Ayuda, cómo corrijo estos picos?

juanse2435
#1 por juanse2435 el 01/05/2012
La mezcla me quedó con picos en el bombo muuuuy por encima del resto de los instrumentos. no me di cuenta antes de exportar la mezcla xq son todos instrumentos virtuales.

No quisiera tener q volver a la mezcla a bajar el volumen o modificar en algo el bombo ya que mi máquina ya casi no se banca manipular el proyecto y nuendo 4 se me tilda o se cierra (no se bien por que).
Realmente soy nuevo en esto como veran, están en todo el tema qué puedo hacer para bajar los picos del bombo? qué proceso y con qué programa? se puede desde nuendo o cubase (q son los q ya tengo)? Intenté ponerle un compresor al bombo pero resulto en casi lo mismo.

Acá les dejo la imagen de la mezcla para q vean el quilombo q me mande con el bombo :D
2e6b808d64d769421f2e0a4ac5143-3259156.jpg

Igual aclaro que a pesar de lo q se ve, el bombo no suena PARA NADA fuerte y está bastante en segundo plano hablando musicalmente (por lo q me intriga la onda como quedó), pero tengo miedo de q cuando le aumente la ganancia a la mezcla comience a saturar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 02/05/2012
Hola juanse, tenes que usar un compresor, que el plug in que te va a ayudar en tu caso...tanto nuendo como cubase tienen sus propios compresores, podes hacerlo desde a hi o en soundforge o cualquier otro editor de audio que seguramente traeran sus propios compresores
Subir
ernestomartinez
#3 por ernestomartinez el 02/05/2012
Un compresor como dice el amigo arriba, usa un ataque bastante cortito, cosa que el compresor ataque de entrada al bombo, pero usa una relajación, "release" media para que siga actuando tiempo después del ataque y no suelte enseguida, la relación de compresión va a depender del nivel de entrada de audio, "la intensidad", por lo general yo uso un volumen medio para que el compresor no actué de forma exagerada , luego si quiero mas presencia del bombo, subo el volumen con la ganancia del compresor, algunos tienen ganancia automática, pero es mejor hacerlo manualmente, por otro lado si te quedas sin recursos, cuando estés satisfecho con el bombo, loopealo en cuatro golpes, y usa el resultado en audio, que no consume nada...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/05/2012
#1

Sin ir en desmedro de los dos hispasonicos anteriores me gustaría corregir sus respuestas, no es usar un compresor la solución, la soluciones es mezclar de nuevo, justo lo que no quieres hacer, que si te dicen "debes usar un compresor" y tu planteas que no quieres volver a mezclar, pues lo que se entiende es que te están sugiriendo meterle un compresor a esa mezcla que tienes, pero esa mezcla esta mal hecha de plano, y si vas a mezclar pues hazlo bien, que yo por lo menos no me voy a prestar a recomendar chapuzas para arreglar algo mal hecho.

Durante la mezcla es muy importante manipular la dinámica de cada elemento, es ahí donde entra en juego el compresor, y no digo que este mal hecha la mezcla solo por la imagen que pones, que en realidad no dice nada, lo único que vale para evaluar es oír lo que mezclaste, esa es tu única herramienta de medición a la que debes hacerle caso a ciegas, a tu oído. Yo mas bien lo digo por la pregunta que haces, que si no conoces la utilidad de un compresor para lo que preguntas, pues lo mas probable es que no lo hayas utilizado, y si no utilizaste un compresor, pues no trabajaste la dinámica de las pistas, y si no trabajaste sobre la dinámica de las pistas, pues no has mezclado como se debe.

Mi consejo es que mezcles nuevamente, entre mas mezclas hagamos, pues mejor, si practicando se aprende y alcanza la maestría, deberíamos estar siempre ansiosos de emprender una nueva mezcla.

Respecto a que tu ordenador no se banque el proyecto, pues es simplemente orden lo que necesitas, primero durante la mezcla no necesitas bajas lantencias, ya que como al momento de la mezcla llegas con todas las pistas grabadas, pues no necesitas sincronía entre una fuente de audio entrante y lo que se escucha, por eso puedes subir el buffer al máximo, eso aumentara la latencia, pero como digo durante la mezcla da absolutamente lo mismo la cantidad e latencia que tengas.

Luego, muy recomendable es utilizar las opciones de freeze, o exportar a audio pistas que tengas ya procesadas, así liberas el uso de plugins.

De estas 2 formas liberas de carga a la CPU, de todas formas los cuelgues por lo general se deben a problemas en los drivers. Hay momentos en que la interfaz deja de responder al software, es habitual en USB y la causa principal son malos drivers, cuando eso ocurre, Nuendo y Cubase se cuelgan, tuve varios años problemas de cuelgue con cubase, hasta que di con esa conclusión, la solución fue cambiar de secuenciador, no digo que te debas cambiar, solo te explico para que entiendas el origen del problema y que no necesariamente es la carga de trabajo lo que cuelga al programa.
Subir
Avenue_mimosas_23
#5 por Avenue_mimosas_23 el 02/05/2012
Estoy deacuerdo en que lo suyo es volver a la mezcla, yo, de intentar corregirlo probaria con un ecualizador en las frecuencias mas graves, hacia 40 o 50 hz, que es por donde suele andar el bombo. Esto funcionaria si el bajo no se mete en esas frecuencias...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 02/05/2012
#5

Sin escucharlo?, lo suyo antes de recomendar que hacer en la mezcla es escuchar primero, no crees?. Por lo demás, si el bombo no se escucha y aun así se disparan los picos, es simplemente por no aprovechar la dinámica para hacer que cada golpe destaque sin darle mas caña a la pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo