Ayuda buffer ASIO

thokeren
#1 por thokeren el 12/12/2014
Bueno, no posteo mucho pero leo bastante y hoy hay algo que me tiene realmente loco.

Pues resulta que cuando uso el Samplitude, no siempre, pero sí en según que ocasiones me empieza a petardear el ASIO y sufrir pérdida en el búffer. La tarjeta de sonido es una ASUS Xonar Essence STX. La latencia está al máximo que me permite su configuración (80 ms) y por PC sé que no es.

¿Cual puede ser el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 14/12/2014
LAB -> http://www.resplendence.com/latencymon. Encontrarás excelentes guías sobre como utilizarlo y solucionar los LAB en Internet.
Subir
thokeren
#3 por thokeren el 14/12/2014
La verdad es que no entiendo muy bien eso, ya que los driver ASIO no son de lo que reporta éste como más alto. Ya que según él los más altos son de Kernel de Windows y DirectX cuando no estoy usando ninguno de los dos, sino de la tarjeta de sonido (Asus Xonar Essence STX)

Aun así el más alto sale en torno a 50 ms y dice que el PC es completamente apto para ello.


El problema que le pasa al Samplitude es que mientras reproduce la canción de repente se queda 'congelado', pero solo la reproducción, el programa sigue funcionando (puedo hacer cualquier cosa). Solamente que el reproducir queda congelado con el consecuente 'petardeo' del sonido y a veces, lo hace unos segundos y luego sigue normal.

Para quitar el molesto sonido cuando pasa eso, he de ir a las opciones del ASIO, desactivarlo y volverlo a activar.
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 16/12/2014
El retardo mayor admitido es de menos de 1 mili segundo. Cambiando la palabra "petardedo" (ya que nada explota) por interrupción. El ruido que se escucha es por la interrupción prolongada de un bus de datos por algún componentes de tu computadora, en muchos casos es posible solucionarlo cambiando controladores, en otros casos se soluciona cambiando la computadora. Latencymon te permite saber cual es exactamente el o los controladores que interrumpen la computadora y ordenarlos por periodo de interrupción.

http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/752/guia-de-optimizacion-para-el-procesamiento-de-audio-en-windows-7/
Subir
thokeren
#5 por thokeren el 19/12/2014
enriquesilveti escribió:
El retardo mayor admitido es de menos de 1 mili segundo. Cambiando la palabra "petardedo" (ya que nada explota) por interrupción. El ruido que se escucha es por la interrupción prolongada de un bus de datos por algún componentes de tu computadora, en muchos casos es posible solucionarlo cambiando controladores, en otros casos se soluciona cambiando la computadora. Latencymon te permite saber cual es exactamente el o los controladores que interrumpen la computadora y ordenarlos por periodo de interrupción.

http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/752/guia-de-optimizacion-para-el-procesamiento-de-audio-en-windows-7/


Pues casi seguro ha de ser algún driver que haga conflicto. Por el ordenador ya te aseguro que no es. ¿Quizá por los drivers del sonido de la placa base? Voy a ir probando a ver porque he tirado el Latencymon todos salen por debajo de 1ms, el máximo 0,1 ms...
Subir
DAG
#6 por DAG el 19/12/2014
Prueba a desconectar todo lo auxiliar, antivirus... wifi... etc... etc...
Subir
thokeren
#7 por thokeren el 24/12/2014
Nada, no hay manera. Me sigue dando ese problema. He desabilitado todos los drivers de sonido que no sean los de la tarjeta (placa base, HDMI, etc). Antivirus no tengo ni programas intrusivos en ese aspecto...

Me tocará lidiar con ello o ir trasteando... Estoy por probar el sonido en la placa base a ver si es problema de la Tarjeta de Sonido.
Subir
DAG
#8 por DAG el 25/12/2014
Has probado con los drivers de ASIO4ALL, creo que si pudieras subir la latencia se solucionaria.
Subir
enriquesilveti
#9 por enriquesilveti el 26/12/2014
Algunas computadoras no sirven para trabajar con audio, lo que se llama "tiempo real", mala integración de componentes/controladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo