Ayuda - Como usar soundfonts "SF2" etc...en Cubase

  • 1
shinsuke
#1 por shinsuke el 02/12/2006
Bueno, pues hace poco formule una pregunta en este mismo foro acerca de los samplers y los soundfonts, pero como parece ser que nadie conoce la respuesta. Cambiare la pregunta.

Me baje un sampler que se llama "Akai Vsampler pro 2.6". Le meti los soundfonts en formato SF2, hasta ahi muy bien, pero cuando estos suenan en una pista suena un zumbido muy desagradable a la vez que persiste aunque detengas la reproduccion. Como nadie parece saber a que se debe esto, cambiare mi pregunta a esta:

Dejando de lado ese sampler,

Cual es la forma mas simple y facil (y que menos CPU ocupe) de usar soundfonts en las canciones con Cubase SX2?

Tengo una serie de soundfonts que me gustaria aprovechar pero ahora no tengo nada decente con lo que usarlos.

Pd: Me refiero a programas y demas gratuitos. Se que suena rata pero es que no tengo dinero ahora realmente y mi equipo tampoco es muy bueno, a nada que le metes 5 pistas o 6 con VST ya esta a saltos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 02/12/2006
shinsuke @ 02 Dic 2006 - 05:44 PM escribió:

Cual es la forma mas simple y facil (y que menos CPU ocupe) de usar soundfonts en las canciones con Cubase SX2?

sfz de rgc audio. Lo puedes descargar gratuitamente en:
http://www.rgcaudio.com/downloads/freeware/sfz197.exe . Realmente no hay nada mejor para cargar soundfonts.
Subir
shinsuke
#3 por shinsuke el 03/12/2006
Gracias.
Ahora mismo lo descargo y lo pruebo.
Subir
shinsuke
#4 por shinsuke el 03/12/2006
Lo he estado probando ahora mismo y parece bastante facil de usar.
Pero hay algunas cosas que no comprendo.

He cargado unos cuantos instrumentos, les he asignado un canal distinto en el propio VST, pero aun asi, en las pistas de la cancion, cuando le pongo un instrumento a una pista, todas automaticamente se ponen en ese instrumento :o .

A que se debe esto? Que estoy haciendo mal?

Luego esta la parte de "banks" y "programs", que no se como se usa en absoluto.
Quizas con esto se pueda romper con el maldito limite de 16 tracks del cubase pero no se como se usa.

Por otro lado, ya para probar son los soundfonts, alguna pagina de la que me pueda descargar soundfonds para este VST gratuitos?

Quiero empezar a dar mis primeros pasos con los soundfonts porque estoy cansado de que mis musicas suenen tan cutres por culpa de los instrumentos midi.
Subir
shinsuke
#5 por shinsuke el 04/12/2006
He estado probando muchas cosas pero nada, todas las pistas del cubase suenan con el mismo soundfont aunque elijas uno distinto en cada pista.

Alguien que sepa como se usa este Plugin por favor ( el SFZ) AYUDA :cry: !
Subir
shinsuke
#6 por shinsuke el 05/12/2006
Nadie lo sabe?
Sahul, andas por ahi?
Subir
shinsuke
#7 por shinsuke el 08/12/2006
No me digais que hay que crear un SFZ para cada instrumento o alguna burrada asi.
No tiene 16 canales el SFZ? Entonces por que no me los coge?

Ayuda por favor.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 08/12/2006
shinsuke @ 08 Dic 2006 - 12:32 PM escribió:
No me digais que hay que crear un SFZ para cada instrumento o alguna burrada asi.

Si no quieres no te lo decimos, pero es lo que hay... la versión de pago, sfz+ sí que es multitíbrica. En sfz sólo puedes cargar un canal por instancia.
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 09/12/2006
Otra opción que tienes es usar el Reason: en el sintetizador NN-XT puedes cargar archivos SF2, y luego, sincronizar Reason con Cubase, grabando con el teclado controlador que tengas lo que quieras grabar usando la soundfont :)
Subir
shinsuke
#10 por shinsuke el 10/12/2006
Es que como el SFZ tiene sus 16 canales y puedes crear tu lista de instrumentos y tal, crei que estaba haciendo algo mal, porque cuando cambias el instrumento en una pista de cubase, todas las demas pistas con el SFZ se te ponen al mismo instrumento, y eso, como que no es muy normal. Parece un error.

Pero vamos que yo lo decia por ahorrar CPU.
Yo es que en cuanto le meto mas de 5 vsts a mi cubase, el CPU ya empieza a a ir chungo (es un pentium III).

Pero vamos que en cuestiones de CPU, lo mismo da cargar 5 SFZ para cinco soundfonts que 5 soundfonts en un solo SFZ, no? Porque al final lo que cuenta es que los instrumentos estan ahi. O me equivoco?
Subir
shinsuke
#11 por shinsuke el 10/12/2006
El Reason no lo he usado en mi vida, no se ni lo que es. Y me da "miedo" meterme de repente con un programa que desconozco totalmente.
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 10/12/2006
Pues es muy sencillo e intuitivo de usar, te lo digo yo, que tampoco es que sea un lumbreras XD Además, tiene unos bancos de sonido la mar de chulos. Ya te digo que a mí me ha solucionado el mismo problema que tenías tú: usar sf2 con cubase :) Si te animas a probarlo y te surge alguna dudilla, ya sabes :) De todas maneras, ya te digo que es sencillo: ejecutas el reason -> botón derecho -> cargas el sintetizador NN-XT -> en éste sintetizador cargas el archivo SF2 que quieras, y hala! :D
Subir
shinsuke
#13 por shinsuke el 11/12/2006
Pero que es exactamente el Reason?
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 11/12/2006
Pues mira, para ir empezando a informarte, mira ésta referencia: http://www.hispamp3.com/programas/progr ... ograma=196
Además, en hispasonic, tienes un foro abierto al respecto: [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1028692 ... 92#1028692[/url]


(espero que no haya infringido alguna norma al poner el primer link, si es así, lo siento :S :))
Subir
undercore
#15 por undercore el 11/12/2006
reason es un conjunto de instrumentos (un par de samples con compatibilidad entre otras cosas con SF2, 2 sintes, una caja de ritmos, un smapler para archivos rex, una maquina con la que puedes combinar los instrmentos y efectos del programa para crear nuevosa sonidos...)

es muy bueno, apenas consume recursos y trae de fabrica un buen puñado de sonidos para sus maquinas bastante buenos...ara tu orenador creo que te iria mejor la version 2.0 o la 1.0...la ultima, la 3, tambien te iria, pero no se si le podras sacar todo el potencial.

reason tiene esta pinta, la mayoria de las maquinas estan minimizadas, por eso se ven como una linea fina, pero desplegadas ocupan bastante

[img][425:600]http://www.thecreamfilling.com/images/reason.png[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo