Ayuda con calidad de track en Nuendo

djstylez
#1 por djstylez el 10/03/2006
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HAGO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE MI TRACK CUANDO LA TERMINO EN NUENDO 3 ?? PORKE CUANDO HAGO EL MIXDOWN LA CALIDAD QUEDA MUY MALA SIN IMPORTAR SI LA GRABO EN STEREO O MONO ..MP3 O WAV ..NO INTERESA COMO ..SIEMPRE ME QUEDA CON MALA CALIDAD...AYUDA PORFAVOR Y MUCHAS GRACIASS ! ! ! ! !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 10/03/2006
Buenas muestras,mezcla,mastering...el camino es largo compañero!!!
Subir
undercore
#3 por undercore el 10/03/2006
Tb puedes probar a elegir la calidad d audio apropiada, 16 bits 44.1 khz, estero entrelazado, por ejemplo
Subir
djstylez
#4 por djstylez el 11/03/2006
Buenas muestras,mezcla,mastering...el camino es largo compañero!!!


JAJAJA ..PUES SI EL CAMINO ES LARGO , YO LO SE ..PERO RESULTA QUE ESTOY HACIENDO UN PEQUEñO ALBUM CON MI GRUPO Y NO TENEMOS DINERO PARA MANDARLAS A MASTERISAR . DEPRONTO PODRIA HACER SONAR MIS TRACK UN POCO BUENAS PARA QUEMARLAS EN CD.... VAMOS A VER COMO ME VA CON LA CALIDAD DE MIS TRACKS....SI ALGUIEN SABE COMO HACER SONAR BUENA LAS TRACKS SIN MASTERIZAR ..PORFAVOR QUE ME EXPLIKE...GRACIAS
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 11/03/2006
Por favor, no escribas en mayusculas. Gracias


referente a que suenen mejor.

Toca bien. grabalo bien. mezclalo bien y ya tendras un buen resultado sin necesidad de masterizar.

El proceso como decian es largo, pero si eres consciente en que parte del camino es donde fallas pues centrate mas ahi.

OSea que si lo que tocas lo grabas en malas condiciones etc pues por mucho que mezcles y masterices, seguirá sonando mal.

Grabar un tema o maketa y mezclarlo es un camino apasionante, pero es largo ;)

saludikis y si concretas y haces preguntas mas concretas , las respuestas podran ser mas concertas
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 11/03/2006
djstylez escribió:
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HAGO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE MI TRACK CUANDO LA TERMINO EN NUENDO 3 ?? PORKE CUANDO HAGO EL MIXDOWN LA CALIDAD QUEDA MUY MALA SIN IMPORTAR SI LA GRABO EN STEREO O MONO ..MP3 O WAV ..NO INTERESA COMO ..SIEMPRE ME QUEDA CON MALA CALIDAD...AYUDA PORFAVOR Y MUCHAS GRACIASS ! ! ! ! !

¿A que resolucion grabaste las pistas de audio individuales? Esto es muy importante a la hora de tener calidad, tanto de grabacion como de mezcla.
La mezcla es un "Arte", como el tocar cualquier intrumemento, tienes que tener el "Don".
Si no es asì, seguramente todo sonará, aunque esté bien grabado, muy mal. :roll:
Subir
sound_perfect
#7 por sound_perfect el 11/03/2006
Tu tarjeta de audio es importante, si tienes una convencinal de placa base en el PC o el soporte que uses, no obtendras buenos resultados y si quieres un apaño para masterizar gratis comprate un Plug in para masterizar como T-Racks por ejemplo o algun limitador y escitador por VST o RTAS o lo que soporte el programa que uses en este caso como es nuendo debes de usar VST y usar un Preset que mas se ajuste al tipo de musica que haces (es una apaño)

Enga compi un saludooo
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 11/03/2006
Si por supuesto, la tarjeta de audio es lo primero para tener una buena mezcla, aparte de lo otro.... :lol:
Subir
charanoway
#9 por charanoway el 11/03/2006
Porque no subes un fragmento de tu mezcla asi sabremos mejor a lo que te refieres? pues, no nos das muchas explicaciones.
Podrias ademas leer los articulos que te ofrecen este sitio para guiarte un poco mejor. Para la mezcla no hay grandes secretos, pues, es todo cuestion de practica, es dificil que tu primer mezcla suene cerca de algo profesional, y de seguro no lo lograras despues de muchisimas mezclas. La pre produccion Ayuda mucho en estos casos, quizas lo mejor en tu caso seria hacer una pre mezcla de las canciones y ver en que fallan y que podes mejorar en la grabacion, hacer una autocritica del trabajo y pues, apartir de eso volver a grabar corrigiendo esos errores, vas a ver que la segunda vez, las cosas van a salir mejor.
Cuentanos mas sobre que placa de sonido usas, en donde grabas, con que grabas, Soft, calidad de la sesion, (si estas grabando en 44 o en 48, y si la profundidad es de 16 o 24.... si esas son las resoluciones que maneja tu placa de audio, pues, para empezar no vendria mal que grabes en 44.100 y 24 bits)
Fijate siempre de usar los cortes de graves donde sean necesarios ( redoblante, guitarras, etc) escuha mucho el disco al que mas te gustaria que se aproxime el sonido (tampco algo inalcanzable) y acostumbrate a su sonido para intentar encontrarlo en tu mezcla.
De seguro tengas que mezclar muchas veces una cancion hasta que su sonido te sea convincente.
Fijate de no estar muchas horas mezclando, lo recomendable es algo de 2 horas promedio, sino tus oidos se fatigan y lo que escuchas ya no es lo que realmente es. Y vuelve a mezclar al dia siguiente y encontraras cosas para mejorarle.
Recuerda siempre que el ordenador es una herramienta, no hace magia por si sola.
Si lo que usas es una placa de sonido convencional, creo que la bateria la estarias grabando en un canal stereo seguramente, yo con mi banda que tenia, pues, lo que hicimos la segunda vez que grabamos fue conseguir una segunda placa de sonido que meneje la misma calidad de audio, (44khz 24bits) y con una cajita que armamos (una suerte de pacherita) las 2 entradas de linea stereo de las placas en 4 canales mono, y con eso grabamos la bateria, y pudimos controlarla mucho mejor en el momento de la mezcla)
Espero que te sirva de algo todo esto que te digo, a mi me sirvio mucho para empezar, una buena mezcla es basicamente, cuestion de practica y practica.
Subir
gerberhenri
#10 por gerberhenri el 11/03/2006
Hombre, si graba 44100-24 bit será una grabación tipo principiante y de muy mala calidad. Por lo menos tendrà que ser 48-24 para tener alguna posibilidad de un sonido mas sercano al real. :roll:
Subir
charanoway
#11 por charanoway el 11/03/2006
no vas a conseguir una calidad extra superior trabajando en 48 en ves de 44. Lo mejor es que empiece en 44.100 y luego empiece a experimentar a mayor calidad, igualmente, si tienes una placa con buenos a convertidores A/D, puedes estar seguro que 44.100 puede sonar muy Pro
Subir
gerberhenri
#12 por gerberhenri el 11/03/2006
Hombre, se nota que no te dedicas a la grabacion profesional........ :lol:
Subir
gerberhenri
#13 por gerberhenri el 11/03/2006
Examina con atencion los foros de hispasonic y las demás paginas web sobre este tema y seguramente se te hirán aclarando las ideas.
Subir
gerberhenri
#14 por gerberhenri el 11/03/2006
No se puede pintar una pared de blanco con un gris claro :roll:
Subir
charanoway
#15 por charanoway el 11/03/2006
jaja! esta bien, en fin, igual yo personalmente grabo en 48 o mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo