Ayuda compra controlador

juanreb
#1 por juanreb el 26/06/2014
Buenas gente.. Bueno estoy en busqueda de un controlador que me ayude con ableton en los vst.. Estoy buscando algo con varias perillas giratorias ó knobs, de ese estilo..
Conosco la behringer Lc-1 y no me satisface tanto..
La behringer bcr2000 no la conozco muy bien, parece estar interesante. Pero el punto es el siguiente. Soy de Argentina y el tema de compra es difucultoso, en consiguir producto y precio. Estas se consiguen pero quisiera saber de algunas otras..
Me gusta mucho una maquinola de livid instrument - code. Creo que se consigue en la pagina oficial..
Bueno me gustaria saber si alguno tiene alguna otra o conoce mas estás u otras..
Desde ya, gracias! Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/06/2014
Sólo quieres controlar VST? o necesitas más funciones.

En mi experiencia configurar controladores genéricos siempre es un problema, y uno nunca queda satisfecho. Lo primordial en mi opinión es que almenos muestren el valor y se actualicen cuando cambies de vst o de preset. Dicho eso el code me parece buena opción por que refleja el valor del parametro con su anillo de leds.

Otra opción es el Djtechtools midi fighter tiwster https://store.djtechtools.com/products/midi-fighter-twister casi lo mismo que code pero la mitad de knobs y a más de la mitad del precio.

Si te alcanza para code, tal vez considera ableton Push, que aunque tiene ocho knobs el display que muestra Nombre y valor del parametro lo hace muy muy util. Además de que te da mil funciones más para live. Configurar los vst's toma algún rato pero hay métodos para que queden muy bien mapeados.

Otra opción es el arturia beat step (16 knobs) pero sin que muestre el valor de los parametros.

Pero si queires controlar vsts de isntrumentos virtuales, en especial sintetizadores, un sinte hardware de segunda mano que tenga muchos knobs y controles también es muy útil, algo como los novation k station.
Subir
juanreb
#3 por juanreb el 27/06/2014
Desde ya muchas gracias, fuiste de gran ayuda..

El de djtechtools en un principio me gustó pero veo que está mas preparado para una mezcla rápida para el dj o algo así.. y por lo que ví tiene los knobs limitados no? Por ejemplo lo que me gusta del code es que le podes dar rosca tranquilo! Me pareció una calidad media mala en el sentido exponencial del volumen. Aunque es muy accesible el precio. El ableton push imposible el cash..
El Arturia beat step me interesó lo chequeé asi no más. En la página oficial dice que está 129 dolares, está dentro de todo accesible.. Me gustaría que tenga mas knobs. Como te digo mi idea es controlar filtros, cutoff, sustain, delay, osciladores y demás.. hago musica electronica y bueno es para lo que mas me interesa..
Tengo un teclado midi que me sirve muy bien. Un sinte si compro tiene que ser alguno interesante.. Con un controlador ando de diez.
Subir
juanreb
#4 por juanreb el 27/06/2014
Que me decís del Arturia MiniLab? Mi duda es.. los knobs que trae, ponele este sinte, ó cualquier otro. Son asignables a cualquier cosa dentro del vst? Se vé lindo el Arturia me puede servir para eso y tiene pinta de útil.. liviano, responde rápido, no parece malo.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 27/06/2014
Todos los controladores midi, inluyendo el twister, son asignables a cualquier vst, pero hay formas de hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo