Ayuda,¿ cdj o vinyl mode?

Iván Torres Marcos
#1 por Iván Torres Marcos el 09/06/2016
Buenas compañeros, nose si esta duda debería de ir en este foro, pero, tengo una duda, y esque veo que muchos djs utilizan el modo vinilo en los cdj, y no se si realemnte a la hora de cudarar los beats de varios temas se utiliza el modo vinilo o el modo cdj. Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 09/06/2016
Pues es prácticamente lo mismo a la hora de cuadrar beats,modo vinilo es que simula como un plato pone la mano encima de la cubierta y se para.el modo cdj si tocas la cubierta no para, tienes que usar el cue y play stop,y sólo puedes usar la cubierta para empujar y frenar,pero la música sigue andando.
Subir
Iván Torres Marcos
#3 por Iván Torres Marcos el 09/06/2016
#2 Y de que manera es mas facil ? Porque sé que ambos temas deben de tener el mismo tempo pero nose como me resulta mas facil la verdad jajaja, gracias
Subir
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 09/06/2016
#3

De ninguna, o de las dos.


Te veo muy muy perdido amigo.

Te recomiendo veas este video, donde explican esas diferencias.

Subir
VelguinYamato
#5 por VelguinYamato el 09/06/2016
Quieres una aclaracion rapida. Ok.

Modo Cdj: aunque pulses en la parte superior del jog el tema que este sonando no se parara.
Modo Vinyl: Si pulsas en la parte superior el tema se parara y podras jugar con el hacia un lado y otro.

Por lo demas es igual, se pincha igual, suena igual.

Un saludo y a darle caña!
Subir
Iván Torres Marcos
#6 por Iván Torres Marcos el 09/06/2016
#5 #4 Eso lo tenia bastante claro, pero muchas gracias de todas formas, quizas no me explique bien, a lo que me refería era a la hora del beatmatching, si es mejor ponerlo en modo cdj o vinilo para cuadrar beats. Gracias
Subir
TrüBb
#7 por TrüBb el 09/06/2016
Yo siempre lo tengo en modo cdj (a no ser que quiera hacer un backspin o algo asi q pulso el modo vinilo sobre la marcha).
Me tiene pasado que en modo vinilo a veces al corregir una mezcla metes la manaza sin querer en la parte de arriba del plato y se te va la mezcla al carajo(hablo de cdjs pioneer).
Así que mejor evitar sorpresas,ya que de todos modos el modo vinyl poco o nada tiene de tacto de vinilo.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#8 por Nacor Carmona Blanco el 09/06/2016
Iván Torres Marcos escribió:
Eso lo tenia bastante claro, pero muchas gracias de todas formas, quizas no me explique bien, a lo que me refería era a la hora del beatmatching, si es mejor ponerlo en modo cdj o vinilo para cuadrar beats. Gracias


Ya te lo han dicho, es exactamente lo mismo.

Si acaso, en modo CD evitas que si tocas sin querer la parte superior del jog wheel, hagas un estropicio.

Ojo, algunos CDJs que están muy machacados por el uso pueden hacer backspin al tocar el lateral del jog, por lo que en modo CD te aseguras de no liarla cuando te toque pinchar con CDJs que hayan tenido una vida dura.
Subir
Iván Torres Marcos
#9 por Iván Torres Marcos el 09/06/2016
#7 #8 Muchas gracias, y alguna recomendacion para aprender bien el beatmatching o simplemente practica y buen oido, algun consejo ? Gracias de nuevo
Subir
Nacor Carmona Blanco
#10 por Nacor Carmona Blanco el 09/06/2016
Iván Torres Marcos escribió:
Muchas gracias, y alguna recomendacion para aprender bien el beatmatching o simplemente practica y buen oido, algun consejo ? Gracias de nuevo


Comienza mezclando estilos sencillos, que tengan ritmos muy marcados. El tech house o el house más tribalero es perfecto para eso.

Por alguna razón, es más fácil practicar la mezcla usando el mismo tema cargado en los dos reproductores. Comienza así y ve progresando a temas distintos.

Si pinchas digital (bueno, se presupone), usa loops y ve pasando temas rápidamente para obligarte a mezclar más temas diferentes en menos tiempo.

Lo demás, echarle unas horas. Es fácil.
Subir
TrüBb
#11 por TrüBb el 10/06/2016
Iván Torres Marcos escribió:
alguna recomendacion para aprender bien el beatmatching


Con CDJs es fundamental el botón CUE,tanto para cuadrar como para luego soltar la mezcla.
Marcas un punto CUE donde quieras empezar la mezcla (lo mas normal suele ser un punto con bombo,al principio,despues de una bajada...en fin,donde a ti te interese).

Si te sirve de ejemplo yo utilizo el CUE y voy moviendo el pitch,sin tocar nunca el jog,cuantas veces sea necesario.Una vez creo que más o menos lo tengo hago una pre escucha de 16 o 32 bombos.Si se desfasa vas tocando el jog y el pitch para ir corrigiendo (si ves q le tienes q dar para atras menos pitch y si lo tienes q adelantar más pitch).Si no se desfasa en dos compases ese tema lo tienes practicamente listo para lanzar,luego puedes ir toqueteando y corrigiendo ya con el fader subido,suelen ser variaciones minimas.
Si le dedicas un par de horas al día en un par de semanas lo tendrás más que controlado.
Subir
1
Iván Torres Marcos
#12 por Iván Torres Marcos el 10/06/2016
#11 Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo