Ayuda . Cme u-key con firmware desconfigurado

chusmir
#1 por chusmir el 02/03/2010
Tengo un problema con un cme u-key al intentar actualizar el firmware a quedado tonto el aparato.
Si alguien sabe como volver a dejar la version anterior me haria un gran favor.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Radwolf
#2 por Radwolf el 02/03/2010
Buff, un fallo actualizando la firmware es algo bastante crítico. ¿Puedes volver a iniciar el proceso o directamente ya ni reconoce el teclado?

Saludos
Subir
chusmir
#3 por chusmir el 02/03/2010
Si el proceso lo puedo volcer a hacer pero el resultado final es el mismo.
Se que queda un led encendido y no responde a nada.
me he bajado de la web del fabricante las ultimas actualizaciones pero igual intente actualizar desde una version mas antigua y me he saltado alguna actualizacion, no se si sera por ese motivo pero me subo por las paredes por que lo compre a un compañero hispasonico la semana pasada.
intentare mandarle un mensaje al fabricante a ver que me cuenta, pero no descarto tener un bonito pisapapeles en forma de teclado.

Gracias, si a alguien se le ocurre alguna solucion bienvenida sea.

saludos.
Subir
Radwolf
#4 por Radwolf el 02/03/2010
Es buena señal que puedas volver a intentarlo (aunque el resultado sea el mismo), eso indica que no tienes un ladrillo y que aun hay esperanzas.
No, las firmware sobrescriben todo, así que no importa actualizar por ejemplo de la versión 1 a la 3 sin pasar por la 2.
Prueba a bajarte la versión anterior de la web (la 1.10 que seguramente es la que tendría) a ver si resucita.

Saludos y suerte
Subir
chusmir
#5 por chusmir el 07/03/2010
no hay manera ni con los 1'0 he escrito al servicio tecnico de cme pero de momento no hay contestacion.
Acepto ideas , no me resigno a tener un pisapapeles de este tamaño
Subir
BlueSkull
#6 por BlueSkull el 09/03/2010
No te preocupes demasiado, algo has hecho mal seguro, pero dudo mucho que hayas roto nada si actualizastes correctamente.

¿Has leido el manual o alguna informacion en la actualizacion (un .txt o lo que sea)?.

¿Has probado a ver si puedes conectar a traves de algun programa con el teclado?, creo que hay uno que se llama U-Key Brain, o algo asi, si no recuerdo mal.

Soy informatico, y puede pasar 2 cosas, que efectivamente haya fallado la actualizacion, pero esto seria rarisimo, por que es via USB, osea, nada raro, tampoco dices que se haya ido la luz mientras actualizabas, y aunque asi fuese, lo normal es que tengan alguna proteccion que evite que se quede mal actualizado.

La otra posibilidad es que este nuevo firmware use los datos de otra forma, asi que lo mas normal cuando se actualiza un firmware que usa los datos de distinta forma, es arrancar reseteando la maquina para que el nuevo firmware escrbia los datos correctos en las posiciones adecuadas de la memoria para funcionar correctamente, y por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser esto, no conozco tu teclado, pero deberia tener alguna forma de arrancar reseteando todo al estado de fabrica.

Si la cosa es mas jodida, pues ya tocaria mirar que sistema usa para guardar los datos, si es una flash, o si lleva bateria, o incluso si tiene algun boton interno de reset en caso de no llevarlo externo, o si hay algun programa que haga esto remotamente a traves del ordenador.

Edit: Me acabo de bajar el manual del teclado, dicen que el reset (factory setup) se hace pulsando las teclas de octave- y octave+ a la vez mientras se enciende el teclado, dice que el led parpadeara mientras este inicializando, logicamente se borra todo lo que tengas, asi que es esta opcion la que te digo, prueba y di algo, a ver si tienes suerte.
Subir
chusmir
#7 por chusmir el 09/03/2010
hola blueskull y resto de compañeros.

Gracias por la ayuda, antes de intentar actualizar el teclado he leido los txt que habia .
el ´-key brain, una cosa rara que he visto es que no el programa no refresca perfectamente, da la impresion de algun fallo de programacion, no le di la mas minima importacia tratandose de algo grafico.
lo he instalado varias veces y el resultado es el mismo,.
Tambien he reinstalado repetidas veces las distintas versiones del firmware que trae la web del fabricante y con el mismo resultado.
Tambien le hice un reset como tu dices con oct + - y encender y el led no parpadea queda encendido y na de na.
el teclado solo lo detecta windows cuando lo pones en modo upd pulsando otc + - y shift y lo enciendes.
Todavia no me han contestado los del servicio tecnico de cme .
Seguire intentandolo, gracias por las ideas, si se os ocurren otras seran bien recibidas, o sino un buen lanzamiento de teclado desde un 7 piso podria arreglerlo no?

Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazo cme.jpg
Subir
BlueSkull
#8 por BlueSkull el 10/03/2010
Si lo vas a tirar, antes, regalamelo, yo pagaria los portes, me serviria para un invento que tengo en mente, podria aprovechar el teclado.

De todas formas, espero que no sea el caso (bueno, 50% jajajajajajaja, vale, soy un egoista :D).

Si el teclado no esta ya en garantia, yo lo abriria, igual tiene por ahi alguna bateria, y quitandola puede que la memoria se borre, pero eso ya seria en caso extremo..., tambien, si la cosa se pone negra, lo mas normal es que la memoria este montado en un zocalo, para poder quitarla y cambiarla por una bien programada, de ser asi, bastaria con que los de cme te mandasen la memoria, o casos muy extremos, que te cambien la placa, ya que esta claro que el problema no es tuyo.

Por cierto, cuando programes el firmware asegurate de no tener ningun otro programa funcionando (ni residentes), si hay otro programa accediendo al teclado a la vez, la torta esta garantizada.

Suerte.
Subir
daken
#9 por daken el 05/06/2010
hola chusmir.
¿resolviste tu problema?
Subir
brunanza
#10 por brunanza el 14/11/2011
me ha ocurrido exactamente lo mismo, pero el controlador suena la primera octava y la cuarta (la segunda y la tercera estan mudas) yo se que paso porque un dia me puse a mover comandos y algo hice y no lo puedo volver a resetear, he hecho lo mismo que dice el manual para resetear actualizaciones etc. y nada aun estan mudas las dos octavas.

Estare atento a ver si alguien da alguna sugerencia


Gracias!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo