Ayuda compra amplificador

Daniel Ramos
#16 por Daniel Ramos el 24/07/2010
Hola Jakial: :shock: :shock: :shock: Caray, vaya fenómeno el del video.

Me temo que el hellcat es demasiado para mis posibilidades.

Me estoy decantando más por el combo Roadhouse de 30W. Me parece también muy versatil y tiene bien de ganancia (quizás un pelín corto para mi gusto, pero en la grabación creo que lo agradecerá porque siempre tiendo a abusar un poco de la distorisión). Aunque no me guste mucho, en caso de quedarme corto con un pedal tendría fácil solución.

Dejo un video donde se enreda con el ampli. Yo creo que suena de p*** madre ¿no?.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 24/07/2010
Yo es que ya digo que no soy superhevilón, pero no me preocuparía mucho, porque le das un empujoncillo con un buen overdrive y tiene que ser la leche.

Yo no opino que Marshal sean malos, en absoluto, pero no me gustan demasiado, y los que me han gustado son siempre, como ha dicho Jakial, o antiguos o modificados. Pasa como con fender (que son más de mi rollo), que se nota un montón cuando están " de serie" o cuando ha habido un buen técnico haciéndoles modificaciones y puestas a punto. me refiero, obviamente, a los fender actuales.rive

te agradeceremos que, si lo compras, nos hagas una pequeña review por si en el futuro podemos hincarle el diente a algun Cornford. El Roadhouse de 30 watios me ha dejado totalmente gaseado, porque de precio no está nada mal y hablan maravillas.

Para mi sería la leche, pues hace tiempo que vengo dándole vueltas a tocar con dos amplis y un selector, para tener mi fender o el laney seteado para limpios, y luego una pequeña bestia de estas para los sonidos con mucho gain.
Subir
Daniel Ramos
#18 por Daniel Ramos el 28/07/2010
Bueno, pues al final me he tirado a la piscina (espero que con agua) y viene de camino un Roadhouse 30W Combo. Compra a ciegas sin probar previamente el ampli, sólo con lo que he podido investigar en Internet y la información que me ha dejado eduardo59.

Evidentemente, creo que no me equivoco con la compra, pero bueno, cuando lo tenga en mi poder y lo haya probado bien, ya os dejaré mis comentarios sobre el ampli.

Comentarios que serán de aficionado por supuesto, porque he tocado con muy pocos amplis en mi vida. Supongo que la primera impresión será muy importante.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo agradezco sinceramente.
Subir
jakial
#19 por jakial el 28/07/2010
Te has comprado un pepinaco. un cornford lo puedes comprar a ciegas, es bueno seguro. Otra cosa es que a ti te guste, porque para gustos los colores...

Por cuanto te ha salido y donde lo has comrpado finalmente?


PD: ME CAGO EN DIOS!!!
Imagen no disponible
Subir
Daniel Ramos
#20 por Daniel Ramos el 28/07/2010
Para evitar gasificar el post, te envío un MP. :mrgreen:
Cualquiera que quiera saberlo, le envío un MP sin problemas.
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 28/07/2010
Pues mándamelo a mi, tendré que aguantar el GAs, pero la información es importante para el futuro, nunca se sabe.
Tengo ganas de que te llegue y nos comentes, creo que has hecho un pedazo de compra. Si no te importa dinos el precio, costes totales (con envío) y el trato y la seriedad de proveedor.

un saludo
Subir
stroza
#22 por stroza el 02/08/2010
No quiero enrollarme porque esto podría ser muy largo, dada la gran cantidad de opciones que hay en el mercado. Entra en you tube y escucha cómo suena el egnater rebel 30. Custa unos 850 €, dependiendo del sitio. Para casa en graduable de 1 a 30 wts....lo tiene todo y además suena impresionante. Quien te dice esto no es usuario de uno. Tengo un Bogner shiva para sitios grandes y un Orange Tiny terror para casa. Este Eganter te serviría para las dos cosas. Míratelo, que no pierdes nada. Salud y R&R.
Subir
Daniel Ramos
#23 por Daniel Ramos el 02/08/2010
Gracias stroza. Al final me decanté por el Cornford. Mañana me llega por fín. He estado echando un ojo al que me dices y tiene un pinta muy buena, y suena muy bien la verdad.

Gracias de todas formas. Saludos
Subir
stroza
#24 por stroza el 03/08/2010
Que tengas suerte con tu Cornford y que lo disfrutes. Salud y R&R
www.musikaze.com/stroza
Subir
Daniel Ramos
#25 por Daniel Ramos el 05/08/2010
Pues ya tengo el Conford en mi poder y ya lo he estado trasteando un poco. Voy a intentar transmitiros mis comentarios. Ojo, soy inexperto, como quien dice sólo he tenido el mi poder 2 amplis, por lo que no os tomeis ésto como una verdad absoluta. Son comentarios muy subjetivos porque nunca he tenido la oportunidad de trastear amplis de esta gama. Bueno, empiezo:

Lo que más me ha sorprendido es la dinámica, cosa que hasta ahora no conocía tocando la guitarra con el Marshall Valvestate 8080.

En mi nuevo Conford Roadhouse 30 cuando tocas piano una nota, suena piano, cuando la atacas fuerte, suena fuerte, por lo que la capacidad expresiva es infinita. Por otra parte, tiene mucho rango desde el sonido clean al sonido crunch. También regulable con el volumen de la guitarra. Da mucho juego. Tocando con mi guitarra, ya he reconocido sonidos muy similares a grandes guitarristas (Santana, Gary Moore, etc.).

El sonido es redondo y de calidad en mi opinión. Los acordes y punteos suenan muy bien.

El boost le aporta cierta cantidad de ganancia y volumen. Ideal para los solos.

En caunto a ruidos, sólo si se tiene el gain a tope y se activa el boost a la mitad, parece que empieza a hacer algo de ruido.

En definitiva, un amplificador silencioso ideal para tocar blues, rock y estilos derivados.

En mi caso, para hard-rock y heavy, estoy justo en la frontera. Para mi gusto diría que está un poco corto para lo que quiero, incluso utilizando el boost.

Lo noto especialmente en los palm-mutes, que se quedan un poco apagados (si sabeis a lo que me refiero). En acordes y punteos iría ya bien de gain, pero necesitaria el sonido un poco más distorsionado. Un pelín más.

Haré pruebas de grabación tocando a pelo, porque sé que para grabar, bajar un poco el gain ayuda mucho al resultado final, por lo que el Cornford estaría más o menos en ese nivel en su ganancia máxima. Aunque al final, tengo la sensación de que inevitablemente tendré que optar por un pedal de distorsión u overdrive para conseguir lo que busco y utilizar el ampli como canal limpio practicamente. Ya veremos.

No quería tener que comprar ningún pedal externo, pero bueno, son los riesgos que hay que correr cuando uno compra casi a ciegas. De todas formas, sería un mal menor.

¿Algúna recomendación por favor de pedales de distorsión u overdrive de calidad para este ampli?

Cualquier duda que tengais sobre el ampli, si soy capaz la responderé encantado. Saludos.
Subir
edu vanden
#26 por edu vanden el 05/08/2010
Me alegra tu comentario. Parece que el ampli es muy bueno, aunque se queda un poco corto para metal. Eso era esperable, ya que muy pocos amplis ofrecen un rango de distorsión tan alto por saturación de válvulas.

Yo creo que el mejor sonido, con semejante pepino, no lo conseguirás con distorsionador sobre limpio, sino sobre el canal drive. al menos yo trabajo así (y un montón de guitarristas). Si puedes, haz una prueba con un buen overdrive para "empujar" el canal drive. Te recomiendo el fulltone OCD, aunque hay un montón de opciones de calidad (maxon, Trex, Carl martin, Visoual sound) por sólo citar algunos de sonido excelente.

No te preocupes porque en ampli parezca quedarse corto, ya que es muy fácil conseguir ese extra de gain añadiendo una señal saturada sobre un canal saturado. Lo bueno es que con ese sistema conservarás la dinámica y la calidad de un gran ampli, y montones de crunch, mientras que sobre el canal limpio el tono predominante será el del pedal externo.

Ya nos comentarás.
Subir
edu vanden
#27 por edu vanden el 05/08/2010
Se me olvidaba :D . Cuando pongas un distor o un overdrive sobre el canal drive, lo importante es alcanzar (probando y probando) un compromiso adecuado ente el gain del ampli y el del pedal, ya que la suma de ambos, si lo seteas de forma muy exagerada te puede dar problemas de feedback o de exceso de ruido de fondo. Yo suelo partir de saturaciones moderadas en ambos, para luego ir incrementando hasta conseguir el tono que deseo. Conseguirás, sin ninguna duda, un tono potente y cañero porque lo consigo yo con un fender hot rod, que no tiene comparación con tu Cornford (el fender es un ampli al que no es fácil sacar esos sonidos).

para mi gusto Fulltone hace los mejores overdrives en un precio razonable (aunque carillos), pero ojo, suenan espectaculares para grabación, son sonidos de los que te enamoras por su cuerpo y sobre todo porque la distorsión es sumamente armónica, sólo tienen una pega (al menos el OCD) y no es una pega pequeña, y es que en situaciones de directo se quedan algo bajos de medios y les cuesta salir de la mezcla. Nada que no pueda solucionarse con una buena ecualización.

De todas formas, a ver si entre los foreros conseguimos opiniones que te ayuden a obtener una buena solución tanto para estudio como para directo.

Un saludo
Subir
Daniel Ramos
#28 por Daniel Ramos el 07/08/2010
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda eduardo59. Si algún día quieres probar el ampli porque quieras comprar un Cornford y no tienes oportunidad de probar ninguno por Santander, tienes mi ofrecimiento para que lo puedas probar en Bilbao (siempre y cuando no lo tenga ocupado con alguna grabación por eso de no tocar los potencímetros y micro).

De momento voy a hacer pruebas de grabación con el nivel de gain que trae el ampli (empujándolo con el boost). Creo que me vendrá muy bien para la grabación no saturar mucho.

De todas formas, si tengo la oportunidad probaré también algún fulltone.

Gracias por todo y saludos.
Subir
danikdj
#29 por danikdj el 13/08/2010
GAS = Guitar/Gear Acquisition Syndrome, algo así como síndrome de adquisición de guitarras o material de equipos musicales (http://en.wikipedia.org/wiki/Gear_Acquisition_Syndrome) para el que no lo sepa, jajaja....

Sobre los Marshall. Hombre, muchos monstruos del rock han utilizado esos amplis así que malos digo yo que no serán. Claro que los modernos puede que sean otra cosa. Recientemente asistí al concierto de Dinosaur JR que llevaban una salvajada de amplis Marshall (tanto por el número como por el tamaño de los mismos) y en mi vida he sentido semejante descarga sónica. Temblaban hasta las paredes.
Subir
Daniel Ramos
#30 por Daniel Ramos el 07/10/2010
Hola amigos:

Tengo malas noticias que contaros sobre el Cornford Roadhouse 30W Combo. Con el fin de ejercer el derecho a pataleta e informar a otros usuarios de mi mala experiencia, escribo este email, sobre todo por desahogarme un poco.

Indicaros que tras 2 meses de suplicio, lo he devuelto al proveedor español Master-Guitar, quienes me han devuelto el dinero aunque me ha tocado pagar los portes de los envíos.

Algún día si me veo con ganas contaré todas las vicisitudes, desventuras y problemas que he tenido que soportar durante este tiempo con el Cornford Roadhouse 30W Combo y especialmente con Master-Guitar.

Resumiendo:

- He perdido 2 meses durante los cuales no he podido utilizar el ampli para grabación y volviéndome loco haciendo pruebas.
- He perdido 45€ en el global de la operacíón, aunque ésto es lo que menos me importa.
- He perdido la confianza en la calidad del Cornford Roadhouse porque he encontrado un caso similar en el foro de Cornford de un usuario con el mismo problema que el mío.
- He perdido también la confianza (y finalmente la paciencia) con Master Guitar.

Conclusiones:

- No debí comprar a ciegas y sin probar tal y como me recomendabais amigos.
. Mi experiencia con Master-Guitar ha sido nefasta, por lo que ahora me lo pensaría 2 veces si estás pensando en comprar algún artículo por Internet con esta gente.

Ya digo, ejerciendo mi derecho a pataleta que es lo único que me queda después de todo.

Ahora a empezar a mirar otro ampli. Eso sí, nada de comprar a ciegas, ni por Internet, ni sin probar, etc.

Como se suele decir: Para aprender, perder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo