Ayuda composiciòn, escalas y acordes.

goodking
#1 por goodking el 01/11/2011
Hola buenas , estoy aprendiendo a componer y nose si lo estoy haciendo bien, bueno lo que ago basicamente me meto ha esta pagina:http://www.all-guitar-chords.com/chords-to-scale.php miro que acordes van con cada escala,en el fl studio marco la escala en la que estoy trabajando en el sampler y luego lo pongo en ghost channels, pero en el fl studio no me marca los acordes de C,C#,D,D#,E,E#,F,F#,G,G#,A,A#.Nose como se forman estos acordes por que no vienen en el FL studio, si alguien me puede ayudar en esto se lo agradeceria.

Otra de mis dudas si en todas los acordes la tònica es la que da el nombre al acorde?en todas las escalas esto es asi?,esque en la mùsica electronica la tònica se usa para hacer el Bass-line y no estoy muy seguro si es asi.

Al mirar Fl el fl studio En la pagina web viene el acorde Csus4 el fl studio me marca
C,F,G esto esta bien?


Por ultimo ¿Que escalas usais para hacer techno otro tipo de mùsica electronica?

Gracias de antemano salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Supergun
#2 por Supergun el 01/11/2011
No puedo responderte a todo, pero si a algunas cosas:
Las escalas (tonalidades) típicas de la Musica electrónica suelen ser las menores. Como ejemplo te puede servir Am, las notas que la componen son: A B C D E F G A y los acordes de la tonalidad: Am Bdim C Dm Em F G Am.
En acordes, a lo que llamas "tónica" se le llama "fundamental" (la tónica se refiere a la tonalidad que pertenece ese acorde) y si, por regla general te sirve para el bajo.
Es correcto C F G para Csus4.
Con el FL no te puedo ayudar porque no lo he usado nunca.

Saludos!
Subir
goodking
#3 por goodking el 01/11/2011
#2 Hola Muchas gracias , por la explicacion me has aclarado dudas, sobre la formacion de los acordes haber si alguien me puede ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo