Ayuda compra amplificador

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 23/07/2010
Como estoy teniendo problemas con mi ampli de toda la vida, estoy empezando a mirar uno nuevo y estoy muy perdido entre tanto modelo.

Quiero el ampli para:

- Home studio. Pese a ello preferiría cono de 12" porque puedo meter bastante ruido.
- Estilo: Hard Rock - Heavy metal. La distorsión sería para mí lo más importante.
- A válvulas en todo (no sólo en el previo).
- 2 canales (limpio y distorsión). Si tiene 3 tampoco seria un problema excesivo. Prefiero con foot switch.
- Me da igual que tenga reverb, chorus, delay... casi prefiero hasta que no traiga efectos.
- No quiero meter pedales de distorsión, overdrive, gain, etc. Sólo que el sonido que saque el ampli tenga cuerpo, calidez, calidad y potencia de distorsión.

Mi presupuesto sería de unos 1.000 € aunque si la inversión lo justificase, podría estirarme hasta 1.200 € porque quiero dar un salto cuantitativo de lo que conozco hasta ahora que es el Marshall VS 8080. Compraría casi a ciegas (con las recomendaciones que me deis) en alguna tienda virtual porque los precios que tengo en general en las tiendas más cercanas son mucho más elevados. No me parecería ético ir a estas tiendas a probar los amplis para no comprarlos luego. El presupuesto que he puesto sería tomando como referencia por ejemplo Thomann.

¿Qué me recomendais o sugeris?. Tengo preferencia (por tradición digamos) hacia Marshall, pero estoy abierto a todo.

Muchas gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 23/07/2010
Alliver escribió:
Compraría casi a ciegas (con las recomendaciones que me deis) en alguna tienda virtual porque los precios que tengo en general en las tiendas más cercanas son mucho más elevados


No compres a ciegas, al menos ves a probar algo, Por 1000 1200 euros te puedes pillar un ampli cojonudo. Siendo de Bilbao como pone en tu descripccion, pasate por la tiende de instrumentos de Arise. Yo estuve alli el año pasao y Tenian amplis Orange, Laboga y Engl. Esas 3 marcas para Rock y Heavy van de puta madre y se pueden ajustar a tu presupuesto.

El otro guitarra de mi grupo tiene un Engl, es un ampli que lo conozco bién y va de lujo para lo que dices. Y un buen amigo se ha comprado hace poco un Orange Rocker 30 (Ahora creo que ha pasado a llamarse Thunder 30) Y es un pepinaco. A mi personalmente me gusta mas que el Engl, me parece más cálido.

Los laboga también son cojonudos, pero quiza se te vayan un poco del presupuesto.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 23/07/2010
Sería de mucha ayuda que indicases de que wataje tienes intención de buscar. Lo digo porque hablas de "home studio", y no se si es que lo quieres para grabar, para bolos, etc.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 23/07/2010
Y luego entran los gustos personales. Mira lo que dice Jakial. A mi, por ejemplo, engl no me gusta nada de nada, me parecen demasiado agresivos y difíciles de domar (cuando he tenido que tocar con uno, y me ha pasado algunas veces, me ha costado un montón conseguir un sonido que no fuese supercañero). Sin embargo, los Orange me encantan. Me parecen más versátiles, puedes conseguir sonar duro, pero también puedes sonar menos agresivo.

Yo creo que con ese presupuesto te merece la pena una excursión de tiendas, y no te cortes por probar, coño que las tiendas están para eso y no hay razón por la que te tengas que llevar una cosa que no sabes si te gusta.

En España (salvo excepciones) algunas tiendas se creen que si pruebas y no compras es que has ido a joder, y no es eso. Yo no me dejo 1000 euros sin probar, y si no me gusta, no compro, faltaría más. O sea ¿que en los concesionarios de coches puedes probar (y valen veinte veces más) y no vas a poder probar -y elegir- un equipo musical?.

Aunque parezca un offtopic mi opinión es que hay que hacer que cambien de mentalidad. Yo lo que hago, eso sí, es, si en una tienda se enrollan muy bien, hasta pagar un poco más por el servicio. No me parece bien probar mil cosas, que se te enrolen y dediquen su tiempo y luego comprar en thomann o similar.

Pero siempre que la diferencia de precio tampoco sea abismal, sino razonable. Me he ido por las ramas. Disculpas.
Subir
juagman
#5 por juagman el 23/07/2010
engl screamer. miratelo!
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 23/07/2010
Antes de todo, agradeceros vuestros consejos y ayuda. Lo agradezco sinceramente.

El ampli lo quiero exclusivamente para grabación casera. Lo que pasa es que puedo subir el volúmen bastante porque tengo un local para ello y el ampli lo intento insonorizar (de una forma muy rudimentaria) para no molestar mucho. Por eso indicaba un cono de 12" porque he leido que conos inferiores no reproducen muy bien todas las frecuencias. Ahora bien, watios no necesitaría muchos logicamente (con el Marshall VS 8080 tenía mucho más que suficiente). Además en un futuro cercano tendré mi homme studio en un piso, con lo que tendré más limitado el volumen.

Entoces, igual no sería necesario gastar tanto para lo que busco, ¿no?. Ya me direis.

En cuanto a lo de ir a probar en tiendas, me encuentro en un conficto moral importante, ya que si me pongo a probar en una tienda no me parecería ético ir luego a comprarlo a Internet. Eso no esta bien. [-X Pero tampoco hay que pagar mucho más de lo que valen las cosas.

Lo que igual hago, es comentarlo con la tienda antes de probar nada e intentar que me igualen el precio o se acerquen al menos de una forma razonable. Sé de alguna tienda de por aquí que tienen en su publicidad esto mismo (por ejemplo Txirula).

Leyendo vuestros comentarios, veo que os decantais por Engl, Orange y Laboga, aunque este último se me va de presupuesto. Con cualquier modelo de los citados, ¿tendría un avance sustancial respecto al citado Marshall VS8080?. ¿Me podríais recomendar algún modelo en concreto de cada marca que sean de la misma gama para mirarlo con más detalle?.

Y por cierto: ¿Qué me decis de Marshall?. Siempre los he tenido en un pedestal y cuando voy a festivales aún veo mucho Marshall en los escenarios, aunque ya veo que parece que otras empresas les han tomado la delantera, ¿no?.

Muchas gracias y saludos.
Subir
juagman
#7 por juagman el 23/07/2010
mi opinion.
ves amplis marshall en los festivales porke:

1- son mas baratos.
2- la gente que lo alkila no suele tener ni p. idea.
3- mucha gente cree que son la leche pero... te puedo asegurar que yo no puedo ni de lejos tocar con una cosa de esas.

nosotros tocamos con engl y peavey,te puedo asegurar que hemos ido a festivales y cuando llegas y te ponen eso...te quieres dar la vuelta, montarte en la furgo y pirarte pa kasita... eso no suena tio...

A los conos les cuesta moverse, no tienen ninguna definicion. La distor es muy...rocketa... si te va el royo clasicon pues....bueeeenooooo puede ser una opcion, pero tampoco te creas.

muchisimo respeto a la gente que los usa, de hecho marshall marcaron una epoca!!

un saludo!
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 23/07/2010
A mi tampoco me gusta demasiado Marshall, y he tenido la desgracia de tocar hace dos semanas con uno en un festival. Gritón y poco definido, con tendencia a hacer una bola en graves, y eso que llevaba una pantalla de 4*12" de bugera, que no está mal.

Para home studio, lo mejor de lo mejor, lo que san gente como Petrucci y un montón de estudios es el Cornford Harlequín. 6 watios que dan muchísima caña y un sonidazo que no te lo crees. Una maravilla. Creo que se pueden comprar en algún distribuidor en España, pero no se dónde, tendrías que buscar información. Busca en you tube y encontrarás muchas cosas tocadas con el. Es muy básico, precisamente porque es para estudio, monocanal, sin efectos, y sin nada, excepto una calidad fuera de lo común. Se han grabado muchos discos de grandes profesionales con él.

Simplemente extraordinario, y creo que te encaja en el presupuesto (ten en cuenta que es un ampli de estudio).
http://www.cornfordamps.com/harlequin.htm

Es el que me voy a comprar cuando me pueda dar ese lujo.

Este es el distribuidor español, que lo he encontrado

http://www.master-guitar.com/marca/corn ... cadores/6/

Hechos a mano, de boutique, y la verdad es que ni son tan caros, que acabo de ver los precios. Menudo GAS me ha entrado.

un saludo.
PD: No soy de Cornford, ni cobro comisión, es sólo que me encantan. :D
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 23/07/2010
Se me olcidó, yo estuve en un concierto de FRank Gambale y llevaba un Cornford, creo que el combo de 30 watios, y sonaba como los ángeles, pura crema y caña toda la del mundo, un gain superpotente, sonidazo con cuerpo. Yo sólo he escuchado algo aún mejor, el Bad Cat de Steven Wilson, pero ese cuesta de 3.000 leuros para arriba. Y lo malo es que los vale, vale eso y más. a su lado cualquiera de los que hemos mencionado /excepto el Cornford) es, en mi humilde opinión, una p... m....

Un saludo

Respecto a lo que hemos comentado de Marshall, muchas veces ves marshall y otras marcas, pero leugo son amplis que han sido modificados por técnicos a gusto del artista y poco tienen que ver con el ampli de serie que nosotros adquirimos.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 23/07/2010
Echa un vistacillo a este artículo http://www.master-guitar.com/TESTMASTER ... OUSE30.pdf
y nunca más vuelvas a preguntar, que por tu culpa me he cogido un insoportable ataque de GAS :mrgreen:

Llevo un rato repitendo: no puedo gastar, no puedo gastar, no puedo garstar :shock:
Subir
Daniel Ramos
#11 por Daniel Ramos el 24/07/2010
Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Creo que he visto la luz con lo último que me has indicado eduardo59.

Llevo unas cuantas horas dándole vueltas a los Cornford. Me han dado una sensación terriblemente buena. Creo que lo llamais ataque de GAS.

Además, he encontrado esta tienda en U.K. que saldría inclsuo más barato al cambio actual €-libra. A falta de consultar con la tienda indico los precios teóricos que he calculado (gastos de envío incluídos):

http://www.coda-music.com/index.php?cPath=28_83

Cornford Harlequin MK1 1x12'' Amplifier Combo ~ Kotzen Styling --> Aprox. 820€.
Cornford Roadhouse 30w 1x12'' Guitar Amplifier Combo --> Aprox. 940€.

Lo cierto, es que tengo aún las siguientes dudas:

- Cual de los 2 ofrecería mejor calidad de sonido para grabación. La diferencia básicas entre ambos que puedo apreciar es que el Harlequin es un Cornford 100% con lo mínimo necesario para home-studio y el Roadhouse, es un combo conford más completo y potente, pero con algunas partes de peor calidad para poder abaratar (circuiteria y condensadores).
- Si el Harlequin podría enchufarse a una pantalla auxiliar (quien sabe si en un futuro lo necesite para ensayos...).
- Si tendrían distorsión suficiente para tocas hard-rock ó heavy sin empleo de pedales adicionales (no soy muy amigo de ellos, me gusta más el plug and play). En el caso del Harlequin tendría alguna duda.
- Tampoco me queda claro si con el foot-switch se podría llegar a poner un sonido sin distorsión en el caso de Roadhouse.

Gracias de antemano.

eduardo59: perdón por volverte a preguntar. Prometo que será la penúltima vez. :mrgreen: :wink:
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 24/07/2010
No, sí no es por preguntar, es porque cuando uno ve estos equipos el GAS es inevitable :D .

De ambos amplificadores se habla maravillas. El Harlequín está cableado a mano y es un estandar para grabación. Como ves es supersencillo, puesto que está pensado estudio, donde no necesitas cambios de canal, ni loop de efectos, ya que puedes hacer producción del sonido en cada toma o en la mezcla. añadir una pantalla no será problema (aunque no se si precisa alguna operación interna), aunque con la suya con el cono vintage30, que es para la que está diseñado, suena de muerte. te cubre perfectamente todo el espectro de sitorsiones, incluidas las más heavys, sin contar con que puedes empujarle aún más con un buen pedal overdrive. Yo lo que he escuchado con él era supercañero, pero, al mismo tiempo con una distorsión muy musical.

El combo de 30 está pensado más para directo. ·30 watios clase A a válvulas es mucha caña, quizás demasiada para el entorno de un estudio. a diferencia del Harlequín han abaratado costes sustituyendo el cableado a mano por un circuito impreso, pero han mantenido un alto nivel de calidad, como en todo lo que hace Cornford, aunque con un precio algo más asequible que la serie hand wired. Es algo más versátil, y añaden el boost para añadir volumen y saturación al sonido del canal. Precisamente pensando en las situaciones de directo, pero no es un conmutador canal limpio-canal overdrive, sino un boost sobre el único canal.

Mi opinión, que no es palabra de dios ni mucho menos, y habrá gente que quizás no esté de acuerdo conmigo, es que si su uso va a ser 100$ entorno de estudio de grabación, yo compraría el Harlequín. Son 6 watios, pero muy cañeros. más que de sobra para grabar. El sonido es soberbio, y en estudio harás tomas individuales con cada seteo, por lo que no necesitas ni loop de efectos, ni cambios de canal-

Pero cualquiera de los dos es un ampli buenísimo con un sonido excelente, superversátil y magnífico para los estilos que comentas.
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 24/07/2010
Siempre me da un poco de miedo aconsejar sobre estos temas, ya que la música es un mundo lleno de elementos subjetivos. Tómalo como lo que es, una simple opinión, pero sincera y sin ningún tipo de interés personal. Si yo ahora mismo tuviera dinero para comprar equipo, para directo me compraba el combo de 30 watios, y para casa o para grabar, el Harlequín.

Es lo que yo me compraría en esa gama de precios, sin dudarlo. Y yo no toco heavy, pero hacemos temas de rock progresivo, un poco en la línea porcupine Tree, con pasajes muy muy heavys, en los que es fundamental una distorsión extrema (aunque armónica).

Lo malo es que el combo roadhouse no existía cuando compré mi equipo, y las series hand wired eran demasiado caras para mi. El Harlequín para bolos se me quedaba corto. Esta marca es mi objetivo si tengo que renovar equipo por narices (por averías o tal). o si dispusiera de dinero para darme el capricho
Subir
Daniel Ramos
#14 por Daniel Ramos el 24/07/2010
Muchas gracias eduardo59 por tu ayuda y tiempo. Lo agradezco un montón de verdad.

Ahora a darle vueltas a la cabeza... y a consultar con Emilio Botín a ver si van a bajar más las libras. :mrgreen:
Subir
jakial
#15 por jakial el 24/07/2010
Marshall no es ninguna mierda. Lo que pasa que los marshall nuevos no valen mucho. Pero un JCM 800, un JTM45 o un Plexi 59 por ejemplo, son amplis de la hostia. Si te mola el rollo marshall, un jcm800 te puede entrar en un presupuesto, pero es un ampli de un solo canal (al menos el bueno, se que hay versiones de 2, pero no es lo mismo) Y hay que apretarlo mucho para sacarle el sonido bueno. Ademas son amplis que se dejan mucho toquitear por tecnicos, son muy modificables y personalizables.

El conford harlequin, como dice eduardo, es un ampli de la hostia. pero se quedara un pelin corto para metal, ahora bien, el hellcat es una delicia. http://www.youtube.com/watch?v=i1zIEwsLI1E eso, si se te va bastante del presupuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo