Ayuda componentes fender brx300

ruby hyde
#1 por ruby hyde el 12/08/2011
k tal, vereis antes de nada decir k mis conocimientos de electronica son nulos. tengo un amplificador de bajo, un fender brx300 y enotado k a perdido como potencia, el otro dia lo abri y me encontre con 2 piezas k creo estan malas, una de ellas creo k es un condensador pero la otra no tengo ni idea, la cosa es k esta ultima el ampli tiene 2 iguales, una esta bien, mientras k la otra esta partida y suelta. adjunto fotos para k me podais ayudar.
gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0312.jpg
IMG_0313.jpg
IMG_0316.jpg
IMG_0317.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ne0
#2 por ne0 el 14/08/2011
Vamos por partes, ¿por que piensas que el condensador está mal? a simple vista no se ve dañado. La otra pieza en un sensor termico de manera que si los transistores alcanzan mucha temperatura salta el ventilador. Mi solucion para este caso si no encuentras el mismo componente, es puentear los fast-on, asi siempre estará encendido el ventilador.
Si el sintoma que notas es que ha perdido potencia puede ser que un par de transistores de potencia esten abiertos.
Pruebas: inyectale señal por el retorno de efectos, si suena bien y con volumen es que la etapa esta correcta y tienes que buscar el problema en el previo.
Uno de los problemas puede ser una sodadura fria alrededor de las resistencias transistores de potencia, desmontalo entero y repasa todas las soldaduras alrededor los los transistores y resstencias de la etapa de potencia, todas en donde se observe cierto "resquemor" en la placa.
Otro de los problemas que he detectado en estos cacharros esta en el mismo lazo de efectos, los jacks se ensucian con el tiempo y dejan de hacer buen contacto y las vibraciones propias de un combo hace que suene mal.
Suerte!
Subir
ruby hyde
#3 por ruby hyde el 15/08/2011
Michas gracias, lo del condensador lo pienso xk a uno se le a caído la tapadera de arriba y parece como si estuviera rajado. Intentare hacerle las pruebas k me recomiendas
Subir
ruby hyde
#4 por ruby hyde el 15/08/2011
creo k el ventilador tampoco funciona, y cuando se calienta el ampli empieza a crujir, incluso a sonar como un acople extraño
Subir
ne0
#5 por ne0 el 15/08/2011
Viendo el esquema, el sensor que está suelto es el que se encarga de desconectar la tensión de entrada del transformador de alimentación en caso de temperatura extrema.
No se a lo que tu llamas condensadores pero los que yo veo según las fotos están bien físicamente (C39 y c40), no les falta ninguna tapa. En cuanto al ruido, si lo hace cuando se calienta es cuestión de repasar todas las soldaduras como te dije anteriormente, prueba a conectar un jack con los contactos puenteados entre si (punta y masa) en el retorno del efecto y asi sabras si es la etapa o el previo el que genera el ruido.
Saludos!
Subir
ruby hyde
#6 por ruby hyde el 16/08/2011
aki te subo esta foto para k veas l k decia del condensador
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0318.jpg
Subir
ne0
#7 por ne0 el 16/08/2011
Si ese condensador en concreto estuviese mal, sonaría un zumbido a 100hz continuamente, sin posibilidad de controlar el volumen ni nada. lo único que parece es que se ha calentado y se ha desprendido la cubierta de plástico que lleva por encima, aunque funcione, es recomendable cambiarlo ya que en el filtrado de la alimentación es una parte importantísima para el buen funcionamiento del equipo.
P.D. Aunque lo que me desconcierta el al brillo en la parte de abajo de la foto, es liquido limpiador o algo?
Saludos!
Subir
ruby hyde
#8 por ruby hyde el 16/08/2011
Efectivamente, el brillo k mencionas se debe al crc contact cleaner, se lo eche y durante una semana dejo de hacer esos crujidos
Subir
ne0
#9 por ne0 el 16/08/2011
Puede que sea casualidad, no creo que tenga que ver, ¿los crujidos los hace mientras suena el bajo o sin conectar instrumento la hace?
Subir
ruby hyde
#10 por ruby hyde el 17/08/2011
Los crujidos los hace mientras suena el bajo
Subir
ne0
#11 por ne0 el 17/08/2011
Vale, siguiendo la sintomatologia vemos que con las vibraciones del altavoz hay algo que se mueve en el circuito, con lo que sigo con mi recomendación de repasar todas las soldaduras, si no lo has hecho ya, y si no, mira si hay alguna resistencia de las de potencia (las blancas de cerámica) por si tuviesen una de las patillas rotas, eso haría que el amplificador siguiese sonando pero con menos potencia, y cuando por vibración se vuelve a conectar hace que el amplificador cruja.
Saludos!
Subir
ruby hyde
#12 por ruby hyde el 17/08/2011
Muchas gracias x la ayuda, este finde le echare un ojo aunke con mis nulos conocimientos d electrónica creo k seria mejor dejarlo en manos d alguien experimentado. La cosa es k no se x donde me puede salir la broma, yo soy guitarra y tampoco esta la cosa para echarle mucho dinero al ampli, aunke es una pena tenerlo así ya k es un muy buen aparato
Subir
ne0
#13 por ne0 el 18/08/2011
Hombre la averia en si no es muy cara de reparar, ya que lo que mas te costaria seria la mano de obra, ya que el desmontaje y montaje de ese ampli lleva su tiempo, un par de horas en total como mucho. Yo no se como está la mano de obra por mi tierra ahora pero, yo, en mi taller tengo la mano de obra a 35€ y en casos especiales pues siempre se llega a un acuerdo, todo depende del tecnico que te toque. Pero si tienes soldador, no tengas miedo en meterle mano, mientras con cortes ningun cable y si desconectas algo, apuntatelo en un papel donde iba conectado, no es nada dificil y te ahorrarias algunas perras. suerte!
Subir
ne0
#14 por ne0 el 18/08/2011
Por cierto, he visto en otro hilo que tienes un laney VC30, me podias confirmar un par de cosillas? es que tengo uno en el taller y segun el dueño dice que hace ruido el canal limpio, pero que el canal drive que suena bien cuando yo lo que escucho es que cuando el ampli esta en el canal drive con el volumen y la ganancia al 90% tiene un soplo bestial,¿es normal ese soplido? es que hasta hot no habia tocado este bichejo.
Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo