Ayuda compra interfaz Audio USB/FireWire

MOGOXD
#1 por MOGOXD el 17/12/2008
Hola a todos. Os comento.

Tengo un grupo de metalcore y estamos empezando con el tema de la grabacion y tal. Disponemos de un portatil potente y algun otro equipo. La cuestion es que estoy pensando en adquirir una interfaz de audio externa y despues de rebuscar bastante por los foros, llegue a determinadas conclusiones, pero por supuesto me quedaron muxas dudas.

Los interfaces que mas me llamaron la atencion fueron el y el , pero estoy abierto a futuras recomendaciones. Las caracteristicas que busco en tal producto son:

- Chasis resistente. No me gusta nada la composicion de, por ejemplo, los productos M-Audio, con carcasas de "plastico duro".
- Presupuesto de 150€ aprox. Mas tirando hacia abajo que hacia arriba.
- 2 o más entradas de linea, con previo, si puede ser de "buena calidad".
- Entradas de 24bits si puede ser a 96KHz. Aunque la verdad no se muxo del tema, y no se que influencia tendra tenerlas a 48KHz(lo que es el caso del interfaz presonus).
- No requiero de entrada Midi, pues tengo un puerto USB de m-audio. Aunque mas vale que sobre que falte.
- USB o FireWire?? En principio USB.
- Todo lo que no he puesto y sabeis que va bien tenerlo, o es necesario.

Bueno, solo pediros que me aconsejeis mas productos dentro del presupuesto, con similares caracteristicas, y que me deis vuestra opinion sobre los productos citados anteriormente.

Gracias a todos, y cordiales saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 17/12/2008
con todo eso k pides 150 euros se keda bastante cortito.
Subir
MOGOXD
#3 por MOGOXD el 17/12/2008
Ummm. Ya lo suponia. De todas formas os he puesto esas dos interfaces para que os hagais una idea de lo que busco. Esto es como los requisitos para un trabajo, se dicen los perfectos, pero no pido que esten todos.
Algo que comentar de los productos citados?
Saludos
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 17/12/2008
bueno pues creo k un usuario acabo de comprar el interface de tapco. ponlo en el buscador y te saldra el post y le preguntas.

yo lo k mas se adapta a tu presupuesto k mas me gusta es la mackie onyx satellite. es una de las k yo tengo y la verdad esk es una tarjeta a tener muy en cuenta por su precio, los previos son bastante buenos, tienes muchas entradas y salidas... el pero esk los drivers a mi a veces me hacen cosas raras
Subir
MOGOXD
#5 por MOGOXD el 17/12/2008
Ohh vaya. Me ha llamado tremendamente la atencion esa Mackie Onyx Satellite. Me puedes decir algo mas de ella.
Sabes si hay otras alternativas a esa? Elimino directamente de mi lista la Tpco y el Presonus? Alguna opinion mas?

Muchas gracias por la ayuda y cordiales saludos.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 17/12/2008
por ese precio es lo mejor k puedes comprar. eso si no tiene entradas digitales y como mucho trabaja a 48khz (tengo tarjetas que llegan hasta 192khz y lo mas k he utilizado son 44.1) 2 previos de muy buena calidad, posibilidad de sacar el caxarro pekeño para llevartela a otro sitio, varias entradas de linea, de instrumento, un panel muy wapete dnd puedes seleccionar cada cosa, micro talback incorporado, doble salida de cascos, varias salidas... no se yo creo k no es una mala eleccion. tiene pegas pero por 150 euros es la mejor opcion k a mi se me ocurre.
Subir
MOGOXD
#7 por MOGOXD el 17/12/2008
Muchas gracias por la descripcion. Espero que el problema de los drivers no sea grabe, pues luego te tiras 3 horas solucionando problemas y 20 min grabando.
Respecto al FireWire que tal funciona. Me a parecido ver por ahi algun problemilla que otro.

Alguien mas me puede dar alguna otra opinion, aconsejarme algun otro producto o algo? Aun no tengo muy claro que compraré, pero el Mackie es por ahora mi preferencia.

Cordiales saludos y gracias.
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 17/12/2008
el firewire a mi no me ha dado problema alguno
Subir
MOGOXD
#9 por MOGOXD el 18/12/2008
Pues muy bien, creo que al final me haré con este interfaz. Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre.

Siguiento con el tema de la compra, quiza me puedan aconsejar donde adquirir este producto, pidiendolo por tienda fisica o comprandolo por internet en alguna tienda que salga mas barato o que sea de confianza.

En tal caso si me pueden dar direcciones web se lo agradeceria muchisimo.

Muchisimas gracias a todos, especialmente a Mac_mad, y cordiales saludos.
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 18/12/2008
thomann sin duda.

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm

148 eurillos mas envio

si pagas con tarjeta en 1 semanita lo tienes en casa

en radicalmusic por ejemplo te saldria por 190 mas iva, osease 240 o asi

http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=2063
Subir
MOGOXD
#11 por MOGOXD el 18/12/2008
Hola Mac_mad, perdona que te siga molestando, pero tengo una duda.

Cuando conectas el Mackie onyx a la base:
- pasas a tener 8 inputs a la hora de grabar?
- en realidad tienes 8 inputs pero solo grabas dos canales con la mezcla completa de lo que esta conectado en cada input?
- simplemente siren para no tener que estar conectando y desconectando y una vez todo preparado utilizar la conexion que mas te convenga?

Por cierto, que es el talkback?

Muchas gracias por toda tu ayuda y perdoname por pegarte tanto la brasa. Cordiales saludos.

PD: te podria haber enviado un privado, pero pienso que igual esta informacion le es de utilidad a alguien mas.
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 18/12/2008
no te preocupes.

tienes 8 inputs en la base, pork tienes digamos 2 canales de entrada, 1 y 2, y en cada uno de esos tienes; 2 entradas de linea, 1 previo y una entrada de instrumento. asik el total de la base son 2 previos, 4 entradas de linea y 2 de instrumento. luego lo pekeño k va conectado en la base tiene 2 previos y 2 entradas de linea en la parte de atras, pero la historia esk esa parte de atras es la k se conecta en la base con lo cual esas entradas al conectar el aparato a la base kedan desactivadas e innaccesibles. asik solo tendrias las entradas de la base.

yo el uso k le doy es:

cuando estoy en el home studio tengo todo conectado, es decir el pekeño encima de la base.

cuando me voy por ahi cn el portatil me llevo el interface pekeñin y tiro con el, ya que procesa igual, tiene todo igual, solo k menos entradas y salidas.


el talback es un pekeño micro k esta en la base con un interruptor. esto vale para k cuando estas grabando si pinxas ese interruptor y hablas se oye por los cascos, con lo cual si tienes a otra persona grabando en una habitacion no tiene k kitarse los cascos y venir a ver k le dices ni nada, te oye directamente por los cascos. ademas el talback este, esta muy bien pork es cm el de una mesa de mezclas, ya k te permite seleccionar si kieres k se oiga por los altavoces tb o no.


y ya por si te keda alguna dudilla mas te dejo este video k esta de puta madre.


http://es.youtube.com/watch?v=4UrT5IsEI5g


Un saludo
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 18/12/2008
POR CIERTO. CAGADA MIA!!!!! SI QUE TE DEJA GRABAR A 96KHZ. SE ME FUE LA OYA.

pero si te vale de algo sigo grabando a 24bits y 44.100 khz
Subir
MOGOXD
#14 por MOGOXD el 18/12/2008
MUCHAS GRACIAS TIO, ERES UN CRACK!!
Subir
rafadc
#15 por rafadc el 18/12/2008
Espero que aun no la hayas comprado.

http://www.dv247.com/invt/36114/

¡Que no hay que comprar en thomann ahora que la libra está por los suelos! :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo