Ayuda Compra de Equipo

--111090--
#1 por --111090-- el 22/04/2010
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro y visto el nivel que se ve por el lugar, necesito que me recomendéis un buen equipo. Llevo cerca de cinco años pinchando con el Virtual DJ y necesito pasar al siguiente nivel. De momento lo hago como hobby pero me gustaría empezar a pinchar en algún local. Sobre todo pincho techno-house i dance a poder ser levantino (Me pegué muy buenas fiestas en Torrevieja).

En cuanto al equipo necesito algo profesional o semi-profesional, si no me equivoco las funciones de un lector son las mismas o parecidas que las que te ofrece Virtual DJ, por tanto no me conformo con un equipo de iniciación con las funciones limitadas. En cuanto a la mesa, entiendo, y si no corregidme, que en este sentido si que voy a encontrar bastantes más funciones que en el Virtual pero ya me va bien.

Mi idea es conectar el equipo a la SoundBlaster Audigy 2 PCMCIA para no perder la visualización del Virtual, ya me he acostumbrado y creo que las pantallitas que llevan los lectores se me van a quedar pequeñas.

Bueno, espero vuestras aportaciones.

Saludos
Subir
#2 por Netz el 24/04/2010
llevas 5 años con el virtual?
no comprendo muy bien a te refieres con "funciones" (efectos,loops o que?)

sabes como cuadrar dos temas sin el sync?
si la respuesta es si entonces:
2xcdj-400 (podras controlar el virtual por midi y tiene tarjeta de sonido incorporada, es decir no tendras que usar tu tarjeta de sonido) y si tienes pasta unos cdj-900
una xone 22 o una djm-400, pero hay mas

si la respuesta es no entonces:
empieza por el equipo "limitado"
2 cdj-200
cualquer mixer de 2 canales

un saludo

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
--111090--
#3 por --111090-- el 25/04/2010
Gracias Dj Netz,

Si, la cuestión de cuadrar los beats con el pitch manual la tengo más que controlada, últimamente intento no mirar a la pantalla y cuadrar los temas de oído, y el tema de jugar con loops y efectos no se me da mal.

Los CDJ-900 me parecen buena opción, pero no dispongo de mucho espacio. Fijate en esto...

http://www.prodjsolutions.com/producto/ ... to-para-DJ

http://www.youtube.com/watch?v=HA_x3QvmDvg

¿Lo has probado o visto en directo?

Ya me explicarás pero la opción es mucho más económica que dos lectores y una mesa y el bicho da mucho juego....
Subir
#4 por Netz el 25/04/2010
He visto una demo en microfusa, personalmente me parece una pijada
no le vio ninguna funcionalidad salvo hacerse el guay y tal, pero por como dices queres tocar en un club en un futuro, no?

si no tienes espacio vete de cabeza a por los cdj 400 y la djm-400 o la xone 22
la diferencia de precio tampoco es tan grande, ademas en ningun club tienen esa "cosa"
y si queres algo tactil mira el pack de stanton
http://www.microfusatienda.com/equipo-d ... -pack.html

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
#5 por rod_zero el 25/04/2010
Pensando en tener ambas configuraciones (laptop) y cdj's en mi opinión lo primero que me compraría sería un mixer.

Uno de dos canales basta: el Xone 22, el Ecler Nuo 2.0.

¿Por que un mixer? Yo creo que es la más grande diferencia entre tocar con software y con el hardware tradicional. Así aprendes a manejar la primera parte del asunto.

Podrías comprarte una tarjeta de audio para usar el mixer de manera externa con el software, como la audio 4 dj, y un controlador midi como el kontrol X1.

Y más adelante te compras los cdj, hasta los 200 de pioneer son suficientes para aprender como se usan los modelos más altos.
Subir
--111090--
#6 por --111090-- el 25/04/2010
rod_zero escribió:
Pensando en tener ambas configuraciones (laptop) y cdj's en mi opinión lo primero que me compraría sería un mixer.

Uno de dos canales basta: el Xone 22, el Ecler Nuo 2.0.

¿Por que un mixer? Yo creo que es la más grande diferencia entre tocar con software y con el hardware tradicional. Así aprendes a manejar la primera parte del asunto.

Podrías comprarte una tarjeta de audio para usar el mixer de manera externa con el software, como la audio 4 dj, y un controlador midi como el kontrol X1.

Y más adelante te compras los cdj, hasta los 200 de pioneer son suficientes para aprender como se usan los modelos más altos.

Pero, ¿A la SoundBlaster Audigy 2 ZS no se le puede conectar un mixer? o ¿es que la diferencia entre una tarjeta de sonido PCMCIA y una tarjeta de audio es mucha?
Subir
#7 por ech el 25/04/2010
Mirate antes thomann o musicstore que en las tiendas españolas meten sablazos, he visto aparatos con una diferencia de precio de 100 euros y seguro que hay casos peores
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo