Ayuda con el bombo

g0nzo
#1 por g0nzo el 08/05/2013
Hola amigos qué tal, mi nombre es Gonzalo, y soy nuevo en ésta página que encontré hace muy poco y que me ha sido de mucha utilidad. Hace poco monté un home estudio y de momento, tocando de aquí y de allá, me las voy ingeniando (recién arranco) La cuestión es la siguiente, hace un mes atrás unos conocidos míos se decidieron a grabar un demo, y me pidieron ayuda al ver que yo estaba metido en esto. El problema es que al grabar la batería me cuesta muchísimo realmente lograr que el bombo tenga ese golpe que usualmente se escucha en toda canción comercial. Obviamente, quitando del medio todas las cuestiones que separan a mi pequeño home con un estudio profesional, me gustaría al menos tener un sonido semejante. ¿Qué quiero decir? En primer medida, los muchachos hacen grunge (muy Pearl Jam) y al escuchar muchos tracks de batería por separado, el bombo tiene ese sonido profundo, pero seco. Quiero aclarar (tal vez como ayuda) que grabé con una interfaz Lexicon I-onix Fw810s, y al bombo (de 20'' x 18'') le puse un AKG D112 (dentro del bombo, muy cerquita del parche) y un Rode NT-2a fuera del bombo para captar el cuerpo. Es obvio que es muy difícil describir un sonido por escrito, y otras cuestiones más, pero me gustaría saber si es que alguien sabe, como suelen trabajar los bombos en éste estilo de música (y usualmente en el rock) si es que más allá de una buena toma, se implementan otros trucos. Si alguien tiene alguna respuesta sobre algo, desde ya lo voy a valorar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 08/05/2013
Para darle a un bombo pegada y resonancia hay muchos trucos, pero el que mas ocupo es el siguiente: