Ayuda con Compaq 4 + guitarra por linea

leo89
#1 por leo89 el 07/04/2009
Saludos a todos.

Espero que alguien me pueda ayudar porque soy bastante novato en el tema.

Recientemente he adquirido una Compaq 4 junto con una Audiophile 2496 y un teclado midi-usb M-Audio para montar en mi ordenador de casa un pequeño home estudio. Ya tengo configurado todo perfectamente, el Cubase, la tarjeta M-Audio, las entradas y salidas de linea de la mesa con la tarjeta por RCA... y todo funciona perfectamente. Lo único que no tengo ni idea de como hacer es ¿cómo conectar/grabar guitarra por linea conectada directamente a la mesa? He probado con un jack normal de guitarra conectandolo desde la salida Line-out de mi amplificador de guitarra pero no hay manera... ¿acaso no me queda más remedio que microfonear el ampli y conectarlo a la entrada de micro de la mesa? No sé que hago mal, pero seguro que lo estoy haciendo mal, jeje...

Que alguien me ayue por favor, seguro que es una tontería, pero es que no sé como hacer...

Muchas gracias por adelantado al que se preste....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leo89
#2 por leo89 el 07/04/2009
alguien me puede ayudar? por favor, sé que es una pijada, pero estoy muy pero que muy pez y necesito un poco de ayuda para iniciados...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 07/04/2009
¿ No lleva ninguna entrada dedicada la Compaq 4 para guitarras ?. Creo recordar que si...
Subir
leo89
#4 por leo89 el 07/04/2009
A ver, en la imagen que adjunto akí, entiendo que si uso la entrada marcada como 1, conecto el jack que sale desde la salida Line-out de mi ampli y ya está, no? Y si uso la entrada 2, solo en el caso de si quiero microfonear en lugar de pasarlo por linea, ok?

Corregidme si me equivoco... de todas formas, he probado conectando el jack desde la salida Line-Out de mi ampli a la entrada marcada como 1 y nada de nada, no suena nadita....
Archivos adjuntos ( para descargar)
compact4.jpg
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 08/04/2009
Hola, yo tengo una compact4. Si quieres grabar la guitarra directa utiliza la entrada mono del canal 2 con el botoncito de DI apretado. Pero eso es una entrada de instrumento, ideal para utilizar luego una emulación de ampli en tu daw: Podría usar la salida lineout del ampli pero entonces no deberías tener apretado el botoncito y las salidas linea de los amplis no suenan muy allá. Para eso podrías utilizar algo como esto:

http://www.amptone.com/hkredbox.htm

Es una caja de inyección con emulación de altavoz. Tiene una entrada line out y otra para poweramp, luego te da salida de micro y lo metes por un canal mono. Yo tengo una y grabo dos señales (solo que de momento paso de ampli): saco una del lineout (en este caso de la pedalera) y otra la meto a través de la DI (unas veces de la compatc y otra del vtb1); luego a señal DI le meto una emulación de ampli y combino las dos señales. No sé si te servirá.

Saludos

PD: en los canales 1 y 2 de la compact tienes entrada combo de instrumento/ línea (además, en el canal uno tienes un filtro paso-alto y en la 2 tienes la DI). Si quieres meter entradas de línea mono utiliza cualquiera de esos canales. Lo otro que marcas como 1 es un inserto.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 08/04/2009
A ver si así lo ves claro, que a veces con buscar...

http://www.soundcraft.com/img/live_app.jpg

TONi
Subir
leo89
#7 por leo89 el 08/04/2009
Vale, gracias a todos, y perdonad por la ignorancia, como digo soy un completo novato en esto... finalmente como la salida de mi ampli es bastante mala, prefiero microfonearlo, ya que al menos sonar si que suena bien el ampli...

Sólo una ultima pregunta para cerrar este hilo (aunque ya sé que quizá no tenga mucha cabida aquí): ¿alguien me puede recomendar algún micro para microfonear amplis de guitarra que sea baratito y medianamente bueno?

Gracias a todos por la ayuda.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 08/04/2009
No me acaba de quedar claro si has echado un vistazo al croquis qque he colgado.
¿ Ya has visto que puedes conectar la guitarra directamente a la mesa ?. ¿ Y el ampli también ?. Si conectas la guitarra a la mesa después puedes tratar su sonido con un pluguin cómo Amplitube, por ejemplo.
A veces tengo la sensación de hacer elñ tonto contestando, parece que a quién respondes le traiga sin cuidado y sólo quiera que le digas lo que espera oir.
Lo siento pero esa sensación me queda.

de nada.

PD: Vaya, no había visto que lenizion te había contestado lo mismo más exactamente.. ¡ y que ni caso ! :evil:
Subir
leo89
#9 por leo89 el 08/04/2009
de "ni caso" nada... he mirado tu esquema de la soundcraft y ahora lo he entendido perfectamente, estaba jodidamente perdido, gracias. La respuesta de Lenizion me ha ayudado tanto o más que la tuya. Si he respondido "finalmente como la salida de mi ampli es bastante mala, prefiero microfonearlo, ya que al menos sonar si que suena bien el ampli...", quiere decir que finalmente he podido conectar la guitarra por linea desde el ampli y he apreciado que suena a culo, por eso lo de microfonear.

Vuestras 2 respuestas me han ayudado un güebo. No hace falta ser tan suspicaz.

GRACIAS nuevamente a los 2.

PD: ya ni pregunto otra vez lo del micro, no vaya a ser...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 08/04/2009
No daba esa sensación, de ahí mi enojo.
Yo si fuera tú conectaría la guitarra la Compaq y insertaría un plguin de simulación de amplis al DAW que utilizas, verías que cambio y te ahorrarías microfonear y demás. Muchísima gente que graba guitarras en casa lo hace de esa manera y los resultados son buenos.

saludos

PD: Es que a veces dais que pensar.
Subir
solker
#11 por solker el 08/04/2009
Para microfonear un ampli, un shure sm57, es el "típico"

Ahora bien, no dices el ampli que tienes, y si no es muy allá ... casi que te sale mejor meter la guitarra por la DI de la Compact, grabarla limpia y tratarla mediante soft
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 13/04/2009
lenizion escribió:

PD: en los canales 1 y 2 de la compact tienes entrada combo de instrumento/ línea (además, en el canal uno tienes un filtro paso-alto y en la 2 tienes la DI). Si quieres meter entradas de línea mono utiliza cualquiera de esos canales. Lo otro que marcas como 1 es un inserto.


Acabo de llegar y releyendo el post he visto que había un error, quería decir que las entradas mono de la compact son combo: micro y linea (más una un DI en el canal 2)

Perdón por el lapsus

Saludos
Subir
leo89
#13 por leo89 el 16/04/2009
Perdon, he estado uns días fuera y no pude ver vuestro ultimos posts.

Mil gracias a todos por las respuestas, me han servido de mucho.

Estoy probando estos días con el amplutibe y sí, la verdad es que es una gozada, pero al menos mientras no lo controle, prefiero microfonear mi Marshall JCM900 con las valvulas nuevecitas del trinque, al menos por ahora...

Lo dicho, mil gracias a todos nuevamente.
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 16/04/2009
De todas formas, leo, no descartes la salida de línea por muy cutre que te suene. A lo mejor te puede servir para algo. Yo la grabaría también a la vez que los micros.

Un saludo
Subir
monarca
#15 por monarca el 16/04/2009
solker escribió:
Para microfonear un ampli, un shure sm57, es el "típico"

Ahora bien, no dices el ampli que tienes, y si no es muy allá ... casi que te sale mejor meter la guitarra por la DI de la Compact, grabarla limpia y tratarla mediante soft


y sino el clon de thoman, el t-bone mb-57 dicen que chuta bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo