Ayuda. Cambio de Volumen, queda fatal

Demuff
#1 por Demuff el 06/03/2010
Buenas tardes:

La verdad es que estoy aprendiendo a realizar mis primeros ritmos en midi en live y al lanzarlos en mis directos a veces al quitar un clip y lanzar otro la diferencia de volumen es apreciable y queda fatal se queda la sesión "muerta" y me da mucha rabia. Luego si miro el volumen de cada pista MIDI que contiene esos clips prácticamente están iguales que es a 0db

¿Por que ocurre esto? ¿Tengo que aplicar algún compresor? ¿Cual?

La verdad es que me gustaría que técnica he de seguir para solventar este problema que llevo tiempo intentando perfeccionar y me sigue saliendo mal.

Es solo un tema de perfeccionamiento que quiero corregir, espero que los más sabios del lugar puedan ayudarme.

Gracias a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Demuff
#2 por Demuff el 07/03/2010
Por favor... ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 07/03/2010
y si pasas los midi a audio y normalizas?
Subir
evilheat
#4 por evilheat el 07/03/2010
Usa el limiter en el master .
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 07/03/2010
evilheat escribió:
Usa el limiter en el master .


Depende, si es para pinchar esa musica va ya comprimida (y un limitador es una compresion tope de agresiva...) y no es buena idea, si es sus propios loops, si que seria buena idea...
Subir
evilheat
#6 por evilheat el 07/03/2010
puede meter el limiter en el cnal donde tenga los loops o un compresor brickwall el saturator tambien puede hacer la funcioon de limitador.
Subir
galman
#7 por galman el 07/03/2010
No entiendo porqué no es buena idea colocar el limiter en el master, cuando si lo colocamos ahí (fast), nos aseguramos que la mezcla general nunca sobrepase los 0 db y se sature y distorsione el sonido.
Subir
Demuff
#8 por Demuff el 07/03/2010
OK, lo pruebo y os cuento, muchas gracias por contestarme ...
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 08/03/2010
galman escribió:
No entiendo porqué no es buena idea colocar el limiter en el master, cuando si lo colocamos ahí (fast), nos aseguramos que la mezcla general nunca sobrepase los 0 db y se sature y distorsione el sonido.


Si esta pinchando temas ya masterizados, estos ya vienen comprimidos a saco. Si los comprimimos mas aun, nos cargamos la dinamica del sonido, no crees?

Si son loops hechos por el, ya dije que no era mala idea
Subir
galman
#10 por galman el 09/03/2010
Tomo nota yo también Surge. Muchas gracias por el consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo