Ayuda con una compra dudosa!

rese
#1 por rese el 07/12/2008
Hola gente!! como va? les comento que tengo una duda en mi compra, resulta que tengo una tarjeta de audio audiophile que a mi me gusta mucho como graba pero tengo una mesa de mezcla muy mala que me enlata el sonido de mics bastante descentes. por lo que estaba viendo estas 2 opciones para comprar

La primera cambiando directamente la tarjeta comprando ésta y usar sus previos.
Imagen no disponible

Y la otra opción sería éste previo y conectarla directamente via rca al line in de mi audiophile evitando pasar por la mesa y que me ensucie el sonido.
Imagen no disponible

el precio es el mismo , así que tenía la duda de que me conviene hacer. :?

Muchas gracias gente!! espero algun consejo por ahi, disculpen la molestia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/12/2008
La 2496 es normal que estés contento con ella, es una gran tarjeta.
Por la web el previo recomendado es el Studio Electronics VTB-1. También puedes comprarte otra mesa, cómo la Soundcrat Compact 4.
De la Audiobox de Presonus no he leido precisamente grandezas...

TONi
Subir
rese
#3 por rese el 07/12/2008
Muchas gracia Toni, si la verdad no probé muchas otras tarjetas pero la audiophile aunque no se bien como configurar sus 2 entradas para grabar en multitrack en la mixer es una tarjeta que me gusta mucho como graba.

En cuanto a la compra probé en una tienda hace poco el vtb1 y no me gustó mucho conectado a un rode nt1 que es el mic que tengo, me parecio poco cristalino el sonido, había un samsom que sonaba mejor. Lo de cambiar la mixe por la compact 4 lo tenía pensado, me gusta la pinta que tiene y parece ideal para grabar, mi duda ahora quedandome con la audiophile sería si comprar algun previo para micrófono o la soundcraft (sería ideal las 2 pero por el momento tengo para elegir solo 1)

Los otro previos que vi son en el rango de precios que puedo comprar son el:

SM TB202 (no tengo referencias por ningun lado)
6bd406d16b51be7d8da1cf0b3d572-1843751.jpg

Behringer T-1953 (me gusta la pinta y tiene bastante buenos comentarios a pesar de la marca)
Imagen no disponible

Joemeek Vc3
Imagen no disponible

M-Audio Audio Buddy (viene un m-audio un poco mejor tambien no me acuerdo el modelo)
Imagen no disponible

hay unos art tube tambien que se consiguen aqui facil , pero no se que tal son.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 07/12/2008
Hola Rese, habria que ver si probaste el VTB bien configurado, porque si el blend de valvulas esta excesivo es una bola.
Sorprende un poco.

Porque no lo contactas a BRUJAMAN? tiene varios clones interesantes
Subir
rese
#5 por rese el 07/12/2008
Hola compatriota!! si el vtb1 no sé si habrá estado bien configurado ya que hablaban muy bien de él, me resulto raro que me suene mejor el samsom pero así fue en ese momento. BRUJAMAN es de baires? ya voy a ver si lo encuentro.

Mientras sigo escuchando alguna sugerencia más por aquí. Gracias!! :D
Subir
malacara
#6 por malacara el 07/12/2008
el sm tb 202 creo recordar que lo compro un usuario de hispa y las primeras impresiones segun contaba eran buenas quizas en el buscador encuentres informacion sobre el


saludos
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 07/12/2008
rese escribió:
Hola compatriota!! si el vtb1 no sé si habrá estado bien configurado ya que hablaban muy bien de él, me resulto raro que me suene mejor el samsom pero así fue en ese momento. BRUJAMAN es de baires? ya voy a ver si lo encuentro.

Mientras sigo escuchando alguna sugerencia más por aquí. Gracias!! :D


Si, està en San Fernando y tiene un estudio para probar

http://www.freewebs.com/dselectronica/
ESta es la pagina
Subir
rese
#8 por rese el 10/12/2008
Gracias amigos

compatriota estoy en Córdoba así que voy a optar por uno de marca conocida nomás por las dudas..

Y ..ahora estoy entre la soundcraft compact 4 o un previo de esos.. :?

que garían udes previo o esa mesa?
Subir
Monteros
#9 por Monteros el 10/12/2008
Rese: yo tengo la soundcraft spirit live 4 siempre mepareció una buena mesa la comparé con un preson y un behring y estos dos ultimos son un chascarrillo, ahora la soundcraft parece un chascarrillo al lado de un pre de, no te digo de alta calidad si no de mediana calidad, como un focusrit en estos días voy a probar los que hace DS con mi focusr abajo del brazo, por lo menos en principio parecen buenos segun lo que escuche en su página.
Saludos.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 10/12/2008
Puedes conservar la mesa que tienes para todo lo que haces a menudo y comprarte el previo para "los dias señalados", lo conectas a la Audiophile y a grabar.
El Audio Buddy de m-audio es todo un clásico entre los previos a precios populares, cunado salió al mercado se vendieron unos cuantos para satisfacción de sus usuarios.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo