Ayuda cambiar parlante ampli de bajo

#1 por GW el 03/10/2013
Buenas tardes a todos!!!... hace un año compre con mis socios un amplificador de bajo Fender Rumble de 75w, lo compramos para nuestra sala de ensayo, al ser una sala chica, es que elegimos esa potencia.

Este último jueves dejo de funcionar ya que se quemó la etapa de salida, y el parlante también sufrió, según el técnico que me lo está arreglando fue porque lo han estado usando a niveles muy altos (pote al máximo)...

Ahora bien, mi consulta va a que como queremos aprovechar y cambiar el parlante, ¿cuál es el modelo de parlante que me recomiendan?, nuestro presupuesto es aproximadamente unos 200 dólares (unos 1200 pesos argentinos)...

Aprovechando este hilo, hoy hablando con un vendedor de una casa de música, me dijo que si compro un parlante de 250 w el amplificador no va a tener suficiente fuerza para hacerlo funcionar, que va a ser muy pesado... textuales palabras... ahora bien, de lo poco que yo se, ¿no es mejor siempre tener un parlante con capacidad de potencia mayor a la que me entrega el amplificador?, ¿hay coherencia en lo que me dice?

Buenos amigos desde ya muchas gracias y saludos a todossss!!!!!!!!!
Subir
#2 por jcasaspe el 03/10/2013
Hola...

Quiza a lo que se referia el vendedor es que tu etapa no emitira la potencia necesaria para que ese parlante funcione a su maxima capacidad (75w de etapa con un parlante de 250w).
Probablemente subas mucho la etapa, comience a enviar una señal distorcionada y vuelvas a dañar el parlante.

Creo que si usas con cuidado el ampli con el nuevo parlante, no tendras problemas.


Igual, ve contemplando de poner un ampli mayor para tu sala de ensayo.

saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo