Ayuda, como terminar proyecto?

hypamusic
#1 por hypamusic el 24/11/2014
Buenos dias, he estado buscando y hay poca información en el foro, no se si es que es muy obvio y todos ya lo saben, pero quisiera saber algunos lineamientos para la parte final (por decirlo de alguna manera) de un proyecto que es el quemar los tracks en los cd.

Tengo el proyecto en FL, supongo debo renderizarlo en mp3, pero que bitrate debo usar?, luego de que tenga todas las pistas en mp3 las quemo con el nero y listo? asi de simple?

disculpen si la pregunta es algo obvia, pero me gustaría saber si estoy pasando algo importante por alto.

Con mis respetos, Dios les Bendiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 24/11/2014
hypamusic escribió:
supongo debo renderizarlo en mp3, pero que bitrate debo usar?, luego de que tenga todas las pistas en mp3 las quemo con el nero y listo? asi de simple?


No, no, no. Mp3 nunca en esta fase. Si quieres pasar tu proyecto terminado a un archivo de audio que sea WAV a 44.100 Hz / 16 bits, que es lo que acepta un Cd.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 25/11/2014
El mp3 es un archivo comprimido que le resta calidad al audio, para quemar a un CD jamás salves en este formato de archivo, para CD se salva en .Wav (sin comprimir).

Ahora el crear un CD no solo es de tratar el sonido y quemar los archivos de audio al CD, aquí puedes encontrar la lista de los programas que se utilizan para crear el Redbook CD, DDP, CD Master. etc. para que en verdad tengas la seguridad no solo de un buen sonido, sino de una buena reproducción en cualquier reproductor, así como que contara con los datos que necesita, para que la maquiladora no te lo rechace y todo salga perfecto.

Lista de aplicaciones para mastering

https://www.hispasonic.com/foros/lista-aplicaciones-para-mastering/252823

Y aquí un video corto de como terminas de crear un DDP (cc para español)



.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo