Ayuda: cómo.

solstice
#1 por solstice el 02/12/2012
Buenas tardes, domingueros!

Veamos os cuento. Yo soy soprano, tengo la voz más bien aguda y mi pareja no para de insistirme en hacer covers juntos (él en el piano) de canciones como Beautiful o You lost me (Christina Aguilera). Todo viene porque un día en su casa me puse a cantar Beautiful y él a traición conectó el micro.

Cuestión: que desde entonces no para de insistir.

El problema viene ahora: yo puedo alcanzar su potencia de voz (hasta un límite, por supuesto) usando la garganta. Lo sé, menuda locura, acabaré afónica pa'siempre. Pues si, a saber. De momento no me pasa nada pero sé que está mal y que NO DEBE HACERSE.

¿Cómo consigo alcanzar esa 'potencia' usando el diafragma? ¿Es posible? Se me hace muy difícil no tensar el cuello, será la pasión que le meto xDDD O los berridos de esta mujer, que madre mía *-*

Muchas gracias por leerme :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GO2LISTEN
#2 por GO2LISTEN el 06/12/2012
Mujer, la potencia básicamente consiste en el aire, pero también es algo que suele venir de naturaleza, es decir, depende del tipo de soprano que seas; lírica, ligera, lirico-ligera, spinto, dramatica, de coloratura...

No te desanimes, pero es que el tema de potencia es algo muy complejo, con ejercicios de respiración, con el apoyo correcto... se puede conseguir la máxima potencia, pero como digo, la máxima potencia que tu poseas. De todos modos me encantaría escucharte cantanado alguna canción de Christina Aguilera en alguna zona de potencia vocal para ubicarme.

Un par de cosas antes de terminar el post: la primera, no fuerces nada la garganta, hay otras muchas canciones de Christina que no son necesariamente potentes, o tú puedes dulcificarles: ¿por qué una soprano ligera debería cantar por una dramatica? y la segunda, ¡haz ejercicios de respiración y al igual acabas sorprendida con lo que hay en tu "interior"!

Un saludo!
Subir
solstice
#3 por solstice el 06/02/2013
Hola!

Oh, siento haber tardado tanto en contestar! Muchas gracias por los consejos. El problema es que no me siento capaz de aprender por mí misma, son profesor ni nada... No creo que vaya a conseguir mejorar, es frustrante. Tampoco sé cuál es mi rango vocal, simplemente canto por puro placer, me relaja y tal...

Lo único que tengo subido a internet es un cover de Try, de P!nk que lo he subido hoy ya que tenía un poco de tiempo libre. Espero que se me distinga bien con la canción de fondo... No me la sé muy bien aún, ni las notas ni la letra pero ahí queda eso.

http://www.goear.com/listen/6ed4757/try-cover-pnk

Espero que no sea tarde d: También puedes decirme que lo hago fatal xD No pasa nada, ya he dicho que lo hago por placer. Está grabado con el móvil, no tengo micro..
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 10/02/2013
Hola Solstice!

Alguien escribió:
El problema viene ahora: yo puedo alcanzar su potencia de voz (hasta un límite, por supuesto) usando la garganta. Lo sé, menuda locura, acabaré afónica pa'siempre. Pues si, a saber. De momento no me pasa nada pero sé que está mal y que NO DEBE HACERSE.

¿Cómo consigo alcanzar esa 'potencia' usando el diafragma? ¿Es posible? Se me hace muy difícil no tensar el cuello, será la pasión que le meto xDDD O los berridos de esta mujer, que madre mía *-*


El primer problema que veo son los términos para describir el cómo cantar ( no es culpa tuya, lamentablemente están demasiado extendidos ). Es decir, qué quiere decir "cantar de garganta"? Y "cantar usando el diafragma"?

Por lo que he visto y por lo que me han enseñado, con "cantar de garganta" se suele hacer referencia a utilizar tu voz de pecho para el registro medio/agudo, o a tener tensiones en los músculos de tu cuello. Por eso el sonido suena como si estuviese en la garganta, o throaty, como dicen en inglés ( no sabría traducirlo al castellano... "gargantoso"?? )

Luego, "cantar usando el diafragma", si te paras a pensar, no tiene mucho sentido y sí lo tiene a la vez. No lo tiene porque la voz no nace en el diafragma. El diafragma sólo es un músculo que utilizamos para respirar. Por otro lado, cómo cantarías sin usar el diafragma? Es absolutamente necesario para sacar el aire de tus pulmones así que, técnicamente, no puedes cantar sin usar el diafragma.

Alguien escribió:
Mujer, la potencia básicamente consiste en el aire, pero también es algo que suele venir de naturaleza, es decir, depende del tipo de soprano que seas; lírica, ligera, lirico-ligera, spinto, dramatica, de coloratura...

No te desanimes, pero es que el tema de potencia es algo muy complejo, con ejercicios de respiración, con el apoyo correcto... se puede conseguir la máxima potencia, pero como digo, la máxima potencia que tu poseas. De todos modos me encantaría escucharte cantanado alguna canción de Christina Aguilera en alguna zona de potencia vocal para ubicarme.


No estoy completamente de acuerdo. La potencia se consigue siempre con un equilibrio entre la presión de aire que viene de los pulmones y la capacidad de las cuerdas vocales para resistir esa presión, sin que músculos innecesarios entren en juego. Por mucho aire que eches, si tus cuerdas no están juntas y aumentan su masa de forma correcta, no vas a conseguir más volumen y sin duda puedes hacerte mucho daño.

La potencia se consigue primero utilizando sólo los músculos necesarios para la producción vocal ( lo cual da libertad y un sonido más "lleno" porque la laringe debería poder mantenerse estable ) y la cantidad de presión de aire para la cantidad de masa de cuerdas vocales en un momento dado. Lamentablemente esto no es cosa de dos días.

Alguien escribió:
Un par de cosas antes de terminar el post: la primera, no fuerces nada la garganta, hay otras muchas canciones de Christina que no son necesariamente potentes, o tú puedes dulcificarles: ¿por qué una soprano ligera debería cantar por una dramatica? y la segunda, ¡haz ejercicios de respiración y al igual acabas sorprendida con lo que hay en tu "interior"!


Totalmente de acuerdo. Lo ideal es que no sientas nunca que fuerzas nada. También estoy de acuerdo que no se debe querer imitar el sonido de otro cantante, puesto que la genética sin duda tiene mucho que decir. Aún así, a excepción de gente con problemas físicos, cualquier voz debería poder conseguir un nivel de potencia más que notable.

Alguien escribió:
Oh, siento haber tardado tanto en contestar! Muchas gracias por los consejos. El problema es que no me siento capaz de aprender por mí misma, son profesor ni nada... No creo que vaya a conseguir mejorar, es frustrante. Tampoco sé cuál es mi rango vocal, simplemente canto por puro placer, me relaja y tal...


Aprender por tu cuenta es realmente difícil, especialmente en esto de la voz. Es muy importante tener a un profesor que entienda las mecánicas de la voz y sepa lo que te está pasando en cada momento, además de saber cómo arreglarlo, claro. Por otra parte, si sólo cantas como hobby, mientras no te hagas daño no tienes por qué preocuparte de nada más.

Alguien escribió:
Lo único que tengo subido a internet es un cover de Try, de P!nk que lo he subido hoy ya que tenía un poco de tiempo libre. Espero que se me distinga bien con la canción de fondo... No me la sé muy bien aún, ni las notas ni la letra pero ahí queda eso.

http://www.goear.com/listen/6ed4757/try-cover-pnk

Espero que no sea tarde d: También puedes decirme que lo hago fatal xD No pasa nada, ya he dicho que lo hago por placer. Está grabado con el móvil, no tengo micro..


No he podido escuchar la canción. Cuando entro en el link me lleva directamente a la página principal de goear.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo