Ayuda compra de equipo para directo acústico

crowie
#1 por crowie el 26/07/2011
Hola a todos,as.

Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago para pediros consejo sobre la compra de equipo para directo en acústico.
Antes que nada, he de decir que mis conocimientos sobre sonorización y aparatos de directo es muy muy básica por lo que pido disculpas si suelto alguna burrada al respecto...
Llevo un tiempo realizando bolos en pubs, terrazas y demás lugares propicios para directos acústicos. El dúo lo forma un guitarrista y yo como cantante.
Tenemos un equipo básico con una mesa de 8 mic imput Behringer, 2 cajas activas Behringer de unos 500 W cada una, 2 micros y esporádicamente metemos un pequeño bafle como monitor. El equipo es de mi banda de rock y quiero comprarme el mío propio para no tener problemas si se estropea algo.
He estado mirando en Thomann y en Music store, pero no se realmente que cajas pillar.
Mi idea es ir comprando los componentes poco a poco y lo primero son las cajas. Busco respuesta suficiente para 2 voces, una o dos guitarras acústicas o electroacústicas y sobre todo y aunque parezca una tontería que pesen poco (las que tengo van por los 30 Kg y son enormes).
He visto muchas marcas Mackie, DB, TAS, Behringer, etc y una que me ha llamado la atención es la:
DB TECHNOLOGIES OPERA 410 D

Características:
2-way digital active speaker, 10" woofer, 1" thomann driver, 80/65º x 60º dispersion, CD horn, 300 + 100W (RMS), 127dB maximum SPL, 6.3mm jack/XLR input (mic/line), limiter. Dimensions: 343 x 553 x 304mm. Weight: 10.6kg

¿Que cajas son apropiadas a lo que busco?

Mi presupuesto para esta compra no debería superar los 600-800 pavos (si compro 2 cajas), así que espero me echeis un cable al respecto.
Con la mesa y cableado ya lo veré más adelante.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
crowie
#2 por crowie el 28/07/2011
¿Hola????
Subir
sps16
#3 por sps16 el 28/07/2011
hola concretamente de estas cajas no te puedo hablar, pero si te sirve de algo he hablado con gente que trabajan bastante con esta marca y segun ellos no hay mejor marca a nivel en calidad-precio, yo dispongo de dos sub de 15 de esta marca, que por cierto me vendieron en esta web, y muy contento con ellos.
un saludo amigo
Subir
crowie
#4 por crowie el 29/07/2011
Muchas gracias por la información SPS16.
He estado mirando cajas activas y las finalistas son:

DB Technologies Opera 410 D: 439 eur
Mackie SRM450 V2 : 498 eur
BEHRINGER EUROLIVE B212D: 189 eur !

Las cajas que uso son las Behringer Eurolive B415 DSP (descatalogadas en Thomman y en otros sitios) son carne de perro, llevan muucho tute de varios años y de momento no han fallado. No se, la marca Behringer tiene muchos detractores pero por lo que he hablado con otros músicos que se hinchan a hacer bolos y el tema de cajas y mesa, no suelen tirar de marcas punteras. Vamos que prefieren marcas como esta para el traqueteo. Otra cosa son los instrumentos que usan que ahí si que disparan alto y cuando hablamos de grabaciones o directos serios.

En fin a ver si me decido.
Si alguien puede aportarme algo de luz al respecto, lo agradecería.
Saludos.
Subir
perillarela
#5 por perillarela el 29/07/2011
Buenas compañero, te digo mi caso. Yo toco en un grupo de rock y tuvimos que acabar comprando un equipo, nuestro presupuesto era parecido al tuyo y al final nos tuvimos que decidir por behringer. Pillamos un par de cajas pasivas con su etapa la EP4000, y sinceramente, a pesar de las criticas hacia la marca, me va de maravilla. entre las 2 cajas hacen 1900W (RMS)y para mi sorpresa, con el equipo a la mitad ni se oye la batería jajaja. Con todo ello el equipo no costó más de 750€. Te dejo unos enlaces a ver que te parece.

Cajas: https://www.thomann.de/es/behringer_vp_2520.htm
Etapa: https://www.thomann.de/es/behringer_ep4000_europower.htm
Subir
crowie
#6 por crowie el 29/07/2011
Hola Perillarela,

Muchas gracias por la aportación, pero estoy más interesado en un equipo con cajas activas por aquello de acarrear el menor número de cachivaches a los bolos.
Mi idea es una caja sobre los 125/130 DB y 400/600 W que se oiga con suficiencia en garitos y terrazas de verano.
Que pese menos de 20 Kg y que no se dispare de precio y en ese baremo he encontrado varios de los que destaco los 3 de arriba.
La verdad es que si los behringer Eurolive B212D cumplen con estos parámetros, son muchísimo más baratos y para darles batalla se pueden rentabilizar.
En fin si alguien me comenta como van y como salen con el tiempo y uso...me tiro de cabeza a comprarlos, si no mi opción preferida serian los DB.

Gracias y saludos
Subir
crowie
#7 por crowie el 02/08/2011
Bueno, veo que las vacaciones o que este es un post muy usual (me he leído prácticamente todos los de este tema...) provoca que responda muy poca gente.
Lo cierto es que me quiero pillar el equipo en menos de 10 días y tras darles mil vueltas sigo pensando que las DB Technologies Opera 410D son ideales para lo que busco. Mi único miedo es si no se quedarán cortas para tocar en una terraza de bar o en un garito de aforo para 50/100 personas, con 2 guitarras acústicas/electroacústicas y voz principal más coros. Sólo eso.
Si alguien usa o ha usado estas cajas agradecería enormemente que me diera algo de información.
Gracias y disculpad mi insistencia, pero me urge ;)
Subir
thewho
#8 por thewho el 03/08/2011
hola, esas cajas están muy bien, yo uso las RCF 410 y te sorprenden lo que suenan. En alguna ocasión las he utilizado en la plaza de un pueblo con mas de 200 personas y responden muy bien.
http://web.espectaculosarranz.com/p5286_Caja-Acustica-Amplificada-Rcf-ART410A.html
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#9 por Manuel Jose Encinasonar el 03/08/2011
Hola gente.
Crowie yo compre una pareja de opera 410 hace poco, las compré a ciegas no sabia como suenan ni nada pero me las recomendó una persona de confianza.
Cuando las probé me quedé sin palabras, tamaño, peso, potencia... Tambien tengo unas behringer b212, pero no tienen nada que ver.
El sabado pasado se las dejé a unos amigos que tienen un grupo de flamenco (dos guitarras, cajon y voz) en una terraza con unas 120 personas, cuando las vieron... puuuff sonará? vaya si sonó, y lo mejor de todo es que las llevó mi novia en el maletero de un 206 y ella solita las puso en los tripodes, jajaja.

Venga, un saludo.
Subir
crowie
#10 por crowie el 03/08/2011
Es lo que necesitaba saber. Gracias Manuel, he leído muchas reviews de estas cajas y todas eran positivas, así que me tiro a por el bundle de thommann con sus apoyos.

Ahora me queda ver que mesa me pillo jajaja. Las xenyx de Behringer tiran bien (estoy usando una xenyx 2222 mucho tiempo y no da muchos fallos salvo un poco de ruido en los volúmenes), pero alguien conoce alguna mesa de no más de 300 pavos que cumpla el siempre deseado matrimonio calidad/precio??? Yamaha, Mackie, peavey etc

Micros y cables ya tengo así que la mesa es lo que me falta por cerrar.

2 docenas de gambas y un litro cerveza pal que me ayude ;)
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#11 por Manuel Jose Encinasonar el 04/08/2011
La gamba es de Huelva? jajaja...
Subir
crowie
#12 por crowie el 04/08/2011
Manuel...Una caja del mercadona desas congelás y cerveza del Carrefour...pero ya me encargaré yo de ponerles un lazo rojo a las gambas y meter la birra en botes de jeniken :P No se lo digas a nadie.

Venga chicos ya he hecho el pedido de las cajas DB tech opera 410 , los soportes, una bolsita pa meterlos y de paso una armónica HOHNER GOLDEN MELODY A, que perdí la blues harp que tenía.

Espero ansioso vuestros consejos para la mesa y cualquier comentario al respecto.
GRACIAS!
Subir
sps16
#13 por sps16 el 07/08/2011
Yo uso la yamaha mg166cx 370 eur, que nesesitas menos canales pues te compras la yamaha mg124cx 280 eur.

Un saludo amigo.
Subir
The Poll!
#14 por The Poll! el 14/01/2012
crowieeeeee que tal esas operas??? cuenta cuenta, que me quiero pillar 2 y un sub, necessito infoooo jejeje saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo