Ayuda, clicks en sonido que puede ser?

  • 1
tukor
#1 por tukor el 27/08/2011
Hola de nuevo, aveces cuando reproduzco algunas librerías, tras cada nota (no en todas) se oye un "click" que queda feísimo, ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Tengo ram de sobra, y la cpu apenas trabaja...
Uso cubase5...

SI alguien me ayuda se lo agradecería en el alma!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tukor
#2 por tukor el 27/08/2011
BUeno se me olvidó decir qu uso todo en kontakt, ahora tb me pasa con otros sonidos (en kontatkt) que se oyen los "clicks" y, si dejo pulsadas las notas, me las va dejando de tocar una a una haciendo clicks....

Fijo que tengo algo mal configurado?
AI que me da algo!!!!
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 27/08/2011
A ver si te has pasado con el volumen y esos clicks es la saturación que te clipea la señal...
Subir
tukor
#4 por tukor el 27/08/2011
Gracias por responder Ethenmar!

No, no es cosa del volumen fue lo primero que miré, está a un volumen más que normal...

El ruído me lo hace más en unas notas que en otras (O al menos se nota más en algunas) y lo hace nada más acabar la nota...

Osea; Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa_(click)soooooooooooooool_(click)......
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 27/08/2011
Casi seguro que es lo de siempre; una tarjeta de sonido en placa, no utilizar drivers Asio o la consabida latencia.
Subir
tukor
#6 por tukor el 27/08/2011
No mi tarjeta no es de placa, es una audigy. Y si, uso los ASIO4all... y lo de la latencia... pues eso ya nose :D
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 27/08/2011
#6 ¿ Y esa Audigy no lleva sus propios drivers Asio ?.
Subir
tukor
#8 por tukor el 27/08/2011
mmm nose, la tarjeta audigy lleva sus propios drivers si, los tengo actualizados y eso... pero nose (nose como va el tema), yo en cubase pues le digo que use ASIO4all y en el paneol de Asio elijo mi tarjeta de sonido y ya está...

Si hay estoy haciendo algo mal -probablemente xd- pues esque no tengo ni idea de qué! :D
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 27/08/2011
#8 ¿ Pero sabes si esa Audigy lleva Asio (no el direct x o el multimedia, el suyo propio) ?

Porqué si es así, es ese driver el que debes utilizar Cubase.

¿ Qué modelo de Audigy es, que ya lo miro yo por ti :roll: ?
Subir
tukor
#10 por tukor el 27/08/2011
Puesss es la "Auidigy SE"... muchas gracias :D
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 27/08/2011
Supongo que tienes entonces descargado e instalado el último driver

http://support.creative.com/downloads/welcome.aspx?nDriverType=1#type_1

De todas maneras milagros pocos, una Audigy es una Audigy y no está diseñada para producir música.

De nada.
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 27/08/2011
no se si te han dado este consejo pero normalmente cuando tienes una muestra en una pista de audio y esta se corta de golpe salta un clip, también pasan estas cosas a veces con los sintes que tienen un sustain muy alto y 0 de release.

Poniendole un fade out eliminas el ruido, en el cubase 5 es muy fácil hacer eso, solo tienes que clicar la muestra y ajustar el triangulito rojo que hay encima, el ultimo.

saludos
Subir
tukor
#13 por tukor el 27/08/2011
Sois muy amables los dos, muchas gracias de verdad...!

Suvur, tengo los últimos drivers si, pero me vienes a confirar lo que ya pensaba... que mi tarjeta de sonido tendré que mejorarla un día de estos...

Sisu, la release exactamente que es?
Lo del fade out, supongo que no hay manera de hacer un fade a solo una nota, no? Bueno lo hago con la expresión pero... no me convence xD
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 27/08/2011
el release es una parte de las cuales se usan para modelar un sonido

f11ccd681e9c8ab288421867519a5-3021920.png
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 27/08/2011
#13 Sigo dicienndo que eso es cosa de drivers...

¿ has mirado a ver si tienes algo parecido a Audigy Asio como driver para seleccionar en Cubase ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo