Ayuda. ¿Cómo paso las pistas midi a pistas audio?

  • 1
Telefónico
#1 por Telefónico el 10/05/2003
...Sí, ya sé que debería ser de lo más fácil, pero debo ser muy negado y no lo consigo. :oops:
Tengo una Audiophile y el Cubase sx. En muchos foros he leído que no hay nada más fácil: encaminas las salidas a las entradas, o bien conectas directamente las salidas a las entradas, lo pones a grabar y ya está. Es sólo que he probado todas las combinaciones que me ofrece el panel de control de la Audiophile y lo más que he conseguido ha sido el silencio. Cuando he conectado un cable entre las entradas y las salidas, en vez de silencio ha grabado un ruido de aquí te espero. :evil:
Esto me pasaba ayer y he esperado a hoy para que se me pasara no sé si el mosqueo con la máquina o conmigo por no saber qué más hacer. :?:
Se agradece cualquier ayudita... :idea: :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2003
Yo lo hacía, con una soundblaster live, reproduciendo el midi con cubase y a la vez grabando con un editor de audio como Wavelab, indicando en el mezclador de la tarjeta que grabara todo lo que se oía. No sé si en tu Audiophile tienes alguna opción parecida.
Subir
Telefónico
#3 por Telefónico el 10/05/2003
...Ese es el problema. También yo lo hacía así con la sb live, pero ese encanto de función no parece estar contemplada en el software de la audiophile.
Gracias de todos modos, y ojalá suban en serio las becas de una vez.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2003
Telefónico, ¿no has pensado en poner sonidos de algún VSTi a tus pistas MIDI? Así sería mucho más fácil, porque con volcar la pista a audio (todos los secuenciadores deben tener esa función "mixdown") ya lo tienes hecho. Si es porque te gustan los sonidos de la tarjeta, hay algún módulo virtual que tiene los típicos sets de midi pero algo mejorados (creo que Edirol puede tener algo así).
Subir
Telefónico
#5 por Telefónico el 10/05/2003
!

:shock:

PSGirl: voy a intentarlo ahora mismo. Luego te cuento.

Gracias.
Subir
Telefónico
#6 por Telefónico el 10/05/2003
Ya lo he intentado: no funciona. Creo que lo vaoy a tener que volcar a audio en mi viejo amd k6-2, que es el que tiene la SB Live. Pero es que ¡me da una rabia no saber cómo hacerlo en mi "bicho" actual...!
En fin: muchas gracias. :)
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 10/05/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 10/05/2003
hola:

la audiophile lo hace perfectamente, es mas, es multicliente y puedes tener varios programas habiertos al mismo tiempo con sus drivers. detodos modos al no tener sinte midi tendras que ester utilizando vst u otra tarjeta, si es en el primer caso PSGRL ya te ha contestado .

el ferrari no me frena ¿cual es el pedal?.
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 10/05/2003
:arrow:
Subir
Telefónico
#10 por Telefónico el 10/05/2003
Lo que uso es el gigasampler, y se oye muy bien. Pero cuando selecciono una pista audio en cubase para grabar y dejo que suene la pista midi (pasando por el gigasampler), lo que ocurre es que graba unos preciosos silencios que para sí quisiera el mare tranquilitatis de la Luna (en homenaje a PSGirl).
El Ferrari no me frena y no sé dónde está el pedal.
Subir
Telefónico
#11 por Telefónico el 10/05/2003
Ysí que es verdad que tengo la sensación de haber pasado del Seat Fura al Ferrari y de no entender por qué no tiene cenicero... :lol:
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 10/05/2003
Telefónico escribió:

El Ferrari no me frena y no sé dónde está el pedal.


bien, tienes sentido del humor, para salir de paso conecta la salida de la audiophile a la entrada con un cable y asi podras grabar. de todos modos voy a hecharle un vistazo, nunca grabe desde le giga.

salud.
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 10/05/2003
:arrow:
Subir
Telefónico
#14 por Telefónico el 10/05/2003
Ya lo he hecho, compañero. El resultado es un ruido ensordecedor. No sé: a lo mejor tendría que hacerlo conectando las entradas-salidas SPDIF famosas... :?:
Subir
Telefónico
#15 por Telefónico el 10/05/2003
Lei: voy a intentar trastear con el Cubase como dices.
Bien, bien... Seguiremos investigando... Muchas gracias a todos/as.
Sois un encanto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo