Ayuda con cables y conexiones.

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 27/03/2013
Hola, me gustaría que me confirmaseis si las conexiones siguientes son correctas.
Tengo una reloop rmx 20 (mesa de mezclas 2 canales) pero que está ya para jubilar porque esta un poco estropeada. Entonces mi intención era pillarme la Ecler Nuo 2.0. Dispongo de un audio4dj, aunque mi intención es remplazarla por la audio6.
Hasta ahora, ya fuese para pinchar, para escuchar música, o ver la tele, lo tengo todo conectado en la mesa de mezclas (por lo que pasa mucho tiempo encendida, y creo que no es bueno) y de aquí por rca a los altavoces (krk 5). Entonces mi intención es comprar la xeny 802 de Behringer y usarlo todo de la siguiente manera:
Para pinchar, desde la audio 6, las tres salidas, serán 3 decks que irán a la nuo 2.0 (tiene auxiliar), de aquí a la xeny 802, y de aquí a los altavoces.
Para escuchar música, cambiar una salida de la audio6, y en vez de ir a la nuo, ir directamente a la xeny 802, y me quedaría otra entrada libre para poder poner la tele, cosa que hago mucho (play + música). Uno de los motivos por los cuales quiero la xeny, es que tiene ecualizador, y los altavoces a veces son demasiado planos, y para no tener que usar siempre la nuo para ecualizar cuando esucho música, tener este aparato. También me parece buena idea el hecho de tener un previo entre la mesa de mezclas y los altavoces.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#2 por nax0_hispa el 28/03/2013
nadie?? es muy importante para mi, no quiero que le pase lo mismo a la ecler, y creo que el hecho de tener la reloop encendida tanto tiempo fue lo que la estropeó.
Subir
Victor
#3 por Victor el 28/03/2013
Hola, pues no esta mal lo que dices, te debería funcionar todo conectado a la xeny como dices. Dependiendo que le pasara a la reloop podra ser por haber estado mucho tiempo enchufada o no, pero no creo que debiera afectarle.
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 28/03/2013
Es muy raro, porque lo que le pasa es que se deja de escuchar un canal (estereo), y si apago los altavoces y le doy un subidón a la mesa (poner el gain a tope), y luego lo bajo, se arregla.

En fin, gracias Victor, nadie más puede aportar su granito de arena??
Subir
nax0_hispa
#5 por nax0_hispa el 29/03/2013
Tengo otra duda sobre el tema. Podría conectar la ecler a la xeny 802, a través de xlr. La xeny tiene dos entradas xlr, serviría?? O tendría que ser vía jack??
Subir
nax0_hispa
#6 por nax0_hispa el 29/03/2013
En otras palabras: Es lo mismo, coger el canal L, meterlo en una entrada mono y poner el pan completamente a la izquierda, y coger el canal R, meterlo en otra entrada mono y poner el pan completamente a la derecha, que conectar simplemente el canal L y el canal R a una entrada estéreo ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo