
Hola, estoy trabajando un proyecto que tiene mucho de folk, country y blues. Tengo un problema con la batería, el grupo no quiso utilizar la que tengo disponible y que se encuentra bastante bien afinada y preparada para grabar. Trajeron una Pearl, a la que tuve que afinar tratando de sacarle el mejor sonido posible, reconozco que fallé en el bombo y no tomé las previsiones del caso. A esto hay que sumarle la poca técnica del baterista (que también canta, toca las guitarras, mandolinas, steel, armónicas y hace los coros) que sin embargo tiene un estilo que se amolda muy bien para el tipo de música que hace, lamentablemente el bombo era un elemento que a veces olvidaba tocar con relativa fuerza. Ahora me encuentro tratando de "sustituir" el sonido con algún sample para mezclar ambos (obvio que el tipo de música no admite samples) tratando de lograr algo más de presencia. Estoy utilizando el drumagog con uno de los bombos sonor del DFH2, el problema es que no todos los golpes son reemplazados. Otra cosa que estoy considerando hacer es tocar "encima" el bombo con el EZ Drummer y alinear luego los bombos (el dedo no es perfecto) jugando con el grado de velocity para darle la intención que tiene el bombo acústico. No sé si han estado en una situación similar, en todo caso me gustaría saber si se tienen otras alternativas o qué me recomiendan.
Gracias
Alfonso
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brat
#2 por brat el 09/10/2007
en esas situaciones yo nunca e dudado sistituir el bombo es la mejor opción o eso o copias la pista, eliges un golpe que te guste y a base de cortqar y pegar tomando como patros la pista original reconstruyes una pista paralela (seria sustituir el bombo pero por su propio sonido), todo depende de si es un sonido simple y llano o algo más complejo.
Subir
Cobiestudios
#3 por Cobiestudios el 09/10/2007
Gracias Brat, no he utilizado el propio sonido porque no ha sido el mejor. Como menciono en el post, la batería la trajo el grupo y la tuve que afinar, es decir, no estaba preparada para grabación por lo tanto no obtuve un sonido adecuado en todas sus piezas. Por tal razón estoy tratando de reforzar el bombo con un sampler. Aprovecho para consultar porqué el drumagog no reemplaza todos los golpes, hay tantos parámetros para configurar que no tengo idea si es posible hacer que reemplace todos.
Ayer hice lo del ez drummer, no lo he mezclado aún pero tengo la opción de cambiar el sonido por uno con algo de ambiente para que no suene a rock.
Una tercera posibilidad es volver a grabar los bombos pero ésta vez con la bateria que tengo en el estudio. Tengo que consultar para ver si es lo más adecuado porque el grupo siempre me mencionó que no buscan que todo suene perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo