Ayuda con compases en tema de house en la composicion

sintetiko
#1 por sintetiko el 11/06/2007
hola vereis mi duda es la siguiente,vereis produzco con logiz y para hacer un tema de house por ejemplo vereis yo empiezo con el bombo la base y vereis ¿la estructura de un tema normal¿como seira lo comienzo con el bombo solo y ¿a que altura le meto primer platillo por regra general a la altura del el campas 9 en el secuenciador,pues ese es midura por ejemplo,yo quiero aque alguen me indique cada cuandoto tiempo le meto los ritmos al tema y por qajemplo cuando le hago el primer paron al tema de house y cuando lo sigo ,que me lo explique por los numeros que suele llevar el secuenciador arriba por ejemplo,1,2,3,4,5,6,7,8,9,.....asi y si me puede decir alguien qque haga house ?¿como seria detalladamente desde el comienzco hasta el final con los parones y todo un tema completo sigueindo los numeros del secuenciador para meterle los chrlis percussiones,por ejemplo un tema imaguinario pero aue cuante cion una estructura correcta,no se si me he explicado bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 11/06/2007
Sera mas facil que imortes un tema que te guste en logic, que no que alguien te lo explique.

Las estructuras no son fijas, va a gusto del productor.
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 12/06/2007
Tú calcula cuándo la gente se ha tomado pirulas suficientes. Ahí es donde tiene que entrar el bombo a toda leche.
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 12/06/2007
Bueno, lo normal es empezar con el primer platillo entre el compás 7 y el 8. Si empieza en el 9, empieza ya un poco tarde. Luego, el primer parón se lo pones en el 40. Si se lo pones en el 30 la gente aún no le ha pillado el ritmillo y para demasiado pronto. Si le metes el primer parón después del 50, la peña ya empezará a acusar el cansancio. El segundo parón lo normal es hacerlo exactamente en el compás 115. Después, de 15 a 20 compases más y acaba el tema.

Saludos.
Subir
planetap
#5 por planetap el 13/06/2007
jajajaaa eso eso por el nivel de la gente dando botes se puede predecir mas o menos
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 13/06/2007
Te pillas un tema lo metes en el secuenciador y te pones a contar y poner marcadores. apuntando en un papel le sacas la estructura.

un dos tres cuatro -1- un dos tres cuatro -2- un dos tres cuatro -3- un dos tres cuatro -4- un dos tres cuatro -5- un dos tres cuatro .... -8- ya veras como ahi hace un redoble o algo y cuando llegues a 16 cambio... y empieza a contar desde 1 otra vez


saludos!
Subir
handrex
#7 por handrex el 13/06/2007
Hola!
Lo primero que tienes que saber es si vas a hacer un single "radio edit" o un maxi.

Tienes dos opciones, toma como referencia un tema que te guste en cuanto a desarrollo y producción y anota todo el desarrollo tal y como te han comentado.
Generalmente los maxis dance y house, y en definitiva todo lo orientado a pistas de baile estan concevidos en cuanto a su estructira se refiere como una herramienta para facilitar el trabajo al Dj. Es decir, por un lado está lo que es el tema propiamente dicho que sería más o menos la versión radio edit; y por otra parte la entrada y salida de bucle. En la entrada el tema suele entrar ssencillo y se van añadiendo elemntos cada 8 ó 16 compases durante aproximadamente minuto y medio, en ese momento es donde entraría lo que comunmente llamamos bajón. El bajón tambien debe llevar una progresión ascendente es decir empezamos con pocos elementos y vamos añadiendo para conseguir el efecto llamado comunmente subidón que es donde arranca el tema propiamente dicho, el tema suele tener la siguiente construcción: estrofa-puente-estribillo-tema(solo musica) y volvemos a repetir estrofa-puente-estribillo-tema estribillo-tema, eso ya va a tu antojo, pudiendo volver a matar algo el tema justo antes del segundo estribillo, o como más te guste. Una vez terminado el tema propiamente dicho, empezamos con el bucle de salida, este lo puedes hacer de manera muy sencilla simplemente construyendo el bucle de entrada pero a la inversa, es decir, empiezas con todos los elementos que introdujiste en el último bloque de ocho compases antes del bajón y empiezas a deshacerlo quitandole elementos igualmente cada 8 ó 16 compases para terminar igual que empezaste y añadiendo algun crash o fx al final para que el tema resuelva de forma correcta.
Lo que si te recomiendo es que si terminas el tema y vas a enviarlo a alguna discografica les mandes la version radio edit, ya que si les mandas el maxi posiblemente no lleguen ni a escuchar la cancion, y en caso de que les interese ya seran ellos los que te pidan la version maxi.
Espero haberme explicado bien y te sirva de ayudaª
saludosª :wink:
Subir
sintetiko
#8 por sintetiko el 13/06/2007
puaja mira yo normalmente quiero producir el tema en la version para que los dj´s puedan picnahrla,creo que sera una version simple,o la radio edit como tu la llamas,de todas formas cuando se la mande a la discogradica creo que se la mandare en esta version y sera esta la unoca que tendre,jeje creo que lo que hare tambien sera tranporta un tema al secuenciador haber si asi logro contar los tiempos y luego a mi tema copiar los tiempos mas o menos iguales ,haber que pasa..
Subir
planetap
#9 por planetap el 13/06/2007
Cuasi todos los estilo electronicos tienen patrones similares, por ejemplo establece este:

16 intro
16 Desarrollo
16 Desarrollo * opcional

16 Bajon + Intro del tema

16 Desarrollo
16 Desarollo
16 Desarollo * opcional

16 bajon
16 bajon * opcional

16 Desarrollo
16 salida
16 Desarrollo * opcional


The end
Subir
tripa
#10 por tripa el 15/06/2007
si quieres hacer un house un poco mas pop y dance la cancion se divide en :
1.-intro
2.-verso 1
3.-estribillo 1
4.-verso 2
5.-estribillo 2
6.-puente musical
7.-repeticion del estribillo hasta el silencio

con esto puedes cambiar cada 4 compases o cada 8 eso depende de ti si los haces cada 4 entonces cada dos compaces ve agregando algunos nuevos elementos para que no se escuche monotona.. eso es si lo quieres tipo mas pop

si la quieres mas melodica y estilo trance entonces se maneja otro tipo de compas que es como se basa la musica clasica y se conforma en:

1.-intro
2.-cuerpo 1
3.-cuerpo 2
4.-brake down
5.-build up
6.-climax
7.-cuerpo 3
8.-auto (salida)

y en este tienes que hacer 32 segundo por cada uno y para que se escuche mas dynamica la cancion ve agregando elementos cada 16 segundos y pon enfasis a los cada 32 segundos con unos platillos y efectos.

espero y te sirvan estos consejillos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo