Ayuda en compra de ampli para bajo

soibajita
#1 por soibajita el 28/04/2009
Hola gente estoy hecho un lio a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano..... tengo un bajo cort artisan a4 y un b5, ambos son activos y aora viene lo de comprar un combo que me sirva hasta que se casque, estoy indeciso entre estos 3:

Peavey combo 115

Ashdown MAG C410T-300 Combo

Trace elliot 715x

Me podeis recomendar? e probado los 3 y me encantan el sonido de todos ellos!!! saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 28/04/2009
Yo tengo el ashdown y me gusta mucho (aunque soy guitarrista y lo uso sólo para grabar bajos de vez en cuando), pero ya que pruebas...mírate los combos de Gallien Krueger, suenan de muerte (Flea de Red Hot Chilli Peppers es incondicional de Gallien). Un saludo
Subir
soibajita
#3 por soibajita el 29/04/2009
No he tenido el placer de probarlo pero e leido criticas muy buenas sobre esa marca, otra marca que he probado tambien es mark bass que por cierto suena de escandalo, he probado el combo cmd 102 p, estoy hecho un lio!!! weno gracias por la respuesta, a ver si alguien mas me aconseja....
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 29/04/2009
Creo que tanto Mark bass como Gallien krueger están un puntín por delante en calidad de los otros. Me imagino que lo mejor será probarlos con el mismo bajo, si puedes, para ver cuál es el que más te gusta. Los amplis dan diferentes respuestas tonales. No se trata de que sean mejores o peores (Ashdown y Trace Elliot tb son buenos amplis (peavey me gusta menos)), sino de que te guste más o menos su sonido con tu instrumento y en base al tipo de música que vas a hacer. :D
Subir
soibajita
#5 por soibajita el 29/04/2009
Ese es el problema que tengo eduardo59, toco en varios grupos y hago un pokito de todo, punk, funki y jazz,necesito un ampli versatil, el mark bass y el gallien que los e estado mirando se me escapan un poquito de precio, pero muchas gracias por tus palabras, saludos!!
Subir
seiscuerdas
#6 por seiscuerdas el 02/05/2009
ey que tal?

hace poco compre un bajo cort A5 de segunda mano (toco mas la guitarra :D), y llevo cosa de dos meses leyendo sobre amplis de bajo.

En mi opinion, por lo que he leido y hablado con foreros y kolegas bajistas, el hartke es una muy buena opción en cuanto calidad precio. Yo tambien intento tocar punk, metal, blues, jazz... y creo que hartke tiene ese punto versatil. La nueva serie hibrida, lleva conos mitad de carton y mitad de aluminio, lo que creo que le da esa versatibilidad. Tambien tienes modelos solo de aluminio que les dan mas brillo.

Jaco Pastorius aposto por hartke sus ultimos años he leido :D.

Peavey creo que es el clasico que suena bien, es barato y robusto :D, por eso es el mas visto no?

que las cuerdas nunca dejen de sonar!
Subir
+3Db Estudios
#7 por +3Db Estudios el 11/05/2009
Yo voto por Ashdown,soy poseedor de un mark King y pantalla y suena de la leche,seguramente me pillare un combo para casa ya que es muy versátil y suenan bastante bien.

Pero lo mejor es que tu oído dicte sentencia hacia cual decantarse y así seguro que no te arrepentirás.
Subir
diegombass
#8 por diegombass el 11/05/2009
soibajita escribió:
Hola gente estoy hecho un lio a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano..... tengo un bajo cort artisan a4 y un b5, ambos son activos y aora viene lo de comprar un combo que me sirva hasta que se casque, estoy indeciso entre estos 3:

Peavey combo 115

Ashdown MAG C410T-300 Combo

Trace elliot 715x

Me podeis recomendar? e probado los 3 y me encantan el sonido de todos ellos!!! saludos


Como te dice por aquí algún compañero los Gallien & krueger tienen un sonido espectacular. Los tienes baratillos con pocos watts, pero merece la pena pasar por ese previo y si no te oyes en los directos, refuerzo de monitores.

Si quieres un ampli de guerra pa directo y ensayo, yo estoy pensando vender el mío.
Behringer ULTRABASS X120
Si quieres más info a privado please, q no es foro de segundamano ;D

En todo caso, suerte con la busqueda.
Subir
soibajita
#9 por soibajita el 14/05/2009
Berhinguer no gracias, no e escuchado nada bueno de esa marca, el caso es que estoy mirando varios modelos pero no me decido.... ampeg? ashdown? gallien krueger? peavey? trace elliot? pufffffffffffffffffffffffff de verdad que estoy hecho un lio.... 4x10 o 1x15 + bocina?? toy loco tanto probar y tantas marcas....

#-o
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 14/05/2009
Es que las diferencias en determinados niveles de precios no son tan grandes. No será fácil decidirte si no te fías de tu impresión. Cómprate aquel que te suene bien y te sientas a gusto con él. Creeme que uno puede emparanoiarse mucho en las comparaciones.
Yo, que también he hecho lo que tú, cada vez me fío más de la primera impresión, porque en una misma gama no suele haber diferencias absolutas, unos te ofrecen una cosa, otros te ofrecen quizás alguna otra...pero al final dependes de tu oido.

Yo, de lo que estás viendo, creo que compraría gallien krueger (y te lo dice uno que tiene un Ashdown). :D
Subir
diegombass
#11 por diegombass el 16/05/2009
soibajita escribió:
Berhinguer no gracias, no e escuchado nada bueno de esa marca,

#-o


Hombre, lo q está claro es q calidad/precio está bastante bien: llevo unos 5 años con este ampli, sin tener ningún problema, y mira q tiene bolos y ensayos... y me ha sido suficiente monitor incluso en salas grandes.

Por otro lao, lo suyo es preocuparse en tener un buen bajo, ya que luego te encuentras en festivales y bolos compartidos en los q usas el ampli de monitor, no más. Y pal sonido de fuera vas a la caja de inyección directamente desde tu bajo.

Otra opción es pillarte un cacharro del palo del POD que emula una gran variedad de pantallas, cabezales, válvulas, etc, además de ser multiefectos...

Si nada de esto te convence y sigues buscando sonidazo: gallien es tu hombre :D

suerte
Subir
soibajita
#12 por soibajita el 25/05/2009
Que tal el HARTKE HA3500 + pantalla 4x10 HARTKE 4.5 XL?? veo que se venden bastante bien y no he tenido la oportunidad de probarlo... gracias ermanos
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 25/05/2009
Hombre, Hartke está muy bien considerado, seguro que está muy bien. Yo creo que cualquiera de los que dices: sobre todo ashdown, gallien y hartke están muy bien. (A mi me gustan mucho menos peavey o las series bajas de Trace Elliot)...y fender para bajo...nada de nada
Subir
seiscuerdas
#14 por seiscuerdas el 28/05/2009
estoy como tú, ya dije...

y mi decisión era hartke, pero me ofrecen en tienda física en mi pueblo este ampeg, nuevo y a 299€:

https://www.thomann.de/es/ampeg_ba115_bass_combo.htm

que impresión os da? a mí me sigue gustando hartke con conos de alumino y carton y equalizador de 7 bandas... que os parece este ampeg? es un palo de gama baja?

no puedo probarlo... thanks!
Subir
soibajita
#15 por soibajita el 02/06/2009
Despues de probar varios 4x10 me decido por un 15" mas trompeta, el ampeg BA115HP, peavey combo 115 s?? gallien krueger e estado mirando pero no veo ningun combo con tweeter y son de 12", esto de encontrar un ampli que se adapte es mas dificil de lo que creia..... teniendo las pelas y todo pero..... no quiero arrepentirme y no me puede fallar!! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo