Ayuda, al cantar no me entienden lo que digo :(

  • 2
coreym
#16 por coreym el 24/06/2010
dj_charliechampa escribió:
Es esto español?
lo siento no va en mala xD
Por lo visto usas FL Studios no es el mejor para grabar voz pero puedes sacar lindos resultados tambien.

Prueba editar la voz grabada... normalizando todo los volumenes controlar la Dinamica y que todo te suene a un volumen constante. Si tienes la ultima version de FL en edison es super facil hacer esto... luego de limpiar la voz y normalizarla pues prueba nuevamente llevarla a la pista. Luego aplicas un compresor para que no se unda entre los demás instrumentos.



Jeje si 99% español XDDD

No uso FL Studio uso Cubase

Creo que con algunos tutoriales he conseguido mejorar el resultado, los temas que estan subidos al myspace (que seria el disco anterior) no los tocare, pero con los nuevos, el resultado me parece bastante mejor sin llegar a tener una calidad profesional claro, para eso aun me falta mucho XDD

Pero bueno, poco a poco vamos mejorando :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 24/06/2010
no importa el software (con cualquiera se puede producir un enmascaración), yo diria que es un problema mic/acústica, y luego un problema propio

http://www.meyersound.com/spanish/suppo ... /intro.htm
de un pie de lectura, pero hay mucha
buscar "Inteligibilidad del Habla" o esto relacionada con la acústica
Subir
xxzurditoxx
#18 por xxzurditoxx el 03/07/2010
HEYY MUY BUENO BETAKATARSIS!! REALMENTE MUY INTERESANTE!! Te daré algunas recomendaciones que creo yo haría si tuviera el material en mis manos!

La verdad es que hay varios problemas en cuanto a mezcla... empezando por el que menos tiene... esfera sideral esta muy prolijo, pero la voz se encuentra en un plano muy lejano, o sea a muy bajo volumen... fíjate de bajar todo un poco y dejar el primer plano para la voz, sobre todo cuando explota el tema.

Esparcirme en el espacio... genial el comienzo pero fíjate que después queda a destiempo la iteración lo hace que pierda el efecto... fíjate si podes ajustar eso levantaría mucho mas! Luego hay algunas cosas de la voz que no entiendo, quizás es por el estilo, pero me suena demasiado desafinada en algunas partes... RECORDA QUE EL AUTOTUNE NO HACE MILAGROS!! El estribillo queda bueno con la vos pisadita por los instrumentos y con ese efecto.

En no es suficiente el juego estereo de la voz en Frances te vuelve loco, jaja podrías alivianar un poco la molestia utilizando una reverb cruzada, luego esta bien, solo que la voz no se escucha, parece que dice "gallo creciente" jajaja de nuevo, fíjate de dejar el primer plano reservado para la voz, bajando todo un poco.

Diferencias cotidianas, bueno el problema claramente es la afinación de la voz... no se como arreglarlo mas que grabándolo denuedo con una modificación TOTAL de la voz principal, porque el tema realmente esta bonito y si se mejora ese punto, puede salir adelante muy bien.

En pensamientos ilógicos los problemas de voz siguen siendo básicamente los mismos, un poco el volumen y la afinación, muy buena la parte "parece vestida y lo es!!" pero el coro entra algo a destiempo...

Solo un milagro esta buenísimo!!! jajaja subí más la vos y listo!!!

EN FIN: Hay varias maneras de que la voz quede en primer plano sin que los demás instrumentos la afecten, primero en principal, guardarle ese resto desde el mixer. O sea, todos los demás instrumentos en un nivel menor, para que la voz pueda acomodarse al frente. Si posees muy bajo volumen ya desde la grabación, bueno, será cuestión de invertir unos billetes y comprarte un micrófono y algún preaplificador! ahí esta la verdadera diferencia en las grabaciones. Creo que por las ganas que se notan en el proyecto, amerita una buena inversión! vas a notar un cambio abismal!

Por ultimo, hay 2 maneras más que pueden levantar el nivel de la voz, sobre los demás, pero no son de las fáciles... una es mediante la ecualización de todos los instrumentos, atenuando en las frecuencias correspondientes al registro de tu voz, eso ayuda a que no se empaste tanto... y la otra es con el uso de compresores... ESTO ES MUY RECOMENDABLE PARA VOCES POCO ENTRENADAS...

me tome mi tiempo no?? :D

saludos! -ZurditoO!-
Subir
rubiis
#19 por rubiis el 17/07/2010
Exagera en tu vocalización...no hay otro secreto...
Subir
coreym
#20 por coreym el 24/07/2010
xxzurditoxx escribió:
HEYY MUY BUENO BETAKATARSIS!! REALMENTE MUY INTERESANTE!! Te daré algunas recomendaciones que creo yo haría si tuviera el material en mis manos!

La verdad es que hay varios problemas en cuanto a mezcla... empezando por el que menos tiene... esfera sideral esta muy prolijo, pero la voz se encuentra en un plano muy lejano, o sea a muy bajo volumen... fíjate de bajar todo un poco y dejar el primer plano para la voz, sobre todo cuando explota el tema.

Esparcirme en el espacio... genial el comienzo pero fíjate que después queda a destiempo la iteración lo hace que pierda el efecto... fíjate si podes ajustar eso levantaría mucho mas! Luego hay algunas cosas de la voz que no entiendo, quizás es por el estilo, pero me suena demasiado desafinada en algunas partes... RECORDA QUE EL AUTOTUNE NO HACE MILAGROS!! El estribillo queda bueno con la vos pisadita por los instrumentos y con ese efecto.

En no es suficiente el juego estereo de la voz en Frances te vuelve loco, jaja podrías alivianar un poco la molestia utilizando una reverb cruzada, luego esta bien, solo que la voz no se escucha, parece que dice "gallo creciente" jajaja de nuevo, fíjate de dejar el primer plano reservado para la voz, bajando todo un poco.

Diferencias cotidianas, bueno el problema claramente es la afinación de la voz... no se como arreglarlo mas que grabándolo denuedo con una modificación TOTAL de la voz principal, porque el tema realmente esta bonito y si se mejora ese punto, puede salir adelante muy bien.

En pensamientos ilógicos los problemas de voz siguen siendo básicamente los mismos, un poco el volumen y la afinación, muy buena la parte "parece vestida y lo es!!" pero el coro entra algo a destiempo...

Solo un milagro esta buenísimo!!! jajaja subí más la vos y listo!!!

EN FIN: Hay varias maneras de que la voz quede en primer plano sin que los demás instrumentos la afecten, primero en principal, guardarle ese resto desde el mixer. O sea, todos los demás instrumentos en un nivel menor, para que la voz pueda acomodarse al frente. Si posees muy bajo volumen ya desde la grabación, bueno, será cuestión de invertir unos billetes y comprarte un micrófono y algún preaplificador! ahí esta la verdadera diferencia en las grabaciones. Creo que por las ganas que se notan en el proyecto, amerita una buena inversión! vas a notar un cambio abismal!

Por ultimo, hay 2 maneras más que pueden levantar el nivel de la voz, sobre los demás, pero no son de las fáciles... una es mediante la ecualización de todos los instrumentos, atenuando en las frecuencias correspondientes al registro de tu voz, eso ayuda a que no se empaste tanto... y la otra es con el uso de compresores... ESTO ES MUY RECOMENDABLE PARA VOCES POCO ENTRENADAS...

me tome mi tiempo no?? :D

saludos! -ZurditoO!-


Hola hola !!... lamento no haber respondido antes, no se por que no me llego el correo con la respuesta al tema

en todo caso, muchisimas gracias por las recomendacion y por tomarte la molestia de escuchar los temas y opinar al respecto...

La verdad en cuanto a los defectos de afinacion, no puedo hacer mas XD soy sordo totalmente XD asi que mas o menos intento acomodar con el autotune y el melodyne para disfrazar un poco el tema pero bueno XD

En cuanto a lo demas pues, ese "disco" no lo tocare mas XD ahora estoy con otros temas y siguiendo los consejos que me han dado y eso, el primer paso que he dado ha sido ir a grabar en un estudio, para grabar en las mejores condiciones posibles... y no con un microfono de PC como ahora XD y luego lo intentare con la mezcla tambien siguiendo tutoriales y eso, y si no pues, pagare por eso tambien XD por que la verdad, este proximo disco me gusta mucho mas XD

De nuevo gracias a todos por los consejos, espero mejorar algo para el proximo "disco" y ya se los mostrare XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo