Ayuda con carga de cpu

MonsterBoy
#1 por MonsterBoy el 20/11/2014
he estado leyendo acerca de esto y como resolverlo pero solo me confundo mas ya que no todos dicen lo mismo.
yo hago musica electronica con ableton live 9 solo uso plugins vst algunas pistas de audio pero enrrealidad no grabo nada externamente y la carga de cpu no me permite continuar con mis proyectos , entonces la gran preguntas es
¿que necesito para resolver esto?
-un procesador potente
-interface o tarjeta de audio
-mas memoria ram
etc.
quisiera que ustedes me dijeran que necesito enrrealidad para reducir la carga de cpu , algun hardware etc.

gracias por su atencion y respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 20/11/2014
Para empezar, decir lo que tienes ahora. Puede que en vez de un problema de hardware sea de configuración, o de conflicto de drivers, o de vete a saber, y para eso primero hay que dar toda la información posible antes que nada. ¿Qué procesador tienes? ¿Qué memoria? ¿Qué placa base? ¿Qué sistema operativo? Esas cosas, por ejemplo.
Subir
Jorgeelalto
#3 por Jorgeelalto el 20/11/2014
Tienes que tener en cuenta que lo que provoca la carga de la CPU es Live en si y sobre todo los VSTs, tanto instrumentos como efectos.La RAM se carga si usas librerías o soundfonts. La tarjeta de audio es sólo para dar mayor calidad de audio y para tener monitoreo y más salidas y entradas.

El problema estará en la cantidad de VSTs que usas y la poca potencia de tu ordenador, supongo. Prueba a subir la latencia en los drivers que uses. Aparte, recomiendo usar los drivers ASIO4all.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 20/11/2014
Lo que se te dijo en el otro tema, si tu CPU no es suficientemente potente (osea no tienes un i7) si o si hay que aprender a sacarle la mejor partida a los recursos: congela pistas, pásalas a audio, separa etapa de composición y mezcla.

Pero si puedes armarte una nueva computadora ve por un CPU muy potente: i7 4770 o mínimo un i5 4500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo