Ayuda busco sintetizador que emule este sonido

erxbeto
#1 por erxbeto el 24/04/2014
alguien sabe con que sinte puedo lograr este sonido ( lead ) ?? de ante manos gracias..

0:44

https://www.youtube.com/watch?v=_8Vus3F971I

0:06

https://www.youtube.com/watch?v=meBNMk7xKL4
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 24/04/2014
¡Hola! El primer sonido suena un tanto Moog, aunque este sonido realmente lo puedes construir
con casi cualquier sintetizador que tenga filtro Lowpass y le asignes una curva de envolvente al
miismo para modelar el ataque y el decaimiento típico de los sonidos Brass.

El segundo sonido es exáctamente la misma historia. Lo puede hacer tanto un sinte analógico como digital
pero si es de modelado analógico mejor, pues el tono resultante será más distintivo.
Te puede valer un Access Virus o cualquier sinte de este tipo de tecnología de los existentes. No hacen
falta grandes recursos para construir sonidos así, son muy básicos y simples en realidad.

¡Saludos!
Subir
erxbeto
#3 por erxbeto el 24/04/2014
#2

muchísimas gracias probare en un rato hacer lo que me dijiste en un sinte virtual. Estoy pensando en comprar un korg ms-20 mini para empezar en el mundo de los sintetizadores que tanto me gustan ( antes solo e manejado sintetizadores virtuales ) . no tendrías por casualidad algún manual, vídeo, nombre o que me ayude a simular ese sonido, la verdad es que me tiene loco...
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 24/04/2014
erxbeto escribió:
no tendrías por casualidad algún manual, vídeo, nombre o que me ayude a simular ese sonido, la verdad es que me tiene loco...


Pues creo que este tipo de sonido lo sintetizé yo como a los 5 minutos de haberme comprado mi primer sinte y esto fué hace
ya muchos años.. :lol: Vamos, que es super básico.

Aquí mismo en Hispasonic puedes encontrar todos los consejos que necesites para sintetizar sonidos de este tipo.
Tenemos una sección de síntesis que es bastante completa y vamos avanzando poco a poco en todos los tipos de
síntesis y métodología de síntesis para ayudar a personas como tu.
Aquí puedes empezar a leer un poco aunque a lo mejor te aburres antes de llegar al final :lol:

https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086


Prueba con la velocidad de ataque de amplitud a media alta y bájala o súbela para que se acerque al sonido tipo
que pretendes sintetizar. Luego empieza con el filtro y haz algo similar que con la amplitud aunque la velocidad
de ataque debe ser más alta y el decaimiento del filtro dependerá de como suene el filtro que tengas pero
deja el punto de sostenido o sustain medio y ajusta la velocidad de decay hasta que logres ese típico
efecto de sonido brass. Es más fácil de lo que piensas.

Luego puedes aprender a aplicar técnicas de programación más avanzadas. Una vez conseguido
el tono básico de brass añade un pelín envolvente de altura tonal al oscilador usando una curva de
ataque rápida y decaimiento rápido ajustado la cantidad de modulación o "VCO env amount" a media
octava o una octava completa, así simulas el efecto glide del sonido original de brass.
También puedes asignar un poco de portamento. Todo va a depender del sinte que uses.


¡Saludos!
Subir
erxbeto
#5 por erxbeto el 24/04/2014
#4

muchísimas gracias flaco, me haz echo querer mas aun mi sinte jaja...
nunca pensé que me ayudarían tanto, de verdad infinitas gracias, es un sonido que me a tenido vuelto loco desde hace mucho..

apenas llegue a mi casa lo tratare de simular, por mientras me entretendré leyendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo